jueves, 30 de enero de 2014

Predicciones Copa del Mundo Brasil 2014 por Reynaldo Silva Parapsicólogo



Por: Reynaldo Silva Salas

Una vez más nos aproximamos al clímax deportivo que genera la atención de gran parte del globo, cada 4 años, la Copa del Mundo 2014, este año, con sede en Brasil. Tras ya varios Mundiales en los que éste, su humilde servidor se ha dedicado a publicar sus pronósticos -con un balance lo suficientemente positivo, para el mundo del esoterismo-, como para repetir para nuestros amigos y seguidores, con la experiencia, me es menester de todas formas, el disculparme con mis seguidores de todo el globo, ganados a punta de predicciones y pronósticos acertados (como el título de Italia en Alemania 2006, las eliminaciones de Francia y de la Argentina en Sudáfrica 2010, el título de España en dicha Copa, así como también la eliminación de Brasíl y Argentina en la última Copa américa, celebrada en tierras gauchas, así como los finalistas de dicho torneo, y en las últimas clasificatorias sudamericanas, la clasificación de Colombia y los devaneos de Uruguay en esta justa, por citar las más destacadas), por no haber realizado esta predicción que ahora comparto con ustedes, amigos lectores y aficionados al fútbol, en la fecha tradicional para mi persona, el 31 de diciembre del año del año anterior a la justa deportiva en cuestión (como hicimos con la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y la Copa América Argentina 2011); y cabe motivo aclarar el porqué: el que la FIFA retrasara la entrega del Balón de oro del año pasado al día de ayer, dato que al menos, según mi opinión, considero de gran importancia, dado que, en cierta medida, la "maldición del Balón de oro" ha influido de una manera u otra, desde que existe este premio, en los resultados de los Mundiales y en sus protagonistas.

Pronosticar los resultados de un Mundial no es cosa fácil: dado lo imprevisible que es el fútbol -característica que hace a este deporte, tan apasionante-, pero no deja a la vez de ser, para su humilde servidor, un ejercicio de premonición de más emocionante, y en el cual, considero de rigor el explicar al amigo lector la forma en que lo he realizado: amén de aplicar ciertas "reglas" que he ido descubriendo al ir realizando pronósticos de fútbol -reseñadas para el lector curioso, en un correspondiente post en este blog-, utilizo para este vaticinio, como métodos adivinatorios, los que considero los más efectivos y que permiten a la vez, predecir el porvenir y aconsejar en base a la situación presente: el tarot egipco y el I-Ching, métodos que domino en mis ya 25 años de carrera profesional y en los que deposito mi entera confianza. Sin más que expresar al respecto, paso a pronosticar el destino de las 32 selecciones participantes, analizando sus perspectivas y vaticinado su fortuna en la justa deportiva mundial,... sin mala Fé para nadie ni para ninguna selección y dejando los augurios lúgubres (como lesiones o hasta deseos peores,...) a malos agogueros que abundan en estas fechas y sólo buscan figurar con este facilismo en la prensa internacional.

Predicciones para la Copa del Mundo Brasil 2014

Grupo A (Brasil, Croacia, México, Camerún)

El primer grupo de la competencia se avizora como más complicado de lo que imaginarían tanto los locales como los demás equipos participantes; al local se le augura una fase inicial más complicada de lo que podrían esperar y que en el fondo será su desempeño, en parte justificación para las críticas internas que desde hace más de un año, vaticinaban que Brasil como selección, no estaba preparada para la responsabilidad de luchar un Mundial como local. El Hexagrama 3 del I-Ching, Chung, "La dificultad inicial" manifiesta de manera muy evidente lo que sucederá con la "verdeamarela"; desde su tope inicial, se notará que sus tres primeros rivales serán huesos muy duros de roer; el equipo local no está lo suficientemente unido, por lo que los resultados si bien le serán favorables, llegarán a resolverse a su favor casi con el reloj encima. Brasil vivirá una sucesión de lesiones, suspensiones e incluso, problemas de salud entre sus seleccionados, lo que complicará más la primera y segunda fase. Su dirección técnica se negará a ver la realidad y necesitará escuchar el consejo "de fuera" de la selección. Afortunadamente para Brasil, de ne medio de sus filas surgirá un nuevo "capitán" que actuará en pos de resolver la situación y dirigir. El DT será víctima de la total incomprensión de los brasileños. Un aspecto nefasto de esta inicial etapa de crisis será que Brasil "recibirá ayuda" para avanzar.


Croacia por su parte, le aparece el Hexagrama 21, Shih Ho, "La mordedura", que augura la capacidad de lograr un gran resultado en la fase de grupos, el cual le permitirá ser visto mas bien como un serio contrincante que puede dar mucho de su parte, mas adelante, empero, en el primero ó segundo tope será víctima de una injusticia arbitral, lo cual le perjudicará en los resultados finales: los croatas aprenderán de esto, y en parte les generará una cólera positiva que los impulsará a bregar con mas fuerza, en pos de mejores resultados. México por su parte se hallará desde el inicio de la competencia, en medio de una encrucijada; el Hexagrama 45, Ts' ui, "La reunión", advierte que se necesita una severa terapia de grupo para poder cohesionar filas dentro del grupo: de lograrse, la selección mexicana podría lograr en este Mundial los mejores resultados de su historia,... pero de no hacerse esto antes del inicio de la justa, se sufrirán dolorosas derrotas en la fase de grupo. México no debe para nada confiarse en la "grandeza" de sus estrellas como individualidades; si no se cohesiona el grupo, se quedará en el partidor.  Camerún finalmente se encuentra en a situación de no saberse reconocerse a sí mismo; el Hexagrama 20, Kuan, "Verse y ser contemplado", les advierte del hecho de que la clave del triunfo para los africanos radica en reconocer su pasado futbolístico, sus cualidades propias, en vez de buscar el "jugar como los demás"; una marcada tendencia a sentirse afectados severamente por la presión del público, podría ser el punto débil de Camerún y que dé fin a sus sueños de avanzar en el Mundial.:  

Según el tarot y el I-Ching, Brasil Clasificará con dificultad y ocasionando demasiadas interrogantes; el segundo clasificado saldrá entre México y Croacia, con mayores posibilidades para los primeros.

Grupo B (España, Holanda, Chile, Australia)

España, llega al a cita de Brasil 2014 como un favorito para algunos entendidos; en lo que puedo ver en el tarot y en el I-Ching es que el campeón vigente llega en una etapa de transición, es decir que se encuentra en un momento en el que puede dar un último esfuerzo para lograr el título de nuevo, y luego se cerrará un ciclo, tas el cual habrá que aguardar otra generación a la que le llegue su hora en el Destino. El Hexagrama 45, Ts'ui, "la congregación" define aun grupo sólido, bien afiatado en lo deportivo y que tiene como primordial cualidad el estar bien dirigido, preparado para casi cualquier eventualidad y aún con hambre de grandeza. Se le avizora que en su grupo logrará encarar y vencer a todos sus rivales, con el esfuerzo necesario; más adelante, se le augura la necesidad de evitar el dejarse llevar por cualquier desborde de emociones: desde la excesiva confianza hasta la ira. 


Holanda llega al Mundial también en una etapa de transición en la que llega al Mundial con un equipo que está en el tiempo y en la capacidad de lograr llegar hasta la instancia definitiva: la unidad total es una de las cualidades que posee para llegar a triunfar. En su grupo, a pesar del nivel de los rivales, se presenta como un equipo reposado y que sabe racionalizar sus fuerzas. El Hexagrama 11 Tí, "La paz", evoca a una selección holandesa de buen entendimiento interno, que brillará en este Mundial sin caer es ser un grupo presuntuoso. Está llamada a ser una de las 4 grandes al final. Chile por su parte, llegará a la fase de grupos siendo la cara contraria de lo antes descrito: el Hexagrama 39, Chien, "El obstáculo", les instará a demostrar que se tiene una auténtica personalidad, no jugar al compás de lo demás, lo cual les será de necesidad para salir victoriosos; los obstáculos y problemas surgirán de dentro del propio carácter de sus jugadores: dos estrellas llenarán de conflictos al grupo, casi hasta el nivel de escándalo, y esto podría derrumbar todo esfuerzo para lograr una buena campaña. Australia finalmente, tiene su destino en el Mundial signado por el Hexagrama 46, Sheng, "El ascenso"; si bien esto determina que los australianos lograrán tener un Mundial positivo, ésto no es desde una perspectiva de finalistas de la Copa, por así decirlo; lograrán una notoria mejora con respecto a su nivel actual y en comparación a sus participaciones pasadas, mas no como para clasificar a la segunda ronda: como indica el oráculo chino "la semilla crece en secreto"; el gran momento para Australia está aún muy lejos en el futuro. 

Según el tarot y el I-Ching, España y Holanda clasificarán a la siguiente ronda casi sin dificultades y con una diferencia mínima entre ellos, mientras que Chile caerá en la primera ronda, víctima de acciones de sus integrantes, en las que todo el grupo y su esfuerzo, se ve perjudicado por unos pocos.

Grupo C (Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón)

Colombia llega  a Brasil con un cartel importante y para algunos entendidos, con la etiqueta de candidato a protagonista, mas el Hexagrama 6, Sung "El conflicto" augura el peligro de ser una vez mas, una de las decepciones del Mundial (como ya le ocurrió alguna vez, cuando se le tildó de favorito); los problemas y obstáculos para el cuadro cafetero vienen de atrás y de ser resueltos antes del inicio de la competencia, se logrará un verdadero éxito en el mismo. Surgen cada vez más a la vista, conflictos hasta ahora vedados a la vista de los demás; dentro del equipo, existen ya dos parcialidades, con dos líderes, los que dentro del campo de juego, generarán que la máxima estrella del cuadro no brille cuando sea necesario; en la fase de grupos, por esto, Colombia corre el riesgo de que una gran victoria pase a convertirse en una dolorosa derrota, que al final les cueste demasiado. El ser cabeza de serie por logros antes del Mundial no aseguran para nada que Colombia acceda a la segunda fase. 


Grecia por si parte, trae a su favor a la justa la peculiar buena fortuna que la divinidad a veces da a las selecciones de países que tienen hambre de esperanzas ante un futuro incierto; el Hexagrama 4, Meng, "la locura de la juventud", augura que luego de una derrota inicial, se mostrará como un cuadro más osado, sin temor al mañana y con un ímpetu liberado que le permita sobrepasar todo lo que se le venga encima; Grecia clasificará a la siguiente ronda si mantiene el equilibrio entre la osadía y la constancia. El caso de Costa de Marfil se muestra interesante: se avizora como el llamado a ser en el resumen final, como el mejor cuadro africano del torneo; el Hexagrama 26, Ta Ch'u "el poder del que es fuerte" advierte que aún si su máxima estrella llega esioa al inicio de la justa, aún asi tendrán oportunidad de que destaque, a la vez que dentro de esta selección puede surgir una revelación del torneo. Aún si sólo tuviese un partido posterior a la fase de grupos, ahí se verá el verdadero potencial de los africanos. Japón finalmente, está marcado para este Mundial por el Hexagrama 22, Pi, "La gracia, la belleza"; ocupado en los aspectos secundarios de su participación mas no en lo primordial de la competencia, mostrará como equipo armonía, mas no potencia ni ambiciones; su esfuerzo  calidad en el campo serán para el aplauso, mas no llegará muy lejos.

Según dictan el tarot y el I-Ching, los clasificados de este grupo serán Grecia, y el segundo se decidirá entre Costa de marfil y Colombia, con mayores posibilidades para el primero; al igual de en el caso de Chile, Colombia no depende de nadie más que de sí mismo y de no caer en el juego de los demás, sino en no perder para nada su personalidad.

Grupo D  (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia)

Uruguay, tanto en su destino como en el grupo que fué encuadrado, queda signado por el Hexagrama 30, Li, "La belleza llameante"; nuevamente nos encontramos con un equipo que se encuentra en el momento clave; en ascenso, con todas las posibilidades para llegar a lo más alto, en el momento en el tiempo en el que sus seleccionados sólo tendrán esta oportunidad y no otra más, en lograr la gloria. El difícil grupo en el que Uruguay es cabeza, es el gran paso a superar para tentar al título, la "purificación por agua y fuego" de la que habla el hexagrama, se refiere a la necesidad de superar a dos ex campeones mundiales,... que son precisamente los que están encuadrados en su grupo; no necesariamente Uruguay clasificará a la siguiente ronda como primero de su grupo, mas sí lo hará y la definición de éste, será excesivamente estrecha. La celeste deberá cuidar sus energía al extremo ya que deberá en las instancias siguientes derrotar a un grande de sudamérica para tentar el lograr la ansiada copa.  


Costa Rica, tiene su destino sellado en este grupo; su Hexagrama, el 13, T'ung jen, "la comunión de los hombres", les augura que en general harán correctamente su trabajo y tendrán a su favor algo de suerte, logrando incluso en uno de sus primeros topes rayar el éxito total,.... mas su excesiva desconfianza en sus capacidades hará que los demás le jueguen de la misma manera y al final no verá victoria en los tres encuentros. Si se franquea el muro de la desconfianza en sus propias capacidades, logrará apretar a los demás de su grupo, mas quedará al final entre los últimos en los resultados generales. Inglaterra arriba al Mundial como casi un misterio; el Hexagrama 63, "la consumación y el después", le augura un Mundial un tanto "gitano"; los ingleses pasarán con demasiada facilidad de una gran actuación a un derrota inesperada y si bien lograrán avanzar mucho, sólo lo lograrán en base a una estrategia seria, actuando en cada paso con reflexión y prudencia. En determinado momento del Mundial "les faltará el oxígeno". Tendrán también como estigma el ser, un "favorito si seguidores". Italia tiene su destino signado en el Hexagrama 63 "la consumación y el después"; la scuadra azurra cuenta con el  equilibrio perfecto aunque a la vez adolece de que con suma facilidad "se enciende y se apaga", también está en una etapa de transición, en la cual es el momento óptimo y el grupo ideal para dar el postrer esfuerzo. Como siempre, se pensará en la desgracia, apenas un momento inmediato al triunfo que logre Italia. El equilibrio es frágil en el grupo, y a la vez, clarísima la certeza a propósito de su destino manifiesto. Con escasos medios y fuerza, Italia logrará sus objetivos.

El resultado en este grupo será tan estrecho, que el orden y la clasificación final será incierta hasta el último instante: Uruguay, Inglaterra e Italia irán a la cabeza, separados por margenes muy estrechos, mas Uruguay e Italia son los llamados a avanzar, e ir muy lejos.

Grupo E  (Suiza, Ecuador, Francia, Honduras)

Suiza, equipo que se presenta según los entendidos como una de las potenciales revelaciones del Mundial, está signado en el I-Ching con el Hexagrama 11, T'ai, "La paz"; los helvéticos son así, un grupo fuerte y unido,que sabrá utilizar racionalmente todas las fuerzas que posee y sacará provecho de las debilidades de sus rivales en sus primero topes, por lo que los resultados del grupo también le permitirán reposar y aguardar. Atravesará con firmeza la fase de grupos y tendrá relativa tranquilidad  en la fase siguiente. Ecuador, atravesará los retos que se le presenten, realizando una participación que irá de menos a más. El Hexagrama 37, Chia Jen, "El clan", augura que la selección unida, cual familia, el clan; atravesará los peligros con constancia ascendente y cumplirán exactamente el trabajo que se espera de ellos; esto significa que lograrán un Mundial en el que no defraudarán y enfrentarán a sus rivales de igual a igual.


Francia por su parte, llega a la cita mundialista con una enorme carga de karma negativo, producto de acciones pasadas, recientes y de la actitud del equipo en general; el Hexagrama 41, Sun, "La disminución" augura que los integrantes de la selección gala deberán descubrir y aceptar que están en un momento crítico para su seleccionado; o rectifican su proceder o fracasarán aún más estrepitosamente que en Sudáfrica,... A nivel kármico, Francia necesita de humildad y hacer un simbólico sacrificio favorable a la divinidad, y absolutamente sincero. En lo deportivo, Francia necesita reforma de carácter. Se deben evitar los impulsos personales, evitar el arrebato colérico que en su caso le provocará más derrotas que los goles contrarios; Francia puede llegar a clasificar a la siguiente fase, pero dependiendo de los resultados del cabeza de su grupo. Honduras finalmente, signada en su destino con el Hexagrama 14, Ta yu, "la gran vida", le aconseja a la vez de la necesidad de saberse diferente a los otros equipos y por ende, no dejar de lado su forma de juego y personalidad, a la vez que deberá hacerse respetar y combatir la insolencia de equipos más fuertes, que pueden tomar su inferioridad técnica y táctica como permiso al abuso.

En este grupo, los llamados a seguir adelante serán Suiza y Ecuador; Francia puede conseguirlo "de milagro", pero al depender de los resultados de otro equipo, se halla en la posición del que debe mirar más los números que su propio desempeño, hasta el último segundo.

Grupo F (Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria)

Argentina si bien enfrentará un grupo fácil, desde el inicio del a justa mundialista mostrará que la presión de ser campeón hace que la procesión se lleve por dentro; el Hexagrama 6 , el del "conflicto", demuestra que un defecto que la albiceleste arrastra al menos desde 4 mundiales atrás, no ha sido superado; dos camarillas internas. irreconciliables, a pesar de los resultados positivos en la fase de grupos, desencadenarán las ambiciones y la perfidia dentro de este seleccionado; el hecho de que Messi no llegue totalmente en su mejor nivel físico al torneo, hará también que exista aún el peligro de un augurio que este servidor hizo casi tres años atrás: que existe la posibilidad de que el astro pase más tiempo de comentarista ó descansando en las playas brasileras, que en el campo, producto de una lesión. El peligro presente recomienda no asumir ningún tipo de riesgo al respecto, postura de la que la dirección técnica albiceleste puede llegar a arrepentirse en instancias decisivas.


Bosnia por su parte, con el Hexagrama 9, "Hsiao Ch'u", "La fuerza de los débiles", se le augura que si bien no poseen la fuerza necesaria para enfrentar a rivales de más experiencia de igual a igual, apelará al trabajo paciente y acompasado de un grupo de obreros dedicados al objetivo en común. Se mostrará como un equipo cumplidor, mas en los resultados se rebelarán sus falencias. Irán, con el Hexagrama 17, Sui, " La fidelidad", augura que este seleccionado deberá aceptar que "su tiempo" aún no ha llegado: al margen de sus limitaciones, logrará destacarse por medio de un jugo vistoso y animoso, mas nada más. Nigeria, quien cierra este grupo, se verá influido por el Hexagrama 14, Ta yu "La riqueza"; su calidad le permitirá ascender en este torneo a un puesto importante; la clave del éxito de los nigerianos en la fase de grupo se incluso más adelante, radicará en no dejarse llevar por la excesiva confianza, los resultados se darán a favor mientras este seleccionado sólo se dedique a hacer su juego.

El resumen de este grupo es simple, Argentina y Nigeria no tendrán grandes dificultades para clasificar a la siguiente ronda y en ese orden.

Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana, USA)

Alemania, cabeza de serie de este grupo y eterno favorito al título, se ve signado por el Hexagrama 13, T'ung jen "la comunión de los hombres", mostrará tanto desde el inicio de la fase de grupos hasta las últimas instancias que todo aspecto que se presente como obstáculo -como el clima por ejemplo-, no será traba para que  los germanos muestren todo su potencial; contando con la fortaleza que le da un espíritu de grupo equilibrado y jerarquizado, tiene en sus medios todas las armas para superar a los integrantes de su grupo y triunfar en altas instancias posteriores. Favorito definitivo desde el inicio, demostrará tener reserva de energías extra, cuando parezca que ya no puede con el rudo esfuerzo aún por venir.


Portugal, marcado por el Hexagrama 51, Chen "El trueno", augura que la selección lusa será en este grupo como una suerte del rival aterrador al cual vencer,... tanto en el grupo G como en las etapas siguientes; el poderío de la selección portuguesa no radica en Cristiano Ronaldo, sino es en realidad todo el equipo e su conjunto: sus elementos lograrán en la fase de grupos, destacarse en lo colectivo como en lo individual. A pesar de que Portugal caiga en su primer tope y se crea que ya todo está perdido, recuperará rápidamente el paso y sorprenderá a muchos; la reacción de Portugal en la segunda fase será impresionante. A Ghana por su parte, el Hexagrama 21, Shih Ho, " La Mordedura", les augura serias dificultades para lograr la victoria, cuando la oportunidad esté a ojos vistas, en la fase de grupos; si bien logrará una victoria inesperada -para los conocedores-, le costará a los africanos el asegurar su clasificacción y dependerán de terceros. A los Estados Unidos, les signa el Hexagrama 60, Chieh, "La mesura"; conocedores de sus propias limitaciones, mostrarán un juego excesivamente timorato para las instancias a las cuales han llegado; la disciplina ordenada por la dirección técnica será obedecida,... hasta que sus jugadores se rebelen en pos de saciar el hambre de triunfo, empero, será demasiado tarde para clasificar.

La clasificación de Alemania y Portugal en este grupo es demasiado clara y evidente, aún a pesar de los esfuerzos de Ghana, en pos de un cupo para la siguiente fase.

Grupo H (Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur)

Bélgica, el joven favorito, aparece en este augurio con el Hexagrama 33, Tun "La retirada"; sabiéndose desde el inicio, el rival a derrotar, los belgas mantendrán, tanto en la fase de grupos como en las posteriores, una estrategia inteligente de vencer agotando a sus rivales; los resultados de esta selección en la primera fase demostrarán que ha ido al Mundial a lograr grandes cosas y para diferenciarse de los demás, sin buscar crear "escuela": sólo resultados. Argelia, con el Hexagrama 59, Huan, "la dispersión", se mostrará en su grupo como una selección que ha llegado agotada al torneo; se le auguran penosos resultados tras demostrar al inicio una gran capacidad física. Logrará sólo una victoria. 


Rusia por su parte, aparece signada con el Hexagrama 13, T'ung jen "la comunión de los hombres", que en su caso augura que el seleccionado ruso exhibirá en su grupo gran parte de todas sus capacidades y cualidades, ganándose un lugar entre los animadores del torneo. Se destacarán en la primera fase al menos dos de sus jugadores y en puestos en los que tradicionalmente los rusos han destacado. Empezarán su participación en el Mundial con el pie equivocado, mas se recuperarán rápidamente. En la siguiente fase, tendrán un encuentro muy destacado. Corea del Sur finalmente, aparece signado con el Hexagrama número 1, Ch'ien, "El éxito sublime", un Hexagrama que podría significar engañosamente -para el que no conoce de los mensajes del I-Ching-, la victoria total; en el caso de la selección coreana, augura la ventaja que deberá aprovechar al inicio de su participación, partido en el cual puede "dar el batacazo", mas esta victoria sólo anuncia la proximidad en el tiempo -mucho más adelante en el futuro-, la llegada del gran momento futbolístico para Corea,... pero que no será en este Mundial. 

La clasificación final en el último grupo se presenta entonces dando como clasificados a la siguiente etapa a Bélgica y Rusia (aún incierto el orden) y a Corea del Sur, quedando fuera por muy poco.  

No deseándome extenderme partido por partido en las siguientes etapas, en este pronóstico mundialista, acabaré con la ansiedad de no pocos: según el Tarot y el I-Ching, mi vaticinio con respecto a lo que sucederá en las siguientes etapas es la siguiente: a pesar de ser un mundial "sudamericano", la mayoria de las selecciones de estas latitudes no lograrán grandes avances; las potencias europeas de latitudes mediterráneas darán la hora en el torneo; la "maldición del Balón de oro" seguirá presente, ya que Cristiano Ronaldo no será campeón -ni Portugal  obviamente-; la "soñada" final entre Brasil y Argentina no se dará en tierras cariocas. Messi tampoco logrará llegar a ser "el mejor del Mundial" y corre peligro de perderse gran parte de la justa por lesión; de ser así, Argentina no llegará más allá que en el Mundial del 2010. Brasil, de no encontrar la brújula, podría quedarse entre los ocho grandes,... pero nada más. Los equipos revelación serán Bélgica y Nigeria. 

Alemania, Italia, España, Portugal, Holanda y Uruguay, junto a los dos grandes de sudamérica, serán los grandes protagonistas; consultado el tarot y el I-Ching, los cuatro finalistas podrían ser un equipo revelación´-ó en su defecto, un seleccionado que no ha pasado de tercer ó cuarto lugar-, y tres selecciones que han sido ya finalistas e incluso, campeones del mundo.



Según el Hexagrama 49, Ko, "La revolución", augura que el próximo campeón no es, por así decirlo, "el más favorito de entre los favoritos"; la revolución, tal como se llama este hexagrama, advierte sobre la sorpresa total y explica enigmáticamente: "su Día es "Ki Tierra yin", el cual habla acerca de los diez troncos celestes, por lo que me atrevo a predecir que a la final llegarán, Uruguay, contra Italia ú Holanda, y que el campeón de la copa del Mundo, sería Uruguay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails