domingo, 1 de septiembre de 2013

Sacrificar ovejas, la cábala de un equipo de fútbol kasajo


Persignarse, vestirse siempre de un color o usar un determinado par de guayos para encarar un partido, son algunas de las cábalas que suelen usarse en el mundo del fútbol para –según indican quienes las practican- tener suerte y obtener buenos resultados deportivos.

Sin embargo, ninguna cábala sorprendió tanto como la que practica Shakhter Karagandy, un hasta ahora, desconocido equipo de Kasajistán, que antes de los partidos, sacrifica ovejas previo a la disputa de los encuentros.

Pese a que el extraño hábito es ancestral, solo se conoció hasta ahora porque el actual campeón kasajo sacrificó su respectiva oveja, antes del partido -valido por la llamada pre Champions- contra el Celtic de Glasgow. Y sí que le dio resultado, pues en su casa, en el Astana Arena, el pasado martes, derrotó al poderoso equipo escocés 2-0.

La victoria, que aunque consolidó la eficacia del rito, provocó la ira de los grupos defensores de animales que se quejaron ante la UEFA, razón por la que la máxima autoridad del fútbol europeo, amenazó con sancionar al club kazajo si continuaba con este ritual durante la competencia continental.

La amenaza surtió efecto y el Shakhter Karagandy en el partido de vuelta en Glasgow de este miércoles, no sacrificó la oveja y el Celtic lo derrotó 3-0, generando así la eliminación del que sería, el equipo con la cábala más extraña del mundo.

Ahora, tras la eliminación del torneo continental, los hinchas del Shakhter Karagandy, piden que no se olvide el rito que en los últimos años les ha generado alegrías y títulos (dos en en igual número de años).

(FUENTE: elespectador.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails