lunes, 28 de marzo de 2011

Ingresan ataúd en pleno partido en Colombia



Los ‘barrabrava’ del Cúcuta Deportivo de Colombia ingresaron al estadio de su equipo en pleno partido con un ataúd con el cadáver de su líder, asesinado a tiros el fin de semana.

El féretro se vio el último domingo en una de las tribunas del estadio General Santander en los minutos finales del encuentro, que terminó en empate por 1-1.

Uno de los barristas contó al diario El Tiempo que el ataúd de Cristopher Alexander Jácome Sanguino (17) fue ingresado al estadio a manera de homenaje y con autorización. El hecho sin precedentes dejó perplejos a los jugadores.

Jácome Sanguino murió acribillado por dos hombres que iban en motocicleta el sábado, cuando jugaba un partido de fútbol en su barrio, según la Policía local.

(FUENTE: peru21.pe)

En su cumpleaños número 75, Vargas Llosa evoca en España tributo hecho por la "U"



El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Mario Vargas Llosa, rememoró hoy en el día de su onomástico el homenaje que le brindó Universitario de Deportes como la noche más emocionante que ha vivido en los últimos meses.

“Fue muy emocionante: me pusieron a hacer el saque de honor y tuve que dar un discurso en el que dije lo que siento, que la ‘U’ no es solo un equipo de fútbol: es una leyenda”, declaró Vargas Llosa al diario español El País.

Aquel miércoles 2 de febrero de 2011, el club Universitario de Deportes honró al escritor peruano en el estadio Monumental de Ate, tras haber logrado el Premio Nobel de Literatura 2010.

Vargas Llosa esa noche elogió y brindó un discurso bastante emotivo al club de sus amores, Universitario de Deportes, en gratitud al reconocimiento que le concedieron.

“La ‘U’ es una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y nos ha hecho renacer en entusiasmo con su garra y pundonor”, pronunció aquella vez el laureado literato.

Asimismo, rememoró el día en que fue invitado por el presidente del Real Madrid de España, Florentino Pérez, para dar ‘Play de honor’ y ser declarado hijo ilustre de los blancos.

"El Madrid es el equipo español que (siempre) me atrajo. Cuando fui a hacer el saque de honor, antes de recibir el Nobel, me enseñaron las nuevas copa. Es emocionante estar delante de esa historia”, enfatizó.

Consultado por el diario El País sobre la gesta peruana más importante que recuerde en el plano deportivo, no dudó en evocar el gol de Teódoro ‘Lolo’ Fernández en los Juegos Olímpicos de Berlín.

“No la viví, pero el gran gol de ‘Lolo’ Fernández al frente del equipo de Perú en los Juegos Olímpicos de Berlín ha resultado algo inolvidable para cualquier peruano”, expresó.

(FUENTE: andina.com.pe)

viernes, 25 de marzo de 2011

Una 'súper-nube' artificial podría cubrir los estadios en el Mundial de Qatar



Un equipo de diseñadores del departamento de Ingeniería y Mecánica Industrial de la Universidad de Qatar ha presentado su proyecto para una "nube artificial" que podría ser utilizada para atemperar el calor abrasador del desierto durante la Copa Mundial de 2022.

De acuerdo con el diseño presentado, la nube estaría fabricada en materiales ligeros y su estructura sería "inflada" de helio e impulsada por cuatro motores que funcionarían con energía solar. Además, el conjunto se controlaría desde tierra mediante un control remoto.

La función principal de esta "nube" sería la de situarse flotando a varios metros por encima de los estadios, con el fin de filtrar los rayos directos e indirectos del sol y controlar así la temperatura.

estadios, con el fin de filtrar los rayos directos e indirectos del sol y controlar así la temperatura.

El profesor que dirige el proyecto, Saud Abdul Ghani, asegura que la construcción del sistema costaría cerca de 350.000 euros, y después de la Copa del Mundo podría ser utilizado en otros eventos o, simplemente, en la playa.

(FUENTE: pulbico.es)

martes, 22 de marzo de 2011

En Boca Juniors culpan hasta a la brujería por mala racha arrastrada desde 2008



Para los hinchas de Boca Juniors ya nada es casualidad a la hora de explicar la mala racha deportiva por la que atraviesa el club.

Los “Xeneizes” no salen campeones desde el título obtenido en el Apertura 2008 y, para colmo, acumulan dos años sin poder clasificarse a la Copa Libertadores ni a la Sudamericana.

Ante este panorama sus simpatizantes han copado los foros de internet para encontrar una respuesta ante tanta adversidad.

Entre las curiosas, destaca un astrólogo argentino –otrora adivinador de los buenos resultados del equipo- que expresa que “el club está mal aspectado desde lo astral”.

“Saturno está transitando a 14 grados en eclíptica por Libra y le está haciendo una oposición a Aries, y Boca es de Aries. Eso trae limitaciones y problemas", aseguró”, expresó al diario Olé.

Otro de los argumentos de mayor aceptación entre la fanaticada es que desde que en la camiseta se adoptó un auspicio con los colores de River Plate, no volvieron a ganar nunca más nada.

Resaltan también las supersticiones a la hora de escoger el lugar de concentración y la bullada anécdota donde el ayudante de campo de Claudio Borghi expulsó antes del Superclásico a un pastor evangélico que bendecía al equipo antes de cada encuentro.

(FUENTE: terra.cl)

Sudáfrica (¡qué mirada!)

Once Caldas (1)

Humor-LXV

viernes, 11 de marzo de 2011

Los futbolistas se ponen de pie y se solidarizan con japoneses



“Las imágenes que llegan de Japón son impresionantes… Todo mi apoyo para ellos!!!”, publicó Diego Forlán en su cuenta de Facebook. Pero no es el único futbolista que ha utilizado una red social para solidarizarse con el pueblo japonés, que sufrió un terremoto que ha causado gran destrucción y muerte.

“Impactado por las imágenes que estoy viendo por la televisión del tsunami en Japón. Toda mi solidaridad”, tuitió el ‘Kun’ Agüero.

El defensa del Manchester United Rio Ferdinand también expresó su solidaridad con los japoneses. “Mis pensamientos están con Japón y su gente, los desastres naturales siguen causando dolor y devastación en todo el mundo”, comentó.

Ronaldo, ex jugador del Corinthians, no solo quedó impresionado con las terribles imágenes del terremoto de Japón sino que trató de ayudar a todos sus compatriotas que viven en ese país y publicó los números de la Embajada de Brasil en Tokio, así como un correo electrónico para informaciones.

(FUENTE:elcomercio.pe)

martes, 8 de marzo de 2011

Hugo Chávez se queda sin estadio en Libia



El cartel verde con letras blancas del moderno complejo deportivo en Benina (este de Libia) todavía presenta al "Hugo Chávez Stadium", pero la oposición libia decidió rebautizar la cancha como "Mártires de febrero", en homenaje a las víctimas de la revuelta contra Gadafi, como lo indican de manera informal los grafitis en rojo en los muros.

"El nombre ha sido cambiado oficialmente por 'Mártires de febrero'. La decisión fue tomada por el Consejo Nacional (opositor a Gadafi) tras un pedido de la población local", indicó el martes a la AFP Jaled el Barghati, oficial de policía de Benina (20 km de Bengasi), encargado de custodiar el estadio.

Un vocero de la oposición libia, Mustafá Ghuriani, confirmó a la AFP que el nombre del estadio, situado en este pueblo junto al aeropuerto de Bengasi (1.000 km al este de Trípoli), había sido cambiado.

Al ser consultado sobre la razón por la cual los carteles con el nombre del presidente venezolano seguían en el lugar, el policía que cuida el estadio señaló que eran "difíciles de cambiar" y que estaba esperando "los nuevos".

Por ello, por el momento, solo grafitis en letras rojas en árabe pintados en los muros anuncian el nuevo nombre de la cancha, agregó.

El estadio "Hugo Chávez" fue inaugurado en marzo en 2009 y tiene capacidad para 11.000 espectadores.

Fue bautizado con el nombre de Chávez en "reconocimiento a su programa revolucionario en Venezuela y a su papel en el futuro sudamericano", según habían indicado en su momento las autoridades libias.

El presidente venezolano, cercano a Muamar Gadafi, propuso la semana pasada crear una misión internacional de paz formada por varios países amigos que puedan hacer de mediadores entre el líder libio y los insurgentes.

Mientras que la Liga Árabe dijo que "estudiará" esta opción, la oposición libia la rechazó categóricamente.

Tras el inicio de la revuelta a mediados de febrero y los combates que tuvieron lugar en Bengasi entre los rebeldes y las fuerzas pro Gadafi, el estadio fue utilizado como centro de refugiados para albergar a trabajadores inmigrantes.

"Trabajadores tunecinos, turcos y mauritanos fueron albergados aquí durante una semana por su propia seguridad cuando estalló la revolución a la espera de ser repatriadas. Hubo hasta 5.000 personas. Dormían en las tribunas, en el césped, en las afueras del estadio", explicó El Barghati.

En efecto, decenas de frazadas cuelgan aún en el alambrado que separa al campo de juego de las tribunas, en los carteles de publicidad detrás de los arcos y también sobre el césped artificial.

Según El Barghati, el último partido se disputó dos semanas antes de que estallase la revolución.

Si bien no cuentan con una gran tradición futbolística -el máximo logro de su selección nacional es un subcampeonato en la Copa de Africa de Naciones (CAN) en 1982-, los libios son fanáticos de este deporte.

En Bengasi, los principales equipos son Al Ahly (4 títulos nacionales) y Al Nasr (uno).

(FUENTE: eluniversal.com)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Muerte de lechuza cambia la vida de futbolista panameño



Hasta hace poco, era sólo un futbolista panameño en la liga colombiana, prácticamente desconocido fuera del ámbito de su club Deportivo Pereira. Ahora es conocido mundialmente como el jugador que pateó una lechuza en pleno partido.

La vida del zaguero Luis Moreno cambió dramáticamente tras la muerte del ave que pateó el domingo en un partido en Barranquilla entre su club y el local Atlético Junior. La lechuza falleció en la madrugada del martes.
"¡Asesino... asesino!", le gritaron al momento del incidente unos 4.000 hinchas del Junior que dejaron de lado la celebración por el triunfo 2-1.

El futbolista de 29 años de edad es blanco de insultos en persona y en las redes sociales, caricaturas en las que aparece pateando una lechuza, cuestionamientos de la prensa y de los defensores de animales, y hasta amenazas.

"Me han llegado amenazas", denunció el miércoles Moreno, sin entrar en detalles.

El jugador vive en Pereira desde comienzos de este año y limitó su salidas a la calle para evitar problemas.
"Moreno debe ser sancionado, su actitud es reprochable y constituye pésimo ejemplo. Pero sería injusto convertirlo en chivo expiatorio de la incultura general con que millones de colombianos maltratan a sus animales", opinó el matutino El Tiempo de Bogotá en la sección editorial.

El director de la agencia encargada del medio ambiente en Barranquilla, Humberto Mendoza, anunció que investiga el suceso antes imponer una posible sanción al futbolista.

La ley colombiana castiga los actos de crueldad a los animales con hasta tres meses de cárcel y multas equivalentes a 2,60 y 26,65 dólares.

Moreno está al tanto de estos posibles castigos, y también de las sanciones que le impondrán el Pereira y la liga profesional Dimayor, las que todavía no han sido anunciadas.

Los restos de la lechuza serán incinerados luego que no fue posible disecarla, indicó el veterinario Nayid Cuero.

El ex boxeador Simón Morales Mejía, empleado desde hace nueve años del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, dijo que otras seis lechuzas viven en la instalación.

"Esos animalitos no se meten con nadie. Duermen de día y salen de noche a cazar ratones, cucarachas y ratas. Las plagas aquí no son como en otros estadios por la limpieza que ellas hacen", declaró Mejía a El Tiempo.

Mejía y sus compañeros empleados descubrieron nueve huevos en proceso de incubación en los altos de las tribunas.

La lechuza, símbolo de la buena suerte del Junior, se convirtió ademas en el emblema del carnaval y será el disfraz preferido en la fiesta popular que comienza el fin de semana.

(FUENTE: deportes.terra.com.pe)

Árbitro del León vs Gremio es considerado uno de los peores en Facebook



Es común que en partidos internacionales, los clubes peruanos sufran por malas decisiones arbitrales. Quizás esto ocurra por el poco peso dirigencial de los equipos peruanos a nivel sudamericano.

Esta vez, el León de Huánuco podría verse afectado porque el réferi que pitará el compromiso ante el Gremio en Porto Alegre será el chileno Enrique Osses, considerado como uno de los peores de su país.

Es tanta la mala fama del juez mapocho, que en la red social Facebook, le han dedicado un par de perfiles: “Enrique Osses también le robo a mi equipo” y “Hasta cuando árbitros ladrones (Enrique Osses)”.

En tanto, en Brasil, Chico García, experimentado comentarista de arbitraje de Radio Bandeirantes de Porto Alegre, el árbitro chileno Enrique Osses es bastante temperamental y no acepta reclamos.

Osses será asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Sergio Román; mientras que el cuarto oficial será el brasileño Marcelo Henrique.

(FUENTE: 100goles.rpp.com.pe)

República Checa (¡cómo la domina!, GRRR!)

Related Posts with Thumbnails