jueves, 5 de febrero de 2009

Anécdotas de las Eliminatorias: "el partido de los Williams"


En las eliminatorias para elmundial de Brasil 1950, la Copa Británica serviría para clasificar a dos seleccionados de las islas para el cuarto mundial. No quedaban dudas que las plazas serían ocupadas por Inglaterra y Escocia, los dos seleccionados fuertes de las islas.

Para el último partido, el que enfrentaba a ingleses y escoceses, ambos seleccionados llegaron ya clasificados a Brasil 50, pero Escocia defendía el título de campeón británico; ganó Inglaterra 1-0 con gol de Roy Bentley. Escocia perdió su condición de campeón, pero igualmente estaba clasificada al mundial,... aunque aduciendo que los ingleses eran mejores que ellos por haber ganado ese encuentro, ¡no fueron a Brasil!

El dato curioso de aquel partido jugado el 15 de abril de 1950, en el Hampden Park de Glasgow, Escocia, es que en el once titular de Escocia jugaron seis hombres que compartían su nombre de pila: William. El mediocampista William Woodburn y los delanteros William Waddell, William Moir, William Bauld, William Steel y William Liddell, los no pudieron batir al arquero inglés: ¿saben cómo se llamaba?, pues era Albert Williams.

1 comentario:

  1. Ahí faltaba William Wallace. El popular Corazón Valiente. Con él sí salían campeones

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails