martes, 6 de febrero de 2018

La increíble cábala de Bilardo en Italia 90 que se descubrió 28 años después


Se sabe que Carlos Bilardo es un hombre apegado a las cábalas y a cualquier artilugio que lo pueda hacer llevar a ganar un partido.

“El Narigón”, que fue campeón en México 86 con la selección argentina, hace tiempo que ya no está sentado en un banco de suplentes, pero sus historias y anécdotas siguen rondando por el ambiente de fútbol.

En este caso, el periodista Andrés Burgo reveló un detalle insólito sucedido en el Mundial de Italia 90 y desconocido por la gran mayoría de los futboleros del país hasta el día de hoy.

¿Qué sucedió? Bilardo, luego del debut con derrota ante Camerún en dicho Mundial, decidió sacar las tres tiras del pantalón de la firma Adidas, para que la vestimenta sea similar a la del Mundial de México, donde la suerte y el destino estuvo del lado del equipo donde brilló Diego Maradona.

Ante Camerún, en el primer partido

“En su debut contra Camerún, Argentina jugó con pantalones negros, con las habituales tres tiras de Adidas, y perdió 1 a 0. Bilardo tenía que tomar decisiones y para el siguiente partido, ante Unión Soviética, cambió a cinco jugadores. Salieron Néstor Fabbri, Néstor Lorenzo, Roberto Sensini, Abel Balbo y Oscar Ruggeri (lesionado éste último) e ingresaron José Luis Serrizuela, Monzón, Julio Olarticoechea, Pedro Troglio y Caniggia. Pero además Bilardo hizo otro cambio, uno de vestimenta: mandó a tapar las tres tiras del pantalón negro de Adidas por considerarlos portadores de energía negativa. La regla de tres simple bilardista indicaba que, si Argentina había ganado el Mundial 86 con pantalones negros lisos y había perdido contra Camerún con las tiras al costado, no debería volver a jugar con la vestimenta perdedora. Y por supuesto lo hizo, o lo mandó a hacer, a escondidas”, señala la nota.

En el medio, hubo un conflicto con la marca Adidas, que se quejó. Ante Brasil y en la final frente a Alemania, Argentina volvió a usar pantalones blancos. Sin embargo, ante Yugoslavia e Italia, la selección vistió pantalones negros… lisos, sin las tres tiras, en perjuicio de su proveedor de ropa deportiva.

(FUENTE: mundod.lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails