lunes, 28 de marzo de 2011

En su cumpleaños número 75, Vargas Llosa evoca en España tributo hecho por la "U"



El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Mario Vargas Llosa, rememoró hoy en el día de su onomástico el homenaje que le brindó Universitario de Deportes como la noche más emocionante que ha vivido en los últimos meses.

“Fue muy emocionante: me pusieron a hacer el saque de honor y tuve que dar un discurso en el que dije lo que siento, que la ‘U’ no es solo un equipo de fútbol: es una leyenda”, declaró Vargas Llosa al diario español El País.

Aquel miércoles 2 de febrero de 2011, el club Universitario de Deportes honró al escritor peruano en el estadio Monumental de Ate, tras haber logrado el Premio Nobel de Literatura 2010.

Vargas Llosa esa noche elogió y brindó un discurso bastante emotivo al club de sus amores, Universitario de Deportes, en gratitud al reconocimiento que le concedieron.

“La ‘U’ es una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y nos ha hecho renacer en entusiasmo con su garra y pundonor”, pronunció aquella vez el laureado literato.

Asimismo, rememoró el día en que fue invitado por el presidente del Real Madrid de España, Florentino Pérez, para dar ‘Play de honor’ y ser declarado hijo ilustre de los blancos.

"El Madrid es el equipo español que (siempre) me atrajo. Cuando fui a hacer el saque de honor, antes de recibir el Nobel, me enseñaron las nuevas copa. Es emocionante estar delante de esa historia”, enfatizó.

Consultado por el diario El País sobre la gesta peruana más importante que recuerde en el plano deportivo, no dudó en evocar el gol de Teódoro ‘Lolo’ Fernández en los Juegos Olímpicos de Berlín.

“No la viví, pero el gran gol de ‘Lolo’ Fernández al frente del equipo de Perú en los Juegos Olímpicos de Berlín ha resultado algo inolvidable para cualquier peruano”, expresó.

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails