miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Está Argentina condenada a no campeonar en Sudáfrica por "la maldición del Balón de Oro"?


Sin mala intención contra la Messi, albiceleste ni contra la Argentina toda, acá les mostramos un hecho interesante, polémico y misterioso, que siendo una leyenda y una maldición presente en el mundo del fútbol, vale reseñarla de cara a la cercanía del 2010.

La noticia
El futbolista argentino Lionel Messi del club Barcelona obtuvo ayer el Balón de Oro al mejor jugador de fútbol de ligas europeas de la revista francesa “France Football”, al imponerse a otros destacados jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del año pasado, y el brasileño Kaká.

La revista informó que Messi ganó el premio con la mayor ventaja en los 54 años de historia del prestigioso galardón. Logró 240 puntos más que el segundo lugar, Cristiano Ronaldo.

Entre los 96 miembros del jurado, el argentino de 22 años obtuvo 473 de un máximo de 480 puntos posibles. “Es un gran honor para mí”, dijo Messi en una primera reacción a “France Football”. El joven, que recibirá el premio el 6 de diciembre en París, es el primer argentino en ganar la elección de periodistas deportivos de todo el mundo. Desde 1995 se permite la elección de no europeos.

Detrás de Ronaldo (233) siguieron los compañeros de equipo de Messi: Xavi (170) y Andrés Iniesta (149). A pesar de lograr recientemente la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección argentina con gran dificultad, Messi era el gran favorito debido a su brillante primer semestre.

Messi lideraba una lista de diez candidatos al galardón, monopolizada de hecho por el Barcelona, que aportó casi la mitad de los jugadores propuestos.

Otro postulante aparte de Iniesta y Xavi fue el serbio Zlatan Ibrahimovic. Un quinto hombre, el camerunés Samuel Eto’o, jugó la mitad del año en Barcelona, aunque ahora actúa en el Inter de Milán, en el que sustituyó a Ibrahimovic.

El Real Madrid aportó a sus dos fichajes estelares para la temporada 2009/2010, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, que a mitad de año dejaron el Manchester United y el Milan, respectivamente.

Kaká ganó el Balón de Oro en 2007 y Cristiano Ronaldo el año pasado. Los otros finalistas eran el británico Steven Gerrard, capitán del Liverpool, su compatriota Wayne Rooney, delantero del Manchester United y el delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba.

(FUENTE: elcomercio.pe)

La maldición del Balón de oro
Esta maldición del fútbol mundial no cuenta con una historia tremebunda, sólo es un hecho constatable hasta el día de hoy; según esta creencia, ningún jugador que ha sido premiado con el Balón de Oro un año antes del Mundial (o sea, que llegó o no al campeonato mundial como flamante pooseedor del premio), ha logrado coronarse como campeón del mundo:

1957- Balón de Oro: Alfredo Di Stéfano (ya nacionalizado español), no participó en Suecia '58.

1961-Balón de Oro: Omar Sívori (Italia), su selección quedó eliminada en la tristemente célebre "Batalla de Santiago".

1965- Balón de Oro: Eusébio (Portugal), el equipo luso quedó tercero en Inglaterra '66.

1969- Balón de Oro: Gianni Rivera (Italia), su selección cayó derrotada en la final contra el Brasil de Pelé.

1973- Balón de Oro: Johan Cruyff (Holanda), la "naranja mecánica" cayó en la final frente a Alemania.

1977- Balón de Oro: Allan Simonsen (Dinamarca), su selección no clasificó a Argentina '78.

1981- Balón de Oro: Karl-Heinz Rummenigge (Alemania), su equipo perdió la final contra Italia.

1985- Balón de Oro: Michel Platini (Francia), en México '86, Francia llegó como favorito y con uno de los más grandes equipos que ha tenido, pero se quedó con el tercer lugar.

1989- Balón de Oro: Marco Van Basten (Holanda), su selección cayó derrotada en octavos de final.

1993- Balón de Oro: Roberto Baggio (Italia), aún es memorable el penal que perdió en la final,...

1997- Balón de Oro: Ronaldo (Brasil), perdió la final contra Francia en un partido contra todo pronóstico y que aún es motivo de controversias.

2001- Balón de Oro: Michael Owen (Inglaterra), Brasil eliminó a Inglaterra en cuartos de final.

2005-Balón de Oro: Ronaldinho (Brasil), cayó ante Francia en cuartos de final.

Así que éste año es pues, el año: si todo sigue como hasta ahora, el ganador de este premio - y su selección-, entregado por la revista France Football desde 1956, ha quedado ya sentenciado a NO llegar a alzar la Copa FIFA en Sudáfrica 2010,.... ¿es éste ya un pronóstico para el 2010 adelantado?,....

-Reynaldo Silva Salas.

4 comentarios:

  1. para mí que es una excusa por que Maradona no van a llegar a ningún lado

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo deberian cambiar al Pipe, y los resultados serian muy buenos :D..

    ResponderEliminar
  3. Esto no dice nada , argentina tiene los mejores jugadores del mundo ,y mañana el resultado es Argentina 5 Alemania 0 .ja ja despues me cuentan.

    Argentina obtiene la copa del mundo sin lugar a dudas......

    ResponderEliminar
  4. C asi le aciertas, "anónimo",.... solo que fué 4 a 0 y en arco contrario JAJA!,... lo dije y lo seguiré diciendo: la defensa argentina era un patio de diversiones

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails