miércoles, 2 de noviembre de 2011

Irán: jugadores que hicieron festejo “inmoral” serían azotados e irían a prisión


 

Los internacionales iraníes que fueron sancionados por una celebración “inmoral” de un gol podrían ser condenados a penas de prisión y ser azotados, según informó hoy la agencia de noticias Fars.

El defensa del Persépolis, Mohammad Nosrati, agarró el trasero de su compañero Sheys Rezaei en la celebración de un gol de su equipo en el partido de Liga del sábado contra el Damash Gilan. El choque fue transmitido por la televisión estatal.

Aunque los dos insistieron en que fue una broma, la Federación de Fútbol de Irán (FFI) suspendió a ambos por “inmoralidad”.

El Persépolis les redujo el salario un 15%, aunque Nosrati dijo bajo juramento que el hecho fue accidental y no intencionado.

El juez Valiollah Hosseini dijo a Fars hoy que el caso debería ser considerado como un “crimen”. “Un acto inmoral así en público se castiga con sentencias de cárcel de diez a 60 días y a 74 latigazos”, dijo el magistrado.

Además, el Parlamento iraní quiere llevar el caso más allá y planea citar al ministro de Deportes.

Nosrati, de 30 años, ha sido internacional por Irán durante 11 años y un gol suyo llevó al país al Mundial de Alemania 2006.

El mánager del Persépolis, Ali Parvin, ex capitán internacional, reaccionó con furia a lo que llama “amplificación” del incidente.

“El chico (Nosrati) nos llevó a un Mundial y nos enorgulleció a todos, y ahora los caballeros (dirigentes) quieren suspenderlo a él y a Rezaei por el resto de sus vidas”, dijo Parvin a Fars.

“¿Por qué no los cuelgan y así serán felices?”, afirmó Parvin.

La ética islámica es una de las normas sociales más importantes en Irán, donde el asunto es un escándalo debido, sobre todo, a que el partido fue transmitido por televisión a todo el país.

La FFI lleva años intentando implementar en el fútbol los llamados “valores sociales”, pero a pesar de todo, sigue habiendo cánticos ofensivos y disputas por las decisiones de los árbitros.

Debido a ese supuesto ambiente vulgar, Irán ha prohibido a las mujeres asistir a las canchas de fútbol pese a la gran afición que existe entre el público femenino. 

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails