sábado, 15 de diciembre de 2012

Hincha solitario se gana los corazones de los italianos


Un aficionado al fútbol acapara la atención de los medios de comunicación en Italia después de haber sido el único hincha en ir a alentar a su club en un partido de la liga más importante del país.

Arrigo Brovedani fue la única persona presente en la tribuna del Udinese, equipo que jugaba el lunes en Génova un partido de Serie A contra el local Sampdoria. Este comerciante de vinos de treinta y pico años se encontró solo en la sección de los visitantes.

Aunque primero fue recibido con hostilidad, terminó privando un sentimiento de solidaridad: el personal del Sampdoria le sirvió café gratis y los aficionados locales lo invitaron a tomar una copa después del partido.

Brovedani le dijo a la BBC que no esperaba encontrar a muchos seguidores del Udinese, uno de los clubes más pequeños de la Serie A.

Era una fría noche de lunes y el Udinese no atrae a más de 50 o 60 fans.

Abucheos

"Pero pensaba que me iba a encontrar con unas cinco o seis personas", dijo. "Entré en el estadio mientras ellos (los jugadores del Udinese) estaban calentando. Grité y le dije 'hola' al equipo.

"Cuando entré, los aficionados locales me abuchearon y me sentí un poco ofendido. "Pero al final me aplaudieron y me invitaron con café y comida, y los directivos del club me regalaron una camiseta y me desearon una feliz Navidad".

El Udinese es un club menor y no suele llevar mucha gente a los estadios. Este partido, además, se jugaba a 500 kilómetros Friuli, ciudad del club, y para peor se jugaba una noche de un día laborable.

Brovedani justo estaba en Génova por negocios.

"Me gusta el estadio de allí, es muy similar a los estadios ingleses", dijo. "Siempre ando con mi bandera y la bufanda - siempre las llevo en el coche conmigo".

Por suerte para Brovedani, Udinese ganó el partido por 2 a 0 y el equipo le dedicó la victoria a su único fan. Ha sido invitado a asistir al próximo partido, de locales, el sábado.

(FUENTE. bbc.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails