domingo, 19 de diciembre de 2010

Este es Unión Comercio, el campeón del ‘fútbol macho’ que subió a Primera División



Dulces 16. Unión Comercio es un equipo relativamente nuevo: fue fundado el 1994 y apenas 16 años después de dar la patada inicial de un partido en la localidad de Nueva Cajamarca (en la provincia de Rioja, departamento de San Martín) ha logrado el gran salto de llegar a Primera División.

Unión Comercio llegó a la etapa nacional de la Copa Perú tras ganar el Grupo A de la Región II, en el que chocó con rivales como Deportivo Volante, Juventud Santa Rosa y el célebre Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Ya en la etapa nacional, Unión Comercio se deshizo de Defensor San José en una tanda de penales debido a que en la ida había perdido por 2-0 y en la vuelta había ganado por el mismo marcador.

En cuartos de final, el que sería el nuevo inquilino de la Primera División derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos y cayó 3-1 en la vuelta, lo que clasificó a los riojanos gracias a los goles de vista.

La semifinal fue bastante más sencilla ante Deportivo Hospital, al que venció 2-0 primero y 4-1 después, abriéndose paso a la gran final que disputó con Alianza Porvenir Unicachi, al que derrotó 2-0 en Rioja y con el que cayó por 4-2 en Juliaca, donde se consagró campeón gracias al milagro de los goles de visita.

Por ahora toda una provincia salta de emoción y su técnico, Leo Morales, ha dicho que el campeonato obtenido es de Nueva Cajamarca, y de sus jugadores: “El título es de los muchachos, ellos son los que hicieron el esfuerzo. Estoy muy agradecido con ellos por su entrega”, ha dicho.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails