jueves, 29 de octubre de 2009

Brasil (¡tremenda garota!)

El equipo es primero


En setiembre de 1976, Alianza Lima y Unión Huaral, los dos primeros del campeonato, formaron un combinado para un amistoso con Estados Unidos. El técnico blanquiazul Marcos Calderón se hizo cargo del equipo con futbolistas de ambos clubes. El juego se disputó en Matute ante poco público. No fue un buen partido. Uno de los que tuvo un bajo rendimiento fue José Velásquez. Abusó de la individual y originó los reproches de Marcos.

— José, no te compliques, toca la pelota.

Velásquez insistía por la personal. Calderón levantaba la voz desde el banco.

—Vamos, José, carajo, hay que hacerla fácil.

El “Patrón” recibió un balón, lo echó deliberadamente del campo y encaró al DT:

— P,.. m,... te puedes callar, déjame jugar tranquilo.

Marcos se sentó y no volvió a dar indicaciones. En el vestuario, al final, buscó revancha.

—A mí no me respondes de esa forma delante de todos, hasta la tribuna se escuchó. Voy a informar a los dirigentes para que decidan: tú o yo.

Al día siguiente, la directiva aliancista echó a Marcos y contrató al griego Dan Georgiadis. Un año después Marcos volvería a dirigir. Recibió la selección para las Eliminatorias de Argentina 78. En su primera convocatoria llamó sorpresivamente a Velásquez, y antes de comenzar los entrenamientos se juntó con el mediocampista y los periodistas presentes:

“Señores, yo con José tuve un problema, pero ni él ni yo somos más importantes que la selección. El equipo lo necesita y por eso está aquí”, explicó Marcos con manejo y liderazgo. Un maestro. Velásquez fue de los mejores para clasificar y brilló en la primera fase del Mundial.

La Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/2022 ya tiene logotipo


Los presidentes de las federaciones de fútbol española y lusa, Ángel María Villar y Gilberto Madail, respectivamente, presentaron hoy en Lisboa el logotipo de la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/2022.

El logotipo está inspirado en las banderas de los dos países y pretende "revelar el espíritu de unión de una candidatura conjunta de dos grandes naciones y dos grandes pueblos apasionados por el fútbol", explicó Eugénio Chorão, director general de la empresa encargada del diseño, Euro RSCG Design & Arquitectura.

Durante la rueda de prensa de presentación del símbolo, Villar insistió en que esta candidatura "es una sola, que aúna pasión, voluntad y emoción".

El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) explicó que España y Portugal cuentan "muchos elementos comunes tantos históricos como futbolísticos".

"Tenemos grandes entrenadores, jugadores y selecciones y vamos a poner todo de nuestra parte para ganar este partido que es conseguir el Mundial. Va a ser un partido de altísimo nivel", declaró Villar.

El directivo español admitió que la candidatura luso-española competirá con otras muy fuertes pero consideró que puede "dar un gran servicio a la familia del fútbol mundial" e insistió en que las dos federaciones no se habrían embarcado en esta aventura si no supieran que tienen posibilidades.

Ante las preguntas de los periodistas respecto a los posibles apoyos para la candidatura, Villar avanzó que hay "personas e instituciones" que ya les han demostrado su "gran simpatía" como podría ser Brasil, "hermanos de los portugueses", o los países de Sudámerica "donde España cuenta con peso y simpatía".

"Si no nos presentásemos le estaríamos haciendo un flaco favor a España y Portugal", aseveró el máximo responsable de la FEF.

Por su parte, su homólogo luso, Gilberto Madail, destacó que España y Portugal son dos países "entrelazados por su historia" y repitió que "no se trata de dos candidaturas sino de una apoyada por dos países".

En cuanto al logotipo, el director de la empresa diseñadora, Eugénio Chorão especificó que retrata fielmente "la pasión de los dos países por el fútbol" y detalló que las banderas "fueron los ingredientes para diseñar el símbolo" que tiene forma de balón y en el que se difuminan el rojo y amarillo español, con el verde y rojo portugués.

El diseño fue escogido entre seis propuestas presentadas por empresas españolas y portuguesas y ya ha sido aprobado por la FIFA.

A la presentación también acudió el técnico de la selección de fútbol de Portugal, Carlos Queiroz, quien mostró su apoyo a la iniciativa y consideró que es el momento de demostrar que "este es un objetivo de todos".

"Lo importante es ganar esta candidatura y ser candidatos a estar en los mejores lugares del mundo, en el fútbol y en otras áreas", apuntó.

La Candidatura Ibérica es una de las once que han trasladado a la FIFA su deseo de organizar la Copa del Mundo de 2018 y/ó 2022, igual que el proyecto compartido de Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.

(FUENTE: EFE)

Afiches anti- Ríver (11)

Hincha loco (34), Holanda-II

El Alcorcón humilla al Real Madrid



La Agrupación Deportiva Alcorcón destrozó al Real Madrid en el partido de ida de los deiciseisavos de final de la Copa del Rey, después de golearle (4-0) en un encuentro que evidenció las carencias del nuevo proyecto de Florentino Pérez, que se resquebrajó por completo en el campo de Santo Domingo.

El Real Madrid no encuentra el camino en Liga, tampoco en 'Champions' y mucho menos en Copa, su competición fatídica durante más de una década. El Alcorcón deshizo al conjunto blanco, le minimizó y adelantó la primera debacle de la temporada, que llegará en un par de semanas salvo milagro.

Y es que el 'Alcor' fue todo pundonor y salió con la idea de hacer daño al Real Madrid tal y como lo habían hecho sus rivales más recientes. Los de Anquela demostraron su inteligencia a la hora de buscar a Marcelo, a Drenthe e incluso a un Arbeloa que regresaba tras su lesión. Todo esto le salió a las mil maravillas a los del Sur de Madrid.

Así, el 1-0 de Borja --que no faltó a su idilio con la portería merengue-- supuso una anécdota para los de Pellegrni, que siguieron con el mismo ritmo cansino sobre el verde de Santo Domingo. El Alcorcón sabía la importancia de aprovechar su campo y de romper a un Real Madrid que ofrece pocos argumentos a la hora de jugar al fútbol, ninguno.

Y es que cuando esto sucede, el contendiente que apuesta por la garra y la fuerza se lleva el partido. Lo que no esperaba nadie es que se lo llevase con una contundencia asombrosa. El equipo de inferior categoría parecía el de Pellegrini, que no cambiaba el gesto de su cara y que ya recibió idéntico palo el pasado curso en el banquillo del Villarreal.

El segundo de los amarillos lo consiguió Arbeloa en propia meta en otra jugada por banda, exactamente igual que el tercero, que evidenció las carencias de un equipo flojo, débil, que no juega y deja jugar y que hasta ahora había estado maquillado por los goles de sus nuevas 'estrellas' ante rivales de poca entidad.

Florentino acabó por reir. Todavía quiere fiarse de Valdano, quién apostó por el técnico chileno allá por el mes de julio, pero arde en deseos en activar la tecla del cambio, del golpe de efecto. El caso es que Borja --ya en la segunda parte-- logró el cuarto y terminó por machacar a un Real Madrid acostumbrado a estas lides.

Si el año pasado quedó apeado por el Real Unión de Irún; el Toledo, el Alavés, y un largo etcétcera conforman la lista de equipos que le han impedido hacer méritos en la Copa del Rey, competición que no conquista desde el año 1993.

(FUENTE: europapress.es)

Los boletos para el Costa Rica-Uruguay se agotaron en menos de dos días


Las 21.700 entradas puestas a la venta el miércoles para el partido de ida del 14 de noviembre entre Costa Rica y Uruguay de la repesca que da un boleto al Mundial Sudáfrica 2010, se agotaron en menos de 48 horas, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol.

"Con la totalidad de la taquilla vendida, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) espera un lleno para el encuentro por repechaje que disputará la 'tricolor' ante su similar de Uruguay", indicó la organización en un comunicado.

De acuerdo con este informe, los aficionados hicieron fila desde la madrugada del miércoles en el estadio Ricardo Saprissa y otros puestos de venta para comprar una de las entradas, cuyos precios oscilaban entre los ocho y los 42 dólares.

Al medio día de este jueves (hora local) ya no había entradas disponibles en ningún puesto de venta y la recaudación podría superar los 200.000 dólares, una de las mayores de los últimos años, sólo igualada por la captada para el partido ante México del pasado 5 de septiembre por la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Costa Rica recibirá a Uruguay en el Estadio Ricardo Saprissa de San José el próximo 14 de noviembre y el partido de vuelta se llevará a cabo el 18 de ese mes en el estadio Centenario de Montevideo.

(FUENTE: EFE)

Humor-XXXXVIII

El primer Mundial de clubes femenino se jugará en Brasil en 2010


La Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA apoyó hoy la organización del primer mundial de clubes femenino, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Santos en marzo o abril de 2010, informó hoy el club Santos.

Al igual que la edición masculina del campeonato, el Mundial femenino contará con un equipo en representación de cada confederación continental, según un comunicado emitido por la entidad de la ciudad del litoral de Sao Paulo.

El Santos, que acaba de conquistar la primera edición de la Copa Libertadores, será el representante de la Conmebol.

La UEFA (Europa), la Concacaf (Norteamérica y Caribe), la OFC (Oceanía), la CAF (África) y la AFC (Asia), tendrán de plazo hasta enero para designar los equipos que enviarán al campeonato.
La propuesta partió del club en el que jugó Pelé la mayor parte de su carrera, cuyo presidente, Marcelo Teixeira, le transmitió la idea al máximo responsable de la FIFA, Joseph Blatter, en una reunión en Zúrich celebrada el pasado miércoles.

"El presidente Blatter, que es uno de los incentivadores del fútbol femenino mundial, estaba tan entusiasmado con todo lo que vio, que articuló todo para que la FIFA confirmase cuanto antes la disputa (del mundial femenino) en Brasil", relató Teixeira, en declaraciones citadas en el comunicado.

El dirigente brasileño aseguró que va a intentar renovar los contratos que tiene con las principales futbolistas del equipo para intentar lograr el triunfo final en esa nueva competición.

Para la primera edición de la Copa Libertadores, jugada a comienzos de octubre, el Santos montó un equipo campeón con estrellas como las atacantes brasileñas Marta, mejor jugadora del mundo en los últimos tres años, y Cristiane, la tercera mejor jugadora del mundo en 2008.

Con quince goles Cristiane fue la máxima anotadora del campeonato suramericano en el que el Santos se proclamó campeón después de golear por 9-0 en la final a las paraguayas de la Universidad Autónoma de Asunción.

(FUENTE: EFE)

Inglaterra (¡qué calorrr!)

Universitario de Deportes (4)

domingo, 25 de octubre de 2009

Aplazan el Olympique de Marsella-París Saint Germain por la gripe H1N1


La comisión de competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa decidió aplazar el partido Marsella-París Saint Germain de este domingo, al cierre de la 10ª jornada de la Liga de fútbol, tras detectarse un tercer caso de gripe A(H1N1) en el PSG, anunció la LFP.

"Tras conocer la evolución de la situación sanitaria de la plantilla del París Saint Germain el domingo 25 de octubre por la mañana, la comisión de expertos médicos" recomendó "aplazar el partido OM-PSG y aislar a jugadores y cuadro técnico del PSG durante las próximas 72 horas", explicó la LFP en un comunicado enviado a AFP.

Este domingo por la mañana se diagnosticó el caso de gripe A del centrocampista del club de la capital Jérémy Clément, un día después de los de Ludovic Giuly y Mamadou Sakho, anunció el PSG, según el cual otros dos jugadores tienen los mismos síntomas.

Como medida preventiva, todo los jugadores y miembros del cuadro técnico del PSG están siendo tratados con Tamiflu desde que se diagnosticaron los dos primeros casos el sábado.

(FUENTE: AFP)

La Camiseta es mi piel (47), Liverpool

Canciones de fútbol: Himno de Monterrey




Muchos clubes del mundo cuentan con himno oficial y/ó canciones emblemáticas: acá tenemos el himno del Monterrey mexicano.

Mascotas: Leoncco


El León sureño, Leoncco, ruge con fuerza vestido con los colores rojinegros del FBC Melgar de Arequipa. Querido en la Ciudad Blanca, esta mascota ya lleva tiempo representando y acompañando al equipo. Cabe agregar que una de las barras más conocidas del conjunto mistiano también recibe el nombre de León del Sur, por lo que se entiende la elección de la mascota, pero también es bueno recordar que desde siempre, el escudo de Arequipa porta dos leones sosteniendo el volcán.

Asimismo, es agradable que halla sido bautizado con un nombre que incluye el dialecto arequipeño ("loncco", chacarero)

Humor-XXXXVII

Deportivo Saprissa (1)

sábado, 24 de octubre de 2009

Entrenador anota un gol desde su zona técnica en el fútbol japonés






Dragan Stojkovic es un ex jugador yugoslavo que, con su selección, participó en los mundiales de Italia 90 y Francia 98. Por estos días dirige al Nagoya Grampus Eight y no aparecería en los medios si no fuera uno de los pocos entrenadores que ha anotado desde su zona técnica.

Sucedió en el encuentro de su equipo por la liga japonesa. Un balón fue despejado a la zona técnica y Stojkovic, conocido en su época de jugador como el mejor ejecutor de tiros libres de su selección, salió corriendo de su banco y, antes de que el balón toque el piso, pateó sin que este toque el piso.

El disparo, desde unos cuarenta metros, terminó entrando a la portería del equipo rival, provocó una celebración del técnico y, además, hizoq ue le sacaran la tarjeta roja.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Everton de Viña del Mar (¡qué rica Ever Forever!!)

Hincha loco (33), Sudáfrica-II

Olympique de Marsella (1)

Uruguay evalúa pedir a FIFA inhabilitación de estadio de Costa Rica


La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) considera solicitar ante la FIFA la inhabilitación del estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, sede el 14 de noviembre del primer partido por el repechaje mundialista entre las selecciones de Uruguay y del país centroamericano.

Ese estadio tiene capacidad para 23.000 espectadores, "cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol le exige a los países un mínimo de 20.000 lugares para la primera fase de los torneos continentales, y de 40.000 para las instancias finales", dijo el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, en declaraciones conocidas hoy en Montevideo, informó DPA.

Teniendo en cuenta esa exigencia de la Confederación, "no se justifica que se habilite un estadio que posee una capacidad inferior para un partido que forma parte de la primera fase de un Mundial", añadió, citado por el matutino local "La República".

"Vamos a conversar con personas que tienen vinculación internacional y si nos aconsejan que hagamos el planteo, lo haremos", añadió el dirigente.

"De todos modos, es muy difícil que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) pueda obligar a Costa Rica a jugar en otro estadio con mayor capacidad, porque no creo que la Federación pueda ofrecer todas las garantías", sostuvo.

La AUF también evalúa solicitar que se destinen más entradas para uruguayos que las 100 que dispuso la Federación Costarricense de Fútbol. Estimaciones hechas en base a datos consulares sitúan en 1.200 la cantidad de uruguayos que viven en Costa Rica.

La revancha de ese repechaje por la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se disputará el 18 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

(FUENTE: eluniversal.com)

miércoles, 21 de octubre de 2009

Perú organizará Preolímpico y Sudamericano Sub 20 de fútbol en el 2011


Perú organizará el Preolímpico 2011, que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres, y el Sudamericano Sub-20, que otorgará cuatro plazas al Mundial de la categoría en Colombia.

“Serán dos torneo en uno, que se jugará en enero del 2011. La competencia se desarrollará en las ciudades de Moquegua, Tacna y Arequipa”, expresó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga (¡conchesum,...!!!* nota del administrador del blog)

Como se recuerda, nuestro país fue designado el 2008 por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como sede del Sudamericano Sub-20, pero la misma le fue despojada por líos dirigenciales y fue a manos de Venezuela.

Burga anunció, además, que inaugurará el moderno local de la Federación Departamental de Ica, la misma que fue destruida por el terremoto que azotó esa ciudad en el 2007. Los fondos para la construcción de la misma, fueron otorgados por la Conmebol.

(FUENTE: peru.com)

Italia-III (¡no importa que me saquen la lengua: están preciosas!!)

Humor-XXXXVI

Hinchas famosos del Inter de Milan-I


¿La recuerdan?, pues la otrora dulce y tierna (y hoy realmente guapa), actriz Alyssa Milano, de la popular serie "¿Quién manda a quién?" (¿Who is the boss?, en inglés), fiel a sus raíces italianas, mantiene contacto con la patria de sus ancestros, por medio del "calcio": ella es una hincha devota del Inter de Milán y, como vemos en la foto, no pierde oportunidad de ver a su equipo en el estadio.

Hincha Loco (32), Camerún

FIFA presenta el Premio Puskas, en honor del delantero húngaro


La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) presentó este martes un nuevo premio en honor del delantero húngaro Ferenc Puskas, fallecido en 2006 a la edad de 79 años.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hizo la presentación en una rueda de prensa celebrada en la Academia de Fútbol de Puskas en Felcsut (Hungría), en presencia de la viuda del legendario ariete, Erzsebet Puskas.

Se establece el Premio Puskas para destacar "el gol más bello" del año, que será elegido por los aficionados a través de una encuesta en línea entre los mejores diez goles seleccionados por el Comité de Fútbol de la FIFA, según se explica en la página web de la institución.

La FIFA publicará vídeos con los goles candidatos al premio en su página web, y el 21 de diciembre se conocerá el ganador.

Según el organismo de fútbol, el gol debe ser "bello", justo y tener lugar en un partido importante. No puede ser el resultado de un error del contrincante.

Ferenc Puskas perteneció a la edad de oro de la selección húngara de fútbol en la década de 1950. Con 83 goles en 84 partidos para el combinado nacional y 514 goles en 529 partidos durante su carrera futbolística, está considerado uno de los mejores delanteros de la historia.

Abandonó Hungría en 1956 y continuó jugando en el Real Madrid, donde era conocido como "Cañoncito Pum Pum" por los aficionados merengues. Para los húngaros era Ocsi, que significa algo así como "Hermano Menor".

Volvió a Hungría en 1993, donde falleció en noviembre de 2006.

(FUENTE: spanish.china.org.cn)

Caracas FC (1)

Frases Célebres del fútbol (45)


"Lo que se pagó por Cristiano me sigue pareciendo indecente,... pero si el Madrid puede pagarlo,...".

-Michel Platini, Presidente de la UEFA.

martes, 20 de octubre de 2009

Blatter, determinado a seguir al frente de FIFA después del 2011


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tratará de quedarse en el cargo del organismo que rige el fútbol a nivel mundial después del 2011 debido a la serie de nuevas iniciativas que quiere sacar adelante.

"No he terminado mi misión en el fútbol, necesito más tiempo. Espero que en el 2011 el Congreso de la FIFA tenga más fe en mí, o de otra manera volveré a mi pueblo", dijo el suizo de 73 años el martes a la Gazzetta dello Sport.

Las ideas para mejorar el fútbol incluyen la opinión de árbitros asistentes adicionales para revisar las faltas en la Liga Europea y el plan de Blatter 6+5 para incrementar el número de jugadores de la cantera en los clubes y limitar la cantidad de futbolistas extranjeros, a los que se opone la Comisión Europea.

Blatter, al frente de la FIFA desde 1998 y cuyo mandato expira en el 2011, dijo que no tenía otra alternativa sino ordenar una investigación al entrenador argentino Diego Armando Maradona por su arrebato cargado de palabras obscenas después de que su equipo se clasificara para el Mundial la semana pasada.

La decisión de utilizar jugadores de las canteras para las eliminatorias del Mundial fue enormemente criticada, y Blatter reconoció que la situación se podía haber manejado mejor.

"Debería haberse anunciado antes. Siempre estamos aprendiendo, en el 2014 haremos cambios", dijo.

"Siempre están los mejores equipos (en el Mundial), si alguien se lo ha perdido es porque no se lo merecían", agregó.

(FUENTE: lta.reuters.com)

Canciones de fútbol: Himno de la Juventus



Muchos clubes del mundo cuentan con himno oficial y/ó canciones emblemáticas: acá tenemos el himno de la Juventus de Turín.

La Camiseta es mi piel (46), Turquía y Uruguay

"Flipper" a la Selección: a los delfines les gusta el fútbol,... y usan a las medusas como pelotas


A los delfines les gusta el fútbol, está demostrado. Y además seguramente practican ese deporte desde hace miles de años, mucho tiempo antes de que los humanos empezáramos a hacerlo. A falta de manos y pies, buenos son hocicos y las colas. Y a falta de balones reglamentarios, buenas son las medusas. Observen, si no, el vídeo que un equipo de naturalistas británicos filmó de un grupo de delfines de hocico de botella (Tursiops truncatus) frente a las costas escocesas. Todos ellos (los naturalistas, no los delfines) se quedaron con la boca abierta y encantados de ser espectadores del excepcional partido...

Uno de los delfines, un auténtico Maradona marino, fue capaz de «chutar» a una medusa a más de dos metros de altura sobre el agua. Los científicos creen que se trata de una nueva muestra de la extraordinaria inteligencia de estos mamíferos, que seguramente practican este juego desde hace miles de años, aunque es la primera vez que se consigue captarlo en vídeo.

Este «entrenamiento natural», opinan los investigadores, podría ser la causa de la extraordinaria habilidad que muestran con el esférico los delfines que viven en cautividad y cuyas cabriolas y ejercicios con la pelota asombran a grandes y pequeños en los delfinarios de todo el mundo.

Jonathan Easter, uno de los naturalistas que presenció el «partido» en vivo, afirma que «una cosa es segura, y es que lo hacen por pura diversión. Nadan por debajo de las medusas, y en el momento oportuno disparan su cola para chutar. No siempre aciertan, pero los más hábiles son capaces de lanzar a las medusas fuera del agua».

No hay más que ver las caras de los investigadores para darse cuenta de cuánto disfrutaron del partido. Sin derechos de emisión, sin fichajes multimillonarios, casi sin testigos...

(FUENTE: abc.es)

Afiches anti- Universitario (3)

Hincha loco (31), México-II

sábado, 17 de octubre de 2009

Un globo rojo hizo historia en la liga inglesa de fútbol





Un globo rojo arrojado por el público desde la tribuna que da de espaldas al arco ayudó a que el Sunderland se imponga al Liverpool por 1 a 0 en uno de los episodios más curiosos de los últimos tiempos en la liga inglesa de fútbol. Según el reglamento, el árbitro debería haber detenido el partido y sancionado un bote a tierra pero nadie estuvo atento a la jugada.

Habían transcurrido apenas cinco minutos de juego cuando la palota le llegó a los pies de Darren Bent dentro del área. El delantero local remató de primera, pero antes de igresar al arco la pelota rebotó en un gran globo rojo que desvió la dirección de la redonda e hizo confundir al arquero de Liverpool, Pepe Reina.

Ante la mirada atónita de todos los jugadores de la marea roja, el árbitro Michael Jones dio el gol por válido pese a que el objeto arrojado por el público ubicado tras el arco yacía hacía varios segundos en el campo de juego.

El tanto supuso a la postre la derrota del equipo dirigido por Rafael Benítez, que se hunde en la octava posición de la tabla con 15 puntos, a siete del nuevo líder, el Manchester United.

Cuando sólo se llevan disputadas nueve jornadas de Liga, el Liverpool, que hoy no pudo contar con sus dos mejores jugadores, Fernando Torres y Steven Gerrard, ha perdido ya cuatro partidos.

(FUENTE: lacapital.com.ar)

Sport Boys-II (¡fuerza porteña!)



¡FELICIDADES POR EL ASCENSO!
¡CHIMPÚN CALLAO!

Amañan un partido en Brasil y meten 9 goles en los últimos 9 minutos




El Viana derrotó 11-0 al Chapadinha en un partido de la segunda división del estado de Maranhao que significó el ascenso de los vencedores.

El encuentro en cuestión huele a podrido, ya que los últimos 9 goles se produjeron en los últimos 9 minutos del partido.

El Viana necesitaba un marcador de escándalo para arrebatarle el título del campeonato y el ascenso al Moto Club, y curiosamente la goleada se produjo en apenas 9 minutos... cuando se enteraron que el Moto Club había ganado su partido 5-1.

Para que las dudas sean todavía un poco mayores apuntar que al descanso el marcador indicaba 0-0.

El campeonato ha sido suspendido mientras la autoridades competentes investigan los dudosos y sorprendentes acontecimientos.

Las imágenes no dejan lugar a la duda... Los jugadores del Chapadinha de pronto se convierten en estatuas vivientes y permiten marcar los goles a sus rivales del Viana.

(FUENTE: marca.com)

Aucas (1)

Canciones de fútbol: Himno de Curitiba FC




Muchos clubes del mundo cuentan con himno oficial y/ó canciones emblemáticas: acá tenemos el himno del Curitiba F.C. de Brasil

Proponen imponer nombre de Bielsa en estadio


El presidente del club Newell's Old Boys argentino, Guillermo Lorente, ha anunciado que propondrá a los miembros de la directiva la imposición del nombre de Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Chile, al estadio de la entidad.

"Hay que hacerle el homenaje que se merece Marcelo. Realmente dan ganas de ir y ponerle el nombre de él al estadio. Creo que Newell's tiene que hacerlo", afirmó el dirigente.

Tras la reciente clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y el triunfo ante Ecuador al finalizar las eliminatorias, Bielsa dijo en la capital de ese país que "es imposible que llegue a querer a una camiseta más que a la de Newell's", el club rosarino del que es hincha y fue futbolista y entrenador.

"Lo dicho por Marcelo habla de su mística leprosa ('Leprosos' es el apodo del equipo). Algún homenaje vamos a promover. Se merece que el estadio tenga su nombre", indicó Lorente.

Marcelo Bielsa, de 54 años, debutó como defensa del Newell's en 1976 y como entrenador del equipo en 1990, cargo con el que logró dos títulos de campeón, y fue seleccionador argentino entre 1998 y 2004.

(FUENTE: msn.foxsports.com)

Humor-XXXXV

Irán (¡sacando pecho!)

Estudiantes de La Plata se viste de dorado


Topper lanzó una nueva camiseta de Estudiantes de La Plata. De color dorado, esta edición especial de la casaca oficial del Pincha alude a los campeonatos ganados por el Club a lo largo de su historia, y al reciente título de Campeón del América.

Lo novedoso de este diseño es la microfibra Dry Cool, un tejido de poliéster que, gracias a su confección, forma canales diagonales de ventilación que logran la vaporización de la humedad corporal al exterior, facilitando la respiración de la piel. Además, también se presenta el nuevo escudo de Estudiantes, ahora con diez estrellas, estampado en la camiseta con tecnología FLEZ TRANS.

El fondo del nuevo diseño es color oro, y hace referencia a los campeonatos ganados por Estudiantes de La Plata. Con detalles rojos, y los laterales dorados. En el frente de la camiseta, estampado, las bandas diagonales de texto en rojo mencionan los diez campeonatos obtenidos por el reciente campeón de América.

(FUENTE: sitemarca.com)

Los Atala: protagonistas hondureños en los mundiales


Fueron 27 largos años de espera para que Honduras volviera a una cita mundialista, hubo sufrimientos, frustraciones, pero sobre todo se mantuvo viva la ilusión de poder conseguir la clasificación a un mundial después de la participación en España 82.

Hoy por fin los seguidores catrachos pueden sonreír y sentirse satisfechos, porque su equipo jugará en Sudáfrica 2010, se trata de épocas muy distintas, sin embargo hay algo que coincide entre ambos equipos, nada tiene que ver con futbolistas, sino más bien con un apellido que siempre ha estado ligado al fútbol, Atala.

Y es que a pesar del tiempo nadie ha sido capaz de llenar el vacío dejado por el desaparecido Pedro Atala Simón, presidente de la Federación Deportiva Extraescolar, cuando se logró el pase a España 82, no casualmente, sino apegados a una tradición sus hijos Pedro y Eduardo y su sobrino Javier se convirtieron en bastiones fundamentales para que la bicolor se haga presente en Sudáfrica.

Dicen que lo bueno no se olvida, y esa es una frase que encierra mucho cuando se habla de Don Pedro, “no hay que engañarse, Pedro Atala Simón es el mejor dirigente que ha dado esta tierra”, dijo el presidente de la FENAFUTH, Rafael Leonardo Callejas, quien agregó que tienen que pasar muchos años para que aparezca un dirigente a la altura del que él considera “un señor del deporte”.

Eduardo y Javier Atala, son miembros de la Comisión de Selecciones, entre tanto Pedro es un fiel colaborador que siempre soñó con este momento.

LA TRIBUNA conversó con algunos miembros de la familia Atala, para conocer sus impresiones por ser parte importante en las selecciones nacionales que lograron su pase mundial adultos.

Cómodamente sentado sobre un sillón negro, celular en mano y expresión de enorme felicidad estaba Javier Atala, quien ante la primera consulta afirma, “esta clasificación es un homenaje a mi tío Pedro”, silencio por un instante antes de concluir la frase con un “estoy feliz, no me cabe el corazón en el pecho”.

Javier recuerda cómo Don Pedro les inculcó esa fascinación por el fútbol, llevándolos a los entrenos de Motagua y a ver la selección nacional.

“Si somos dirigentes es por mi tío, nosotros aprovechábamos al tío, porque era la única opción que teníamos para ir a los estadios, era un gran señor”.

Las palabras se le fueron haciendo escasas a medida transcurría la charla, porque de su tío se pueden decir mil cosa, pero él comenta que los hechos hablan por sí solos y que hablar a veces no basta.

“Lo mejor que nos enseñó fue que siempre hay que ir por el camino correcto, la honradez era su mandamiento principal, nunca una mala pasada, toda su vida fue un ejemplo a seguir”.

Agregó que va a disfrutar esta clasificación por mucho tiempo, porque fue muy sufrida y cuenta que allá en El Salvador se quería morir, cuando se enteró que Costa Rica ganaba 2-0 a los norteamericanos.

“Estaba al teléfono con mi hijo para ver qué pasaba en el partido de los estadounidenses, cuando de pronto él gritó gol, casi me vuelvo loco de la emoción, el estadio pasó de ser un velorio a una fiesta”.

Pedro Atala: Llenar los zapatos de mí viejo es casi imposible
Turno para Pedrito, el hijo menor de Don Pedro, la boca se le llena al hablar de su padre y las lágrimas son incontenibles. Cara de desvelo y de cansancio, sin embargo todo cambia al recordar al que considera un hombre de otra magnitud.

Pedrito relata historias y su mente retorna al pasado, a aquellos años cuando su padre lo llevaba junto a su primo Javier a ver los entrenos de su amado Motagua y de la selección nacional.

“Era un niño en aquellos tiempos, pero lo tengo todo muy claro en la mente, me andaba de arriba para abajo con las selección y Motagua, era un hombre único, no hay comparación alguna”.

El menor de los Atala contó algunas anécdotas de aquella selección y de su padre. “Mi padre tenía la virtud de llevarse con todo mundo, era el único capaz de sobrellevarse con “Chelato” Uclés, además eran amigos, el técnico pedía y el directivo cumplía, al menos tres días a la semana Uclés llegaba a comer a la casa”.

“Todos los futbolistas le decían papá”, cuenta antes que las lágrimas empiecen a brotar de manera inesperada, “tenía una relación tan especial con los jugadores que a veces se iba de pesca y llegaba a las concentraciones con los pescados para que les hicieran sopa”.

También habló del sueño que tuvo antes del juego ante los salvadoreños en el que Don Pedro le reveló que Honduras estaría en Sudáfrica. “Fue algo increíble, él me dijo que no me preocupara y cuando los estadounidenses hicieron el 2-1 a Costa Rica, cerré los ojos y apunté al cielo como esperando una respuesta y entendí que el sueño se haría realidad”.

Agrega que su pasión por el fútbol y la de toda su familia se debe a lo que fue su padre, pero que nunca pretendió ser como Don Pedro porque resulta tarea complicada.

“Mucha gente me dijo cuando me metí a esto de dirigente que tenía que ser como mi papá, pero llenar los zapatos de mi viejo es casi imposible, no se me olvida que el consejo que me daba a cada rato era el de no mentir, pero sí soy sincero no he cumplido porque todos en algún momento decimos mentiras”.

Atala un apellido de tradición futbolera, Don Pedro para muchos el mejor dirigente que ha dado el país, él se fue el 22 de junio del 2000 y hoy nueve años más tarde los suyos han sido parte fundamental en el regreso de los catrachos a una gesta mundialista, es decir, la sangre Atala siempre sigue ligada a los grandes momentos.

Por: Jairo LANDA

(FUENTE: latribuna.hn)

Camisetas de equipos (36), Bordeaux

Pensé en hacer un Post acerca de camisetas raras, ridículas, estrafalarias o simplemente "feas",... pero navegando por la Internet, descubrí que hay demasiadas,... y para todos los gustos, así que decidí solamente crear entradas sobre camisetas raras, adjuntando algunos datos y dejando a los visitantes de este blog, que voten libremente, decidiendo así cual es la más rara o fea, y para ser más justos, dividiré los Posts en: camisetas de equipo y camisetas de arquero (porque después del golero Campos, la "moda" en los diseños en las camisetas de arquero, simplemente "se pasaron de la raya"),...

Esta es la uniformación completa del Bordeaux francés para su temporada 09/10,... la roja con blanco pasa, pero las otras dos, y sobretodo la negra, francamente parece el uniforme de Kiko, el del Chavo del ocho.

Ghana, primer africano en conquistar el Mundial Sub-20






16 de octubre. La Sub-20 de Ghana consiguió la hazaña para su país al convertirse en la primera nación africana en consagrarse campeona del mundo en la categoría, tras vencer 4-3 a Brasil en la definición por penales. De paso dejó a la verdeamarelha sin el pentacampeonato, lejos de los seis cetros de Argentina.

Costa Rica quedó en cuarto lugar tras perder ante Hungría, al sucumbir también en la ronda de pena máxima, luego de empatar 1-1. El portero Peter Gulacsi fue el héroe húngaro; detuvo los tiros de Christian Gamboa, Esteban Luna y Carlos Hernández.

Maicon, quien dio la victoria a Brasil en cuartos de final contra Alemania, lanzó la pelota sobre el travesaño, cuando los brasileños contaban con una ventaja de dos goles en la definición por penales.

Luego Alex Teixeira sufrió al observar cómo el portero Daniel Agyei paraba su disparo, lo que permitió a Emmanuel Agyemang-Badu concretar el tanto de la victoria.

El público, que casi colmó el estadio internacional de El Cairo, entre el que se encontraba el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, vio cómo Ghana se quedó con un hombre menos a los 37 minutos, luego de que el árbitro belga Frank de Bleeckere expulsó a Daniel Addo por falta contra Teixeira.

El entrenador ghanés Sellas Tetteh ya no pudo darse el lujo de mandar a demasiados jugadores adelante. En lugar de su usual juego ofensivo, el equipo africano mostró una brillante defensiva y permitió que tanto el partido como la prórroga terminaran con un empate sin goles.

Ghana había perdido ya dos veces en la final, en 1993 contra Brasil, y en 2001 contra Argentina. El éxito en su tercera oportunidad tuvo un resultado histórico: fue el primer seleccionado fuera de Europa o Sudamérica en conquistar el torneo.

(FUENTE: jornada.unam.mx)

En tanto, Costa Rica se quedó sin podio tras caer en penales ante Hungría por el tercer puesto. La selección juvenil tica erró los cuatro tiros de pena máxima, mientras los húngaros anotaron dos y concretaron el triunfo.

Después de un claro dominio de Costa Rica en el primer tiempo, Hungría demostró su autoridad en el complemento, en el que cobró protagonismo el portero tico Esteban Alvarado, quien logró varias paradas impresionantes.

Al minuto 81 Marcos Ureña abrió el marcador para los centroamericanos, pero una falta en el tiempo de descuento de José Mena sobre Krisztian Nemeth permitió a Hungría sellar el empate, mediante el cobro desde los 11 pasos convertido por Vladimir Koman, para después imponerse en la serie de penales.

Afiches anti- Guaraní (1)

La Camiseta es mi piel (45), Rusia

Valderrama respaldó labor de Diego Maradona al frente de la Argentina



Carlos "El Pibe" Valderrama le brindó su respaldo al técnico del seleccionado argentino de fútbol, Diego A. Maradona.

El ex capitán del representativo colombiano señaló que, sin Maradona en el banco, el equipo albiceleste llegaría herido a Sudáfrica por lo que recomendó su continuidad.

El "Pibe" reconoció que si bien es cierto el momento por el que atraviesa la Argentina no es el óptimo, Maradona cuenta con el plantel suficiente para sacar la situación adelante.

Valderrama afirmó que por la calidad de los jugadores con los que cuenta la escuadra albiceleste serán un duro escollo para cualquier rival a enfrentar en Sudáfrica.

(FUENTE: rpp.com.pe)

viernes, 16 de octubre de 2009

Arquero polaco jugará con grillete electrónico en el tobillo izquierdo


El guardameta Arek Onyszko, tiene un compañero inseparable. El arquero polaco Arek Onyszko pasaría desapercibido en el fútbol mundial sino fuera porque debe jugar todos sus partidos con un localizador electrónico en el tobillo izquierdo tras ser condenado a tres meses de prisión suspendida.

El guardameta actualmente juega en el FC Midtjylland, de la primera división de Dinamarca, fue acusado de agredir físicamente a su ex esposa. La justicia danesa lo encontró culpable y lo sentenció a tres meses de cárcel. Arek Onyszko llegó a un arreglo para no pisar la prisión: llevar religiosamente una tobillera electrónica para que la policía sepa su ubicación cada vez que lo requiera.

“Es un alivio para mí llevar este localizador y no estar en la cárcel. Es una gran idea porque así puedo realizar mi trabajo sin ningún problema”, dijo Arek Onyszko al diario Ekstra Bladet.

(FUENTE:elcomercio.pe)

jueves, 15 de octubre de 2009

Afiches anti-Maradona (1)


...Y bueno, ya que "el Diego" no hace caso a nadie, y alrededor suyo no hay nadie tampoco que le diga otra cosa que no quiera él oír, hemos tenido que recurrir, para que se lo diga al DT "Bocafloja", al "Bocafloja Mayor".
(...bueno: AL EX-BOCAFLOJA MAYOR!!,...)

Frases idiotas del fútbol (3)


"...Hay que entenderlo,..."

"El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir 'no viví de Maradona'. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona".

-Julio Grondona, presidente de la AFA.

(...¡Y también le pedimos explicaciones acerca del payaso al "dueño del circo",..)
(...¿y tú cuántos años viviste del Diego, "Matusalém de los dirigentes truchos"?)


"...Cada uno se desahoga a su manera".

-El "dizque" mejor jugador del mundo, Lionel Messi, refiriéndose a las "elegantes" palabras de su "papi".

(¡da verguenza ver a un hombre que no tiene pantalones!,...)
Related Posts with Thumbnails