martes, 24 de abril de 2012

Prohíben uso de Twitter a la selección de fútbol de Dinamarca



La prohibición a la selección danesa de fútbol de usar Twitter durante la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania abrió hoy un debate en el país sobre la libertad de expresión.

“Es una decisión del entrenador y eso está bien”, señaló el defensor Daniel Agger al diario “Daily Jyllands-Posten”. “No puedo entender por qué la gente pone su vida en Internet”, añadió el jugador del Liverpool, que no usa ni Facebook ni Twitter.

Su seleccionador, Morten Olsen, no quiere que sus jugadores estén pendientes de Twitter o Facebook durante el torneo, aseguró hoy la agencia de noticias “Ritzau”.

La Federación de Fútbol de Dinamarca (DBU) anunció el lunes que prohibirá a sus jugadores usar la red social Twitter durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. “No lo puedo entender”, comentó hoy el ministro de cultura de Dinamarca, Uffe Elbaek, que cree que la decisión restringe la libertad de expresión.

Los futbolistas del equipo danés usan el Twitter con regularidad. El portero del Stoke City, Thomas Sorensen, aceptó la decisión de su entrenador a pesar de ser un asiduo de las redes sociales. “Antes de Twitter vivíamos bien. Y también podemos estarlo durante la Eurocopa”, escribió hoy Sorensen en su cuenta.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails