domingo, 4 de octubre de 2009

Candidato chileno le propone a Cristina Fernández organizar Mundial de fútbol Chile-Argentina


“Encantadora”, así definió el candidato a chileno a la Presidencia, Marco Enriquez- Ominami, a la Presidenta argentina, Cristiana Fernández, quien recibió al diputado por una hora y quince minutos, en la Casa Rosada. Hace semanas, eran Sebastián Piñera y Eduardo Frei, candidatos de la Alianza y la Concertación, respectivamente, quienes se reunían con la Jefa de Estado en Buenos Aires.

En entrevista con Terra, el parlamentario aseguró que fue una conversación “distendida y cercana” y aprovechó de proponerle algunas ideas en la relación bilateral, de llegar al sillón presidencial. Entre ellas, concretar su iniciativa de un mundial Chile- Argentina 2026.

“Le planteé la propuesta de que aprovechemos este Bicentenario que nos reúne, en anunciar el 2026 el mundial de Chile-Argentina, para lograr más desarrollo deportivo.”

Según el candidato, la Mandataria escuchó la oferta con buenos ojos.

“Le pareció una idea muy interesante. Le expliqué que en 2026 recién a Sudamérica le caería el derecho a postular y nos parece que es una gran alternativa y oportunidad de intentarlo juntos. Ambos países tenemos vocación deportiva, a ambos países nos fascina el fútbol y necesitamos más estadios, más infraestructura para continuar lo que la propia Presidenta Bachelet ya ha hecho (…) Para eso se requiere aspirar a cosas grandes y creemos que por eso el mundial del 2026 Chile- Argentina, puede ser una revolución deportiva para ambos países ahora, no mañana”, enfatizó el diputado.

(FUENTE: terra.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails