miércoles, 21 de octubre de 2009

FIFA presenta el Premio Puskas, en honor del delantero húngaro


La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) presentó este martes un nuevo premio en honor del delantero húngaro Ferenc Puskas, fallecido en 2006 a la edad de 79 años.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hizo la presentación en una rueda de prensa celebrada en la Academia de Fútbol de Puskas en Felcsut (Hungría), en presencia de la viuda del legendario ariete, Erzsebet Puskas.

Se establece el Premio Puskas para destacar "el gol más bello" del año, que será elegido por los aficionados a través de una encuesta en línea entre los mejores diez goles seleccionados por el Comité de Fútbol de la FIFA, según se explica en la página web de la institución.

La FIFA publicará vídeos con los goles candidatos al premio en su página web, y el 21 de diciembre se conocerá el ganador.

Según el organismo de fútbol, el gol debe ser "bello", justo y tener lugar en un partido importante. No puede ser el resultado de un error del contrincante.

Ferenc Puskas perteneció a la edad de oro de la selección húngara de fútbol en la década de 1950. Con 83 goles en 84 partidos para el combinado nacional y 514 goles en 529 partidos durante su carrera futbolística, está considerado uno de los mejores delanteros de la historia.

Abandonó Hungría en 1956 y continuó jugando en el Real Madrid, donde era conocido como "Cañoncito Pum Pum" por los aficionados merengues. Para los húngaros era Ocsi, que significa algo así como "Hermano Menor".

Volvió a Hungría en 1993, donde falleció en noviembre de 2006.

(FUENTE: spanish.china.org.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails