Una investigación del diario The Sun de Inglaterra reveló una tendencia alarmante entre los futbolistas africanos que juegan en la Premier.
De acuerdo con fuentes consultadas, algunos jugadores estarían utilizando a “doctores de la magia negra” para impulsarlos a un nivel superior.
Los hechiceros prometen no sólo mejor nivel de juego, sino también riqueza y fortuna en el amor.
Incluso el artillero nigeriano Brown Ideye, quien defendió la camiseta del West Bromwich y ahora juega para el Olympiakos griego, dijo conocer a varios futbolistas que utilizaban a estos hechiceros y luego no podían cancelar los pagos por temor a represalias “mágicas”.
La práctica está tan utilizada que la esposa de un jugador africano reveló, sin decir su nombre, que su pareja pagaba 1,500 euros al mes a uno de estos hechiceros.
Ya en 2014, se reveló un escándalo similar cuando el artillero de Togo, Emanuel Adebayor acusó a su madre de hacerle un hechizo en su contra.
El rotativo The Sun indicó que incluso en una ocasión uno de estos llamados hechiceros se comunicó directamente con un equipo de la Premier, que al día siguiente jugaba en un torneo de clubes europeos.
Pidió 70,000 euros para garantizar la victoria, pero el club negó a pagarlo y al día siguiente fue goleado.
(FUENTE: diez.hn)
No hay comentarios:
Publicar un comentario