martes, 28 de julio de 2020

Lille de Francia cambió los colores de su estadio en homenaje al Perú


Perú celebra este martes 28 de julio el aniversario 199 de su independencia y el reconocimiento a la nación se ha manifestado en muchas partes del mundo, incluso en el ámbito del deporte.

Muestra de ello fue el gesto que realizó el Lille, elenco de la Ligue 1 de Francia, que decidió rendirle un llamativo homenaje al país. El Estadio Pierre-Mauroy, escenario donde juegan en condición de local, fue iluminado con los colores rojo y blanco, asimilando a la bandera peruana.

El club, a través de sus redes sociales, compartió la imagen y dedicó un mensaje especial por las fiestas patrias del Perú.

"Nuestro estadio se viste de gala para esta fecha tan especial. ¡Feliz Día de la Independencia, Perú!", destacó el elenco europeo.

Solo unas semans atrás, por el Día de la Bandera, el equipo galo tuvo un detalle similar aunque no con la cara de su recinto, sino en las tribunas, que presentó los colores rojo y blanco en uno de sus sectores.

El Pierre-Mauroy concluyó su construcción en 2012 y tiene una capacidad para más de 50 mil espectadores. Además, cuenta con un techo retráctil que se desplaza en 30 minutos, paneles solares y aerogeneradores. Ha sido sede de la Eurocopa 2016 y también alberga cotejos de básquet, rugby y Copa Davis.

En la temporada 2019-20 de la Ligue 1, Lille se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación y accedió a la fase de grupos de la Europa League. Ha sido tres veces campeón del fútbol francés, siendo su último título en el curso 2010-11.

(FUENTE: rpp.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails