martes, 26 de julio de 2011

Vergonzoso: Argentina impone un torneo a la medida de River



Un mes después del descenso millonario, aprobaron un proyecto para jugar un campeonato de 38 equipos a partir de 2012, fusionando la primera y segunda división. Los medios locales no dudan: "Ascendió River".

Además, durante la temporada 2011/12 no habrá descensos desde la elite a la máxima categoría de ascenso (llamada B Nacional), y desde allí subirán 16 clubes para concretar la fusión. Por eso, River tiene prácticamente garantizado su regreso a la primera división, luego de la debacle histórica que sufriera hace un mes en la serie de Promoción ante Belgrano de Córdoba.

El lunes 25 de julio de 2011 fue un día que quedará en la memoria de todos, por lo que se viene: una drástica reestructuración del fútbol argentino, con una nueva forma de certamen que sorprende.

"Se estableció que a partir de la temporada que viene habrá una fusión entre la B Nacional y la Primera División, con descensos directos", explicó el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo. Del cónclave participaron representantes de 60 instituciones, y allí quedó establecido que 38 equipos formarán parte del polémico nuevo torneo.

De las 27 entidades que tenían permitido votar, 22 lo hicieron a favor, cuatro se abstuvieron (Newell's, Racing, Vélez y All Boys) y hubo un ausente (Olimpo de Bahía Blanca). En el flamante certamen ya no habrá promedios para el descenso, y aunque tuvo un amplio consenso esta particular variante, primero deberá pasar por el veredicto de la Asamblea Extraordinaria de la AFA, que se realizará el próximo 18 de octubre.

Sin embargo, a primera vista, el nuevo campeonato parece difícil de entender. Habrá 38 conjuntos divididos en dos zonas. Los cinco mejores de cada una, más nueve equipos que saldrán de la suma de una tabla general, se clasificarán al grupo que peleará por el campeonato. Estos 19 conjuntos competirán por el título y, también, para clasificar para la Copa Libertadores.

Por su parte, el resto de los clubes irán todos a la denominada zona "competencia", en la que sólo lucharán por evitar el descenso. Y de ese grupo descenderán los cuatro últimos a la Segunda División. En tanto que habrá dos ascensos directos desde la B Metropolitana (la tercera división) y otros dos desde el Argentino A (la cuarta categoría del fútbol argentino).

Pero como si todo esto fuera poco, también habrá beneficiados en el rubro de los equipos que arrancaban la temporada 2011/12 con preocupación por el promedio del descenso. De ahora en adelante, Boca, Racing y San Lorenzo, tres de los cinco grandes, ya no tendrán ese peso a cuestas.

(FUENTE: america.infobae.com)

1 comentario:

  1. Acepto apuestas desde este instante: apuesto a que con esta perlita de la AFA, Argentina ni con Messi ni con la Conmebol apadrinándolo, llega a clasificar al Mundial de Brasil,...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails