jueves, 7 de agosto de 2014

Allanan la sede de la Asociación del Fútbol Argentino



La sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue allanada este martes en Buenos Aires a pedido de una juez, una semana después del fallecimiento del histórico presidente de la institución, Julio Grondona.

El edificio fue registrado por orden de la juez federal María Servini de Cubría, quién recibió una denuncia de la diputada de Buenos Aires Graciela Ocaña después de que un medio local publicara una investigación.

En ella se alertaba de presuntos delitos en el manejo de fondos públicos del programa Fútbol para Todos (FTP), que se encarga de la transmisión de los partidos a través de la televisión pública.

"Tenemos que conocer cómo se utilizaron estos fondos públicos porque desde el Gobierno dicen que salieron 1.500 millones de pesos y en la AFA dicen que recibieron 900 millones, por eso hay que saber dónde está esa diferencia de 600 millones", declaró Ocaña a la televisora TN.

"Hay que ver cómo se usan los fondos que el Gobierno transfiere. Tenemos información de que ese dinero no fue a los clubes”, aseguró.

La denuncia afecta a dos exjefes de gabinete del gobierno argentino y al actual funcionario en el cargo, Jorge Capitanich, quienes no se pronunciaron sobre el caso.

(FUENTE: bbc.co.uk) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails