viernes, 27 de febrero de 2009

Camisetas de equipos (15) Coventry City


Pensé en hacer un Post acerca de camisetas raras, ridículas, estrafalarias o simplemente "feas",... pero navegando por la Internet, descubrí que hay demasiadas,... y para todos los gustos, así que decidí solamente crear entradas sobre camisetas raras, adjuntando algunos datos y dejando a los visitantes de este blog, que voten libremente, decidiendo así cual es la más rara o fea, y para ser más justos, dividiré los Posts en: camisetas de equipo y camisetas de arquero (por que después del golero Campos, la "moda" en los diseños en las camisetas de arquero, simplemente "se pasaron de la raya",..

Esta "lindura" es la del Coventry City de la temporada 81-82; resulta que el Presidente del Club deseaba asociarse con la empresa automovilística Talbot y rebautizar al equipo como Coventry Talbot, y también decidió vestir al equipo como se puede apreciar en la fotografía, pero no paró en eso: suprimió el escudo. ¿Escudos?, ¿quién necesita de esos?,...

Lo gracioso del asunto es que la camiseta, terminó sufriendo el veto de la BBC, que entonces se negaba a retransmitir partidos donde alguno de los contendientes portase "sponsors" en sus trajes y por ello el Coventry tuvo que jugar con una equipación alternativa con motivo de los partidos televisados. Con el tiempo, el espantajo (como casi siempre sucede con este tipo de curiosidades) se ha convertido en objeto de culto en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails