domingo, 4 de octubre de 2009

Kempes duda de la clasificación de Argentina al Mundial


El ex goleador del mundial 1978 explicó que los jugadores no están entendiendo el accionar de Maradona en el conjunto 'Albiceleste', señalando que falta un líder en la escuadra del 'Pelusa'. "La situación es muy seria", señaló el comentarista deportivo.

No es ningún misterio de que en Argentina se están comiendo las uñas por el proceso de la selección argentina en estas clasificatorias, ubicándose en una quinta posición muy complicada y que podría dejarlos fuera del mundial Sudáfrica 2009 de no sacar buenos resultados en sus próximos duelos ante Perú y Uruguay.

Por eso es que el ex goleador de la selección trasandina en el Mundial de 1978, Mario Kempes, mostró su preocupación en una entrevista que otorgó al diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", explicando que los jugadores no están entendiendo el planteamiento de juego que quiere Diego Maradona.

"Me parece que hay un problema de comunicación. En la cancha se nota claramente que los jugadores no entienden qué es lo que Maradona les pide. Pero tal vez él mismo no sabe qué estilo es el que busca", señaló el ex ariete.

El también comentarista deportivo también ve que la escuadra argentina carece de un líder, diciendo que "no veo por ningún lado a alguien que marque el ritmo y la dirección. Messi podría serlo, pero hasta ahora no es la figura que la selección necesita urgentemente".

Mario Kempes todavía tiene algo de esperanzas, aunque aclaró que no se debe estar preparado si Argentina llega a quedar eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010.

"La situación es seria. Si Argentina juega como en los últimos partidos, hay que temer lo peor en el encuentro de local contra Perú. Pero sigo siendo optimista. Con ganas y pasión podremos lograr por lo menos la relegación", agregó.

Argentina juega el 10 de octubre ante Perú en calidad de local y cierra las clasificatorias cuatro días después, jugando el clásico del Río de la Plata ante Uruguay en Montevideo.

(FUENTE: prensafutbol.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails