domingo, 29 de septiembre de 2013

La extraña maldición de los goles de un mediocampista galés



Cada vez que este futbolista convierte un tanto a los pocos días alguna personalidad fallece. Esta maldición comenzó en 2011, cuando tras convertir se anunció el deceso de Osama Bin Laden. Ayer hizo uno.

Aaron Ramsey tiene una desafortunada fama: cada vez que hace un gol alguna personalidad reconocida muere a las pocas horas. Esta sucesión de hechos comenzó en 2011, con el deceso de Osama Bin Laden.

El 1º de mayo de 2011, el volante galés que juega en el Arsenal inglés anotó en la victoria de los Gunners ante el Manchester United. Al día siguiente Barack Obama anunció el fallecimiento, a manos de la milicia norteamericana, del terrorista islámico.

En ese mismo año pero en octubre, el maléfico Ramsey volvió a anotar en las redes, ante el Tottenham. Tres días más tarde, Steve Jobs, creador de Apple, falleció a los 56 años luego de una larga enfermedad.

A las pocas semanas, el 19 de octubre de 2011, el galés de 23 años anotó un tanto en la victoria del Arsenal en Francia ante el Olympique de Marsella por la Champions League y al día siguiente el dictador libio Muamar Muhamad Abu-minyar Kadhafi caía a manos de la milicia rebelde.

En febrero de 2012, Ramsey hizo un gol ante el Sunderland, y a las pocas horas se conoció la muerte de la cantante Whitney Houston, quien falleció en la bañera de un hotel de Los Ángeles luego de una larga lucha contra sus adicciones.

En marzo, el volante anotó con su Selección en el triunfo de Gales ante Escocia, y ese mismo día se conoció el deceso del pianista cubano Bebo Valdés.

El 14 de mayo de este año, el futbolista del Arsenal convirtió en la victoria por 4 a 1 ante Wigan que decretó el descenso del equipo inglés. Al día siguiente murió el cantante español Manolo Galván y a los dos días el dictador argentino Jorge Rafael Videla.

Ayer, Ramsey convirtió en el triunfo de los Gunners ante el Olympique de Marsella (una de sus víctimas favoritas) y luego se supo de la muerte del boxeador Ken Norton, quien supo vencer a Muhammad Ali.

(FUENTE: infobae.com)

jueves, 26 de septiembre de 2013

40 años del “equipo fantasma” de 1973


Sucedió hace 40 años, un 23 de septiembre, pero de 1973. Con un equipo que se preparó para jugar en la altura denominado ‘Los Fantasmas‘ y donde había sólo cuatro titulares, la Selección Argentina derrota en La Paz a Bolivia por 1 a 0 con gol de Oscar Fornari, por las Eliminatorias para el Mundial 1974. Esa tarde debutan en el seleccionado Ricardo Bochini y Mario Kempes.

Pero aquel equipo de 1973 tuvo una particular historia. El DT general era Omar Sívori, quien le encargó a su ayudante Miguel Ignomiriello armar un equipo para que viaje 75 días antes para lograr una justa aclimatación. Estuvieron en la turística localidad de Tilcara, en Jujuy. cerca del límite con Bolivia, a casi 2500 metros sobre el nivel del mar.

A ese equipo se lo denominó la “Selección fantasma”. En palabras de Ignomiriello se fundamentó tal decisión: “Argentina quería organizar el Mundial ’78, algo que también pretendía Brasil. Adolfo Pedernera, con toda su experiencia, no había podido clasificarse para el Mundial del ’70 y por eso, si queríamos organizar la Copa del ’78, Argentina estaba obligada a clasificarse para Alemania. Entonces, era indispensable preparar un equipo que pudiera ganar en la altura de La Paz”.

Y agregó: ‘Convoqué a Fillol, Trobbiani, Kempes. Jota Jota López y Merlo no se adaptaron y se volvieron. Al final, ganamos 1 a 0 a Bolivia con gol de Fornari y clasificamos al Mundial‘.

En ese periplo, la AFA contrató dos amistosos en Tarija que no se cumplieron. En el hotel no recibieron el primer pago. Los jugadores se sentían solos, casi abandonados a la buena de Dios. Varias promesas como Ricardo Bochini, Mario Kempes, Aldo Pedro Poy, fueron algunas de las figuras. En el equipo estaban también Rubén Glaría, Marcelo Trobbiani y Osvaldo Cortés.

¿El equipo? Daniel Carnevali; Rubén Glaría, Angel Bargas, Daniel Tagliani y Osvaldo Cortés; Roberto Telch, Rubén Galván y Aldo Poy; Oscar Fornari, Rubén Ayala y Mario Kempes. Luego ingresaron Ricardo Bochini y Marcelo Trobbiani.

Precisamente Trobbiani, entonces con 18 años, hizo su debut en la selección sin haber jugado nunca en la primera división de Boca Juniors, su club.

En La Paz, un periodista del diario Hoy, Miguel Tapia, tuvo la brillante idea, en complicidad con el fotógrafo Lucio Flores, obtener una instantánea del equipo argentino con sábanas como fantasmas en señal de protesta. La foto no salió bien, pero los creativos de entonces insistieron y los jugadores argentinos posaron con unos bonetes blancos y aparecieron en el suplemento deportivo como la “Selección fantasma”. En Argentina, la imagen fue recogida por el semanario Goles y el episodio causó conmoción en el periodismo y la opinión pública.

(FUENTE: eltribuno.info)

sábado, 14 de septiembre de 2013

En Colombia no quieren sufrir otra vez la maldición de Pelé


En Colombia están muy preocupados por su andar en el próximo Mundial 2014. Si bien todavía no clasificaron (están a solo un punto), los cafeteros ya se adelantan y creen que tienen equipo como para ser candidatos a quedarse con al trofeo. Sin embargo, tienen terror a... Pelé.

Es que el mejor jugador de la historia del fútbol brasileño tiene fama de complicarlo los planes de los equipos cuando los considera "favoritos". Ya ha pasado con España en 2006 o con Alemania en 2010, y los colombianos lo recuerdan muy bien cuando los dio como favoritos en 1994, en un torneo que finalmente ganaría Brasil.

Por eso, en Colombia lanzaron una campaña para que Pelé no diga que la selección dirigida por Pekerman es favorita en Brasil 2014. Para eso, piden que vía Twitter le escriban a @Pele un mensaje con el hashtag #PeléFavoritosNo y le hagan llegar su inquietud.

(FUENTE: minutouno.com)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Gran éxito de ventas tiene la 'camiseta milagrosa' del Señor de los Milagros


Gianfranco Palomino, diseñador y devoto del Señor de los Milagros, es el creador de esta llamativa camiseta. Ha tenido mucha acogida en tema de ventas.

“Como veo en los titulares de los diarios que la selección está por un milagro, pensé crear esta camiseta del milagro”, dijo el joven al diario ‘Perú. 21’, donde destacó que la idea es que sea una camiseta alterna del seleccionado nacional.

La camiseta es de algodón pima, color morado con franja blanca. Además, tiene el logotipo del Señor de los Milagros, un escudo especial (en forma de estampita) y el dorsal 12. Puede encontrarse en Facebook con el nombre de Mantaro.

“Soy creyente del Señor de los Milagros y un día pasaba por la avenida Tacna y vi a una persona en la procesión que tenía la camiseta de la selección y pensé en asociar ambas cosas. Con fe, podemos llegar al Mundial”, finalizó.

(FUENTE: peru.com)

John Lennon metió un golazo tras gran pase de Michael Jackson


En la segunda división del fútbol brasileño se dio lo que bien se podría llamar una jugada musical. El Atlético Goianiense venció 4-0 al Oeste FC y uno de los goles lo marcó John Lennon tras una asistencia de Michael Jackson.

El tanto fue el cuarto del partido y se dio tras una arremetida por derecha del lateral Adriano, quien es conocido en Brasil como Michael Jackson. El pase llegó a John Lennon, quien definió a placer frente al arco.

Sin duda fue un canto de gol, con la celebración señalando al cielo, quizás en homenaje a los míticos cantantes.

(FUENTE. elcomercio.pe)

Bélgica: Habilitan con éxito tribuna exclusiva para hinchas mujeres



Los dirigentes de fútbol de Bélgica tuvieron esta idea para el choque contra Serbia por las eliminatorias europeas.

Bélgica, cuya selección de fútbol está muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014 gracias a que lidera el grupo A de las eliminatorias europeas, estrenó una tribuna exclusiva para mujeres con gran éxito en el Stade Roi Baudouin de Bruselas.

Durante el duelo contra Serbia que terminó 2-1 a favor de los belgas, una tribuna del estadio fue colmado solo por mujeres, quienes demostraron tener tanta o más euforia que los varones, amplios dominantes en estadios de fútbol.

(FUENTE: peru.com)

Hallan descuartizado a jugador de Fluminense


Río de Janeiro se encuentra conmocionada por lo sucedido con Gabriel Costa, centrocampista juvenil del Fluminense cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado por las autoridades en un río detrás de una favela del Parque San Francisco.

Según medios brasileños, Costa de 18 años fue asesinado por orden de Alex Sacramento de 31 años y conocido como 'Lico'. Este jefe de una banda de narcotraficantes habría tomado represalia contra el futbolista por haber robado un automóvil en la favela donde opera su banda conocida como 'Parque Sao Francisco'.

Los autores materiales del crimen ya fueron detenidos. Se trataría de Marcelo Dino Da Silva 'El carnicero' y Douglas Ventura Conceizao "01".

(FUENTE: diariocorreo.pe)

domingo, 1 de septiembre de 2013

Sacrificar ovejas, la cábala de un equipo de fútbol kasajo


Persignarse, vestirse siempre de un color o usar un determinado par de guayos para encarar un partido, son algunas de las cábalas que suelen usarse en el mundo del fútbol para –según indican quienes las practican- tener suerte y obtener buenos resultados deportivos.

Sin embargo, ninguna cábala sorprendió tanto como la que practica Shakhter Karagandy, un hasta ahora, desconocido equipo de Kasajistán, que antes de los partidos, sacrifica ovejas previo a la disputa de los encuentros.

Pese a que el extraño hábito es ancestral, solo se conoció hasta ahora porque el actual campeón kasajo sacrificó su respectiva oveja, antes del partido -valido por la llamada pre Champions- contra el Celtic de Glasgow. Y sí que le dio resultado, pues en su casa, en el Astana Arena, el pasado martes, derrotó al poderoso equipo escocés 2-0.

La victoria, que aunque consolidó la eficacia del rito, provocó la ira de los grupos defensores de animales que se quejaron ante la UEFA, razón por la que la máxima autoridad del fútbol europeo, amenazó con sancionar al club kazajo si continuaba con este ritual durante la competencia continental.

La amenaza surtió efecto y el Shakhter Karagandy en el partido de vuelta en Glasgow de este miércoles, no sacrificó la oveja y el Celtic lo derrotó 3-0, generando así la eliminación del que sería, el equipo con la cábala más extraña del mundo.

Ahora, tras la eliminación del torneo continental, los hinchas del Shakhter Karagandy, piden que no se olvide el rito que en los últimos años les ha generado alegrías y títulos (dos en en igual número de años).

(FUENTE: elespectador.com)
Related Posts with Thumbnails