miércoles, 26 de enero de 2011

Campaña en Brasil contra el dengue viste al mosquito como argentino



Bajo el slogan “Vamos a ganar este partido”, autoridades buscan concientizar a la población tras el récord de muertes por las picaduras.

Una inusual campaña en Brasil se vale de la eterna rivalidad futbolística con Argentina para crear conciencia entre la población. ¿El motivo? Las muertes por la picadura del mosquito han alcanzado cifras nunca antes registradas. En el 2010 el dengue mató a 530 brasileños. En lo que va del año se han registrado 35 víctimas mortales.

Es por ello que la municipalidad de Barretos decidió buscar una imagen que impacte y se pueda terminar con este problema. La idea fue vestir al mosquito con la camiseta de la selección gaucha debajo de la palabra “Muerte”. Al otro extremo de la imagen se puede ver a un jugador brasileño pateando una pelota bajo con el slogan “Vamos a ganar este partido”.

“Es un recurso para movilizar a la población”, se limitaron a decir en la oficina de prensa de Barretos, según declaraciones publicadas por Infobae. Sin embargo, la campaña ha generado distintas reacciones, algunas en contra de la iniciativa.

La campaña empezó el 1 de enero de este año en la vía pública y la idea es que dure dos meses.

(FUENTE. elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails