sábado, 23 de marzo de 2024

¿Cábala del 2014? Colombia vestirá de amarillo pálido y de negro en Copa América 2024

La compañía de indumentaria deportiva Adidas tiene el contrato de la fabricación de todos los productos de la Selección Colombia desde el año 2011, retomando así lo que pasó en el mundial 1990 con las memorables camisetas que pasaron a la historia y quedaron en la memoria de muchos. Pero en esta etapa de más de 10 años no ha logrado colmar las expectativas de los hinchas.

Es claro que la camiseta no juega, no influye en el resultado y solo puede llevar a una presencia estética más o menos agradable. Pero sí da mucho para hablar, sobre todo cuando las personas relacionan la belleza de los uniformes con los resultados, caso como el del Mundial Brasil 2014 cuando 'la Tricolor' vistió una extraña camiseta a rayas diagonales, pantaloneta y medias blancas, llegando a su mejor participación mundialista masculina de mayores.

Para algunos, se convirtió en cábala o buena suerte que una camiseta poco aceptada trajera un resultado que puso a celebrar a todo el país futbolero. Pero también lleva a que muchos, desde ya y sin haber salido oficialmente las prendas, afirmen que no van a comprarla.

Extrañas camisetas de Colombia en amarillo pálido y negro con naranja

Meses atrás se habían mostrado adelantos, propuestas y los famosos 'fantasy' de camisetas que podrían dar pistas de cómo se vería la Selección Colombia para la temporada 2024-25, enfocándose en la Copa América 2024 y en las competencias oficiales de las demás categorías como el Mundial Femenino Sub-20 que se jugará en suelo colombiano.

Pero ahora, coincidiendo con las filtraciones de las prendas que Adidas diseñó para las demás selecciones nacionales, se dieron a conocer las polémicas propuestas por filtraciones de la página especializada 'Footy Headlines'.

Aunque el amarillo es tradicional, el tono y fuerza esta vez no gustó y muchos afirman que es totalmente diferente al de la bandera del país.

Mientras que en el caso de la segunda indumentaria, un poco habitual negro, combinado con naranja oscuro, llevó a muchos a pensar que eran camisetas de presentación, para porteros o árbitros, no para ser alternativa de los equipos nacionales colombianos.

Pues falta que se haga el lanzamiento oficial, conocer los precios, detalles que siempre tienen las camisetas para cada país y si se ven así, como en las imágenes publicadas en la primera semana de marzo. Se espera que en los amistosos de finales del mismo mes, contra España en Londres (22 de marzo) y Rumania en Madrid (26 de marzo) se haga el estreno de las prendas y el veredicto se dé con más argumentos. Aunque algunos pueden entender que, las líneas gráficas y de diseño de la marca alemana es la que rige los modelos y poco puede hacer la Federación Colombiana de Fútbol.

(FUENTE: marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails