lunes, 9 de julio de 2012

La pasión de Shankly


El fútbol era su vida. Bill Shankly, el legendario entrenador del Liverpool, era incapaz de limitar su pasión a un horario laboral. Su obsesión resultaba tan evidente que en cierta ocasión corrió el rumor de que, como regalo de aniversario de bodas, llevó a su sufrida esposa a ver un partido del Rochdale, de las ligas menores, en una de sus excursiones como ojeador.

Shankly desmintió la información como sólo él sabía hacerlo. "Por supuesto que no llevé a mi mujer a ver al Rochdale como regalo de aniversario. Era su cumpleaños. ¿Pero es que creen que se me habría ocurrido casarme en plena temporada de fútbol? Además, no era más que un partido de los suplentes del Rochdale".

Nessie Shankly tuvo que seguir haciendo acopio de una paciencia de santo incluso después de la jubilación de su marido en 1974, pues aquella pasión por el fútbol no disminuyó ni un ápice con el final de su carrera, tras 42 años como jugador y entrenador. Esta fotografía tomada en 1976 es un ejemplo excelente. En ella se ve a Shankly en su casa jugando al fútbol de mesa, dos años después de abandonar Anfield y retirarse del fútbol activo.

(FUENTE: es.fifa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails