viernes, 25 de noviembre de 2011

Perú organizaría la Copa Libertadores Sub 20 del 2012



Como parte de las decisiones tomadas hoy durante la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol, la página web de ente máximo del fútbol sudamericano dio algunas luces sobre la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 del 2012. 

En principio, el torneo de fútbol estaría animado por 16 equipos, pero el gran anuncio tiene que ver con poder acoger en nuestro a los mejores clubes del mundo. “Para ello, según el proyecto presentado por la Federación Peruana, se invitará a los equipos europeos de Manchester United, Real Madrid, Barcelona y un equipo de Italia. Este certamen tendría lugar en julio venidero”, indica el breve comunicado. 

El proyecto fue presentado por Manuel Burga, presidente de la FPF y miembro del directorio de la Conmebol. Como sabe, la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20 se realizó este año en nuestro país, torneo internacional en el que se consagró campeón el equipo de Universitario de Deportes dirigido por Javier Chirinos y en el que aparecieron figuras como Andy Polo, Edison Flores, Álvaro Ampuero y Willyam Mimbela, jugadores que hoy pertenecen a la plantilla profesional. 

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails