miércoles, 2 de noviembre de 2022

Gales quiere que lo llamen Cymru en el fútbol internacional


La selección de Gales está considerando cambiar de nombre después de la Copa Mundial.

La Federación de Fútbol de Gales quiere que el equipo sea conocido como “Cymru” —el nombre galés para la nación— en los eventos internacionales para reflejar su nombre local.

Las conversaciones incrementarán tras la Copa Mundial de Qatar, y que Gales disputará por primera vez desde 1958.

“El equipo siempre debe ser llamado Cymru —así es como le decimos aquí”, indicó Noel Mooney, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales. “Nuestra opinión en este momento es que localmente nos llamaos Cymru. Así llamamos a nuestros equipos nacionales. Si ves nuestra página de internet, nos referimos como Cymru”.

“Internacionalmente creemos que aún tenemos que trabajar un poco. Entonces iremos a esta Copa Mundial como Gales. Pero esperemos que el 2023 sea el año cuando tengamos una buena discusión con todos los socios”.

El asunto recibió atención este mes cuando Gales fue seleccionado en el mismo grupo que Turquía en el Campeonato Europeo 2024.

Turquía ahora compite internacionalmente como “Turkiye”, su nombre turco y no su versión anglosajona.

Mooney indicó que han sostenido “conversaciones no oficiales” con la UEFA en varios eventos sobre como Turquía y otros han podido cambiar sus nombres a su propia lengua.

“Hemos preguntado cuál es la dirección —por ejemplo, ¿hay un movimiento hacia utilizar las lenguas indígenas?”, preguntó Mooney.

“Lo que sé es que hay un renacimiento de la lengua galesa y un sentimiento de gran orgullo de lo que hacemos sobre la cultura y patrimonio”.

(FUENTE: publimetro.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails