viernes, 29 de enero de 2016

Reynaldo Silva: Perú y sus predicciones en las Clasificatorias Rusia 2018


Por: Reynaldo Silva Salas.

Ya iniciado un nuevo proceso clasificatorio para la justa máxima del fútbol mundial, la cual en nuestra región del globo ya está de por si considerada, por todos los expertos, como uno de los procesos eliminatorios al Mundial más reñidos (casi como jugar el Mundial en sí), y ya hecha la costumbre de este su seguro servidor, de realizar pronósticos y predicciones futbolísticas, de humilde acierto para muchos, pero no por eso dejan de ser satisfactorios (en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015), es de rigor dar, una vez más (y a honra de ser el único que, valgan verdades, se atreve,...) mis vaticinios para esta eliminatoria (o clasificatoria, como ahora se quiere buscar que nos acostumbremos a decir).

Buscando lograr la mayor precisión en estos vaticinios que hoy iniciamos, utilizaré nuevamente el método que hasta ahora nos ha sido más acertado: combinar los pronósticos que se logran por medio del tarot egipcio y del ancestral oráculo chino del I-Ching; una de las ventajas de aunar fuerzas con estos dos métodos adivinatorios es que no se cae en la típica actitud -de muchos-, de, crear vaticinios que son "irremediablemente" determinantes, sino que permiten presentar una proyección que, brinda la oportunidad de adaptarse a las fuerzas que rigen el Destino: nada es inmutable o irreversible en la vida y muchos factores -en pro o en contra-, pueden modificar el rumbo del futuro y si en este humilde esfuerzo, uno o varios de los actores primordiales de las aspiraciones nacionales de alguna de nuestras naciones sudamericanas toma nota de estos consejos y logra lo mejor para su representativo nacional, pues me sentiré dichoso por esto. 

Esta entrega de predicciones que le ofrezco, al hincha interesado y al amigo lector le será presentado a un estudio completo por cada país y en orden alfabético para mayor orden y equilibrio; no pocos de estos vaticinios podrán sonar a muchos como controversiales, pero justamente este es su objetivo final: mostrar una perspectiva del futuro que, si bien para muchos amantes del fútbol, pueden afectar pensamientos y anhelos que a veces se toman como cosa "de vida o muerte", mi intención mas bien es, solamente la de aportar en el ambiente excitante y motivador que nos da este deporte tan bello y popular, y lo hago a mi manera, tratando de atisbar lo que va a ocurrir en el futuro. 

 Predicciones para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: 
Perú

El tarot egipcio


Las cartas del tarot presentan un panorama en las eliminatorias para Perú, favorable en general mas no exento de dificultades y notables esfuerzos para lograr el objetivo ansiado de una clasificación; al iniciode este proceso eliminatorio, Perú logrará pocos avances en cuanto a obtener una posición destacada en la tabla general y esto se deberá a que nuevamente se las deberá ver con sus viejos temores: contando con todo lo necesario para salir airoso, se perderán varias oportunidades de resolver encuentros a su favor debido a desconcentraciones, falta de resolución y no poca mala suerte,... aunque esta en realidad sea realmente originada por la inseguridad de sus jugadores y su falta de autoconfianza.

La diferencia en este proceso clasificatorio -y que favorecerá a la blanquiroja-, es que las distancias entre seleccionados se han acortado en lo negativo, es decir, que no se ha elevado el nivel general de los equipos en lidia, sino todo lo contrario, permitiéndole a la selección peruana -en franca mejora-, poder con mayor facilidad en esta ocasión, acortar distancias; en la primera etapa de la competencia, Perú sin embargo, sufrirá severos reveses que pondrán a la hinchada escéptica en cuanto a la posibilidad de clasificación, empero, después de abril de 2016 se verán notables mejoras en cuanto al desempeño peruano; a pesar de caer en una constante de sumar punto por punto y dar de vez en cuando, excelentes actuaciones que terminen en triunfo, llegando luego a empezar a escalar a más altos picos de rendimiento, conforme se acerque al final de la Clasificatoria sudamericana.

Reina de espadas y 3 de espadas, augurio de progresos y triunfos
Los resultados sonreirán a la bicolor pasando la mitad de la eliminatoria, ubicándole en las cercanías del quinto puesto de la tabla, por lo que Perú podrá mantenerse en la posibilidad de lograr el último cupo al Mundial o el repechaje, hasta el última fecha de la clasificación; dependerá entonces del autocontrol y las disciplina de sus seleccionados para lograr el boleto a Rusia; capacidad y armas necesarias para lograr tal fin no le faltan hoy por hoy a Perú y de lo que adolecía antes -ataque y delanteros-, en esta clasificatoria le sobrará: tres de sus seleccionados terminarán 2016 y 2017 en una posición muy destacada del fútbol mundial y con enormes panoramas a futuro.

La disciplina que el conjunto peruano adoleció en años pasados será finalmente conseguida y a pesar de que en este presente, Perú aún sigue por debajo de los seleccionados favoritos a estar en Rusia, en esta eliminatoria podrá sostenerse en competencia, de igual a igual con los demás equipos, gracias a saber administrar sus energías fecha tras fecha y logrando, en base a su ataque, el sostener una muy favorable sumatoria de goles a favor, lo que en gran medida podría ser lo que resuelva al final, que Perú clasifique.

El balance general de la participación del seleccionado peruano apunta a poder lograr el boleto a Rusia aún por repechaje, mas esto dependerá de que sepa mantener cabeza fría en las 4 ultimas fechas de la eliminatoria que es cuando se decida todo.

El I-ching 

                                

El hexagrama 10, ("La manera de andar"), habla de lo que se logra paso a paso, gradualmente: la blanquirroja ha salido ya finalmente de una etapa "oscura" de su historia futbolística -muy prolongada-, y se encuentra en el camino correcto y con posesión de todos los medios necesarios para lograr su objetivo,... mas si bien en muchos aspectos el camino puede presentársele fácil -más por ventajas que le den sus ocasionales rivales-, el aplicar y llevar a la práctica las habilidades que posee como equipo, en el terreno de juego no será tan fácil: es necesario determinación y altas dosis de confianza en el grupo: "...siga caminando, aún en la oscuridad"; permanezca en la misma ruta, sabio, en paz, y el terreno se despejará antes usted y los obstáculos caerán solos,..."ls decisiones que se toman de parte del comando técnico y la elección de los seleccionados es la correcta, asi como la estrategia a seguir: sólo falta serenidad y confianza.

En regla general, el análisis de los rivales de Perú en esta eliminatoria tiende a ser sencilla: los escenarios y los equipo a enfrentar se le presentan prácticamente igual que en la pasada eliminatoria, por lo que un pequeño análisis de la situación basta para plantear una estrategia adecuada y nada novedosa: con utilizar estrategias que en el pasado no se pudieron aplicar por falta de medios y jugadores, Perú muy bien en esta ocasión puede lograr resultados que antes le fueron esquivos (incluso victorias de visitante)

A nivel interno, el lograr paz y disciplina dentro del grupo será un de las cartas del triunfo; a comparación de épocas pasadas, este grupo humano llega más unido y esto debe ser aprovechado: la dirigencia del fútbol peruano se mantendrá en una adecuada posición secundaria, evitando conflictos y camarillas mientras que este comando técnico muy bien puede llegar a culminar su proceso con toda tranquilidad. Será necesario, que Perú se cuide excesivamente de posibles acciones extra deportivas que se puedan maquinar en contra de su objetivo, en las últimas 5 fechas de la eliminatoria; Perú no debe confiarse en absolutamente nada.

El balance final para la búsqueda de Perú de un cupo a Rusia se presenta pues, harto favorable: nada le será fácil ni le será regalado, mas la correcta unidad del grupo y la confianza que se infundan cada uno en los otros, es la clave para logar el objetivo y por esto, vaticinar que Perú será al final el cuarto clasificado ó que superará el repechaje, no es ni arriesgado ni materia de fantasia: las aspectaciones al respecto, para la bicolor, son hoy por hoy, muy favorables. 

Hincha del Arsenal se casó vistiendo ¡la camiseta del equipo!


Facebook nos trae historias increíbles, y esta es una de ellas. Un hincha del Arsenal demostró su inmenso fanatismo nada menos que el día de su boda. En lugar de utilizar el tradicional esmoquin de novio, mira lo que hizo.

En su cuenta de Facebook, Bizzo Musicmad, compartió esta llamativa fotografía. El hincha del Arsenal posó junto a su esposa y los testigos de la feliz unión. Lejos de enojarse con su pareja, la mujer apoyó esta loca idea. Eso sí es amor, ¿no?

“Es como ganar la FA Cup y encontrar a la mejor mujer del mundo”, escribió emocionado en su cuenta de Facebook. “Mi esposa es de Woking y es impresionante”, agregó el hombre, quien nunca pensó que estas imágenes la iban a ‘romper’ en las redes sociales.

“Ella me dejó casarme con mi uniforme del Arsenal. Tal vez acabo con suerte”, agregó en Facebook, Bizzo Musicmad. No lo vas a negar, ‘pelotero’, pero tú quisieras encontrar una esposa así.

(FUENTE: depor.pe)

lunes, 25 de enero de 2016

Reynaldo Silva: Paraguay y sus predicciones en las Clasificatorias Rusia 2018


Por: Reynaldo Silva Salas.

Ya iniciado un nuevo proceso clasificatorio para la justa máxima del fútbol mundial, la cual en nuestra región del globo ya está de por si considerada, por todos los expertos, como uno de los procesos eliminatorios al Mundial más reñidos (casi como jugar el Mundial en sí), y ya hecha la costumbre de este su seguro servidor, de realizar pronósticos y predicciones futbolísticas, de humilde acierto para muchos, pero no por eso dejan de ser satisfactorios (en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015), es de rigor dar, una vez más (y a honra de ser el único que, valgan verdades, se atreve,...) mis vaticinios para esta eliminatoria (o clasificatoria, como ahora se quiere buscar que nos acostumbremos a decir).

Buscando lograr la mayor precisión en estos vaticinios que hoy iniciamos, utilizaré nuevamente el método que hasta ahora nos ha sido más acertado: combinar los pronósticos que se logran por medio del tarot egipcio y del ancestral oráculo chino del I-Ching; una de las ventajas de aunar fuerzas con estos dos métodos adivinatorios es que no se cae en la típica actitud -de muchos-, de, crear vaticinios que son "irremediablemente" determinantes, sino que permiten presentar una proyección que, brinda la oportunidad de adaptarse a las fuerzas que rigen el Destino: nada es inmutable o irreversible en la vida y muchos factores -en pro o en contra-, pueden modificar el rumbo del futuro y si en este humilde esfuerzo, uno o varios de los actores primordiales de las aspiraciones nacionales de alguna de nuestras naciones sudamericanas toma nota de estos consejos y logra lo mejor para su representativo nacional, pues me sentiré dichoso por esto. 

Esta entrega de predicciones que le ofrezco, al hincha interesado y al amigo lector le será presentado a un estudio completo por cada país y en orden alfabético para mayor orden y equilibrio; no pocos de estos vaticinios podrán sonar a muchos como controversiales, pero justamente este es su objetivo final: mostrar una perspectiva del futuro que, si bien para muchos amantes del fútbol, pueden afectar pensamientos y anhelos que a veces se toman como cosa "de vida o muerte", mi intención mas bien es, solamente la de aportar en el ambiente excitante y motivador que nos da este deporte tan bello y popular, y lo hago a mi manera, tratando de atisbar lo que va a ocurrir en el futuro. 

 Predicciones para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018:
Paraguay


El tarot egipcio
La selección paraguaya, a pesar de su peso competitivo entre las selecciones del subcontinente, aún no logar superar el notable bajón que evidenció desde la Eliminatoria pasada; al igual, en este nuevo proceso, se presenta como uno de los equipos que tiene escasas posibilidades de lograr un cupo para Rusia 2018. Las cartas del tarot auguran a la albiroja, una clasificatoria llena de obstáculos diversos y escasos logros en cuanto a sacar provecho de sus ventajas y cualidades tradicionales, tales como su garra y la imbatibilidad como locales: El seleccionado paraguayo se presenta así, escaso de jugadores desequilibrantes y con una notable ausencia de su clásico juego aguerrido,... y al perderse esta última capacidad, Paraguay quedará en muchos de sus topes clasificatorios, prácticamente desvalida ante equipos más agresivos, perdiéndose con demasiada frecuencia, partidos con el resultado -favorable-, "casi en la bolsa".

Lo que presentan las cartas es que esta etapa de evidente bajón futbolístico se debe a no haber planificado de manera previsora, un cambio generacional, por lo que las soluciones rápidas ó fáciles, a tal despropósito, serán inútiles; asimismo, se notará desde el inicio hasta el fin de la eliminatoria, el paso de muchos nombres por el elenco paraguayo, algunos menos, en su dirigencia nacional, y unos más, en su cuerpo técnico. Asimismo, las cartas de tarot predicen conflictos serios dentro de su federación, debido a la revelación de malos manejos en materia económica.

As de oros de cabeza al inicio, La  Luna invertida al final,...
Carta positiva de cabeza al inicio de la tirada y una carta negativa en toda su potencia al final, muestran a la Albirroja encarando escasos resultados positivos de inicio a fin de la Clasificatoria: en la primera etapa, los resultados serán tan escasos en puntos y goles, que la posición de mitad de tabla para abajo hará que Paraguay necesite plantearse los encuentros restantes desde una actitud ultra defensiva, en pos de lograr, de lo posible, lo máximo en resultados,... mas la carta de La Luna augura que en esta eliminatoria Paraguay prácticamente va a estar "con el santo de espaldas"; cuando más necesite a sus referentes, no los tendrá disponibles (por suspensión ó por lesión), cuando m´s necesite a los goleadores, éstos ó terminarán saliendo del terreno de juego en el peor momento ó fracasarán estrepitosamente cuando se les requiera.


Si bien el As de Oros (aún de cabeza), augura que Paraguay logrará en los primeros encuentros de la eliminatoria, de entre 3 a 4 resultados muy sonados, existen demasiadas probabilidades de que dichos resultados al final no le sirvan de nada, al final de la clasificatoria, cuando yerros y aciertos finalmente pasan factura. En medio de los conflictos internos del cuadro paraguayo, se pondrá en evidencia uno en particular, el cual mostrará la rivalidad entre el DT  y un grupo de jugadores, capitaneados por uno de sus titulares y que buscan dar un golpe de timón al seleccionado paraguayo,... La perspectiva general del desempeño paraguayo, apunta a que quedará entre casi accediendo al repechaje y peligrosamente cerca de los últimos puestos.


El I-ching
En el augurio del oráculo chino las cosas no se presentan mas favorables para el seleccionado guaraní; Chien ("El obstáculo", "La obstrucción"), pone de manifiesto que se halla uno inmovilizado, con la imperiosa necesidad de reflexionar, regresar a sus orígenes, tras una severa autocrítica. Es imperativo que el combinado paraguayo acepte que le es necesario entrar a un proceso de reestructuración total antes de mediados de 2016 si es que desea evitar una eliminatoria decepcionante; una de las verdaderas causas de la situación actual de este seleccionado yacen en que no se cuenta con un DT competente: urge buscar uno que compagine con la idiosincracia del jugador paraguayo.

A partir de la quinta fecha de las eliminatorias, Paraguay se la verá con verdaderos reveses: los resultados principalmente ante selecciones muy superiores a la Albirroja le pondrán rápidamente contra las cuerdas; a partir de ese punto, la labor del combinado paraguayo será más de evitar los puestos de cola que de lograr un boleto para Rusia: "Atravieso los obstáculos y los peligros,... incluso con el corazón en peligro, es sostenido por todos,.."; pase lo que pase, su Ideal le obligará a luchar.

Ya avanzada la segunda etapa de las Eliminatorias, Paraguay deberá centrarse en resolver partidos difíciles de local y acudir en más de una ocasión  jóvenes talentos aún en ciernes, pero físicamente mucho más capaces que los veteranos: acelerar el cambio generacional es un sacrificio riesgoso a la larga, mas los resultados insuflarán a la hinchada y al equipo de la confianza que realmente necesitan.

El final de la eliminatoria sudamericana se avizora con Paraguay en una posición similar a la anterior, lo cual no es un logro bajo ninguna circunstancia; asimismo, puede darse el hecho que ese momento, el comando dirigente del fútbol guaraní actual ya haya "abandonado el  barco", lo cual, en resumen final, será un alivio, dado que un seleccionado de este tipo merece una dirección corajuda y arriesgada, aunque sea necesario esperar a la siguiente eliminatoria par verla en su verdadero potencial.    

Presidente de Atlas recurrió a la brujería para vencer al América en el Jalisco


El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, afirmó que previo al duelo ante las Águilas del América, recurrió a la religión e incluso a la brujería para poder obtener un resultado positivo ante la escuadra azulcrema en el Jalisco, mismo que no se le ha dado muy constantemente a los rojinegros en el último año.

“Cuántos juegos hemos ganado en el último año en el Jalisco, ya es una cosa horrible. Estadio embrujado o no sé, el sábado mandé una bruja y fui a misa y no nos salió ni la una ni la otra”, expresó Guzmán.

El directivo fue honesto y afirmó que debido a los resultados que tiene el plantel como locales, es muy difícil que la afición se interese en asistir al Jalisco para apoyar a los zorros cada 15 días.

"No podemos negar que la competencia es dura, competir con los equipos de Monterrey, que tienen un promedio de 40 mil aficionados que pagan el triple de aquí. Esa ayuda de la afición es importante, en esa plaza que te da esa cantidad de dinero puedes hacer maravillas, pero los resultados te tienen que avalar”, finalizó. 

(FUENTE: sdpnoticias.com)

domingo, 17 de enero de 2016

Reynaldo Silva: Ecuador y sus predicciones en las Clasificatorias Rusia 2018


Por: Reynaldo Silva Salas.

Ya iniciado un nuevo proceso clasificatorio para la justa máxima del fútbol mundial, la cual en nuestra región del globo ya está de por si considerada, por todos los expertos, como uno de los procesos eliminatorios al Mundial más reñidos (casi como jugar el Mundial en sí), y ya hecha la costumbre de este su seguro servidor, de realizar pronósticos y predicciones futbolísticas, de humilde acierto para muchos, pero no por eso dejan de ser satisfactorios (en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015), es de rigor dar, una vez más (y a honra de ser el único que, valgan verdades, se atreve,...) mis vaticinios para esta eliminatoria (o clasificatoria, como ahora se quiere buscar que nos acostumbremos a decir).

Buscando lograr la mayor precisión en estos vaticinios que hoy iniciamos, utilizaré nuevamente el método que hasta ahora nos ha sido más acertado: combinar los pronósticos que se logran por medio del tarot egipcio y del ancestral oráculo chino del I-Ching; una de las ventajas de aunar fuerzas con estos dos métodos adivinatorios es que no se cae en la típica actitud -de muchos-, de, crear vaticinios que son "irremediablemente" determinantes, sino que permiten presentar una proyección que, brinda la oportunidad de adaptarse a las fuerzas que rigen el Destino: nada es inmutable o irreversible en la vida y muchos factores -en pro o en contra-, pueden modificar el rumbo del futuro y si en este humilde esfuerzo, uno o varios de los actores primordiales de las aspiraciones nacionales de alguna de nuestras naciones sudamericanas toma nota de estos consejos y logra lo mejor para su representativo nacional, pues me sentiré dichoso por esto. 

Esta entrega de predicciones que le ofrezco, al hincha interesado y al amigo lector le será presentado a un estudio completo por cada país y en orden alfabético para mayor orden y equilibrio; no pocos de estos vaticinios podrán sonar a muchos como controversiales, pero justamente este es su objetivo final: mostrar una perspectiva del futuro que, si bien para muchos amantes del fútbol, pueden afectar pensamientos y anhelos que a veces se toman como cosa "de vida o muerte", mi intención mas bien es, solamente la de aportar en el ambiente excitante y motivador que nos da este deporte tan bello y popular, y lo hago a mi manera, tratando de atisbar lo que va a ocurrir en el futuro. 

Predicciones para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: 
Ecuador



El tarot egipcio
Al seleccionado tricolor se le presenta en esta eliminatoria, un proceso altamente complicado, en el cual le costará muchísimo trabajo superar tanto obstáculos internos como externos y el resultado final no se augura positivo; el tarot presenta una marcada presencia de cartas con el símbolo de los bastos -vinculados tradicionalmente a las dificultades y obstáculos a encarar-, lo cual determina que la situación actual del seleccionado ecuatoriano, frente a sus rivales, es de evidente desventaja: pese a contar con elementos adecuados para enfrentar y vencer a seleccionados de mayor jerarquía, Ecuador no se encuentra aún al nivel de poder asegurar que se cuenta con un equipo en el amplio sentido de la palabra, que juegue en conjunto y sepa responder a las circunstancias de esta clasificatoria; se puede definir a primera impresión, de que el cuadro ecuatoriano aún dista de podérsele llamar, un seleccionado absoluto, y el verse en la situación de que prácticamente debe converstirse en uno, a la marcha, en el fragor de la competencia, no asegura que lo logren antes de finalizado este proceso eliminatorio, y logrando aún el objetivo acariciado por todos.

En lo deportivo, Ecuador se encuentra casi al mismo nivel de la pasada Copa del Mundo: casi a nivel del resto de los seleccionados sudamericanos, casi en la capacidad de utilizar todo su potencial,... casi casi arañando el triunfo,... Por las mismas circunstancias, Ecuador mostrará al inicio de la eliminatoria, un potencial ya presente, pero aún dormido; esto hará que logre importantes resultados en los momentos menos esperados, logrados más por chispazos de individualidad que por juego colectivo; esos resultados serán importantes para la moral, pero poco decisivos si el Tricolor cae de local, lo cual es la base de su ventaja a aprovechar en estas competencias.

10  y 7 de bastos de cabeza: los obstáculos crecen a medida que se avanza
La poca variedad en estrategia de Ecuador y la limitada cantidad de jugadores con nivel de competencia, con los que cuenta, para esta eliminatoria, le convierten en un rival altamente previsible; para los comandos técnicos rivales con más experiencia en estos torneos clasificatorios, esto será una ventaja que no van a desperdiciar.  Conforme la eliminatoria avance, Ecuador se convertirá en el equipo al que sea necesario "restarle puntos" y en partidos de local y de visitante, los ecuatorianos se las deberán ver con rivales de esquemas más destructivos y defensivos, haciéndole más dificil el sumar.

La segunda mitad de la clasificatoria encontrará a Ecuador en un alto nivel de presión: presión de sus rivales y de la prensa local, que criticará la tendencia del Tricolor de encarar de local a sus ocasionales rivales, experimentando estrategias y alineaciones que lo alejan de un juego agresivo; por ende, es altamente probable -en base a los resultados que se den-, que Ecuador cambie incluso más de una vez, de entrenador.Las posibilidades de lograr clasificar a Rusia 2018, son, para Ecuador, escasas.

El I-ching

                                       

El hexagrama 59, Huan (La dispersión, la separación), nos muestra el panorama ya descrito en líneas arriba, con el agregado de que si bien los resultados no se presentan favorables para el seleccionado ecuatoriano, no deja de tener su carga de consejos positivos y sabias enseñanzas; "..Para luchar contra la disolución, se debe descender hacia las fuerzas primitivas secretas,... de las semillas nacerán las nuevas cosechas"; no es el tiempo favorable para lograr un seleccionado ecuatoriano que triunfe y clasifique al Mundial, mas las claves del éxito futuro están ahí, presentes y listas para desarrollarse; cada triunfo de Ecuador en esta eliminatoria debe ser tomada como aprendizaje de  gran importancia para crear el tipo de seleccionado que se busca, a mediano plazo y que no cometa los errores vistos en el pasado Mundial.

"No deje que la morosidad le invada: diríjase a la fuente de su fuerza"; la situación general de Ecuador en esta eliminatoria le obliga a replantearse seriamente sus capacidades actuales y pasadas; la fortaleza basada en la experiencia ganada, y que saca provecho de la geografía, de la fortaleza física y del apoyo general,... las "estrellas" de las que se cree que con su presencia se logra todo deben ser dejadas de lado, aún si se creyese que al hacerlo se pierde jerarquía. Asimismo, en 2016, la dirigencia ecuatoriana entrará en una etapa de transición, en la búsqueda de cambios que les den nuevos aires de modernidad y mejoras competitivas; estos cambios no serán bien aceptados por todos y generarán no pocos conflictos internos.

La obtención de puntos será un motivo de desazón en el desempeño general de la Tricolor: en la gran mayoría de los topes clasificatorios, Ecuador se esforzará demasiado y casi siempre, los resultados de dichos esfuerzos -traducidos en puntos-, serán decepcionantes; de la mitad de l eliminatoria en adelante, Ecuador se mantendrá en una ubicación excesivamente injusta par el esfuerzo realizado: es poco probable que Ecuador llegue al final a ubicarse en posición de repechaje, a pesar de que esa sera la posición a buscar obtener, en base al balance final. 

Los triunfos que logre Ecuador en esta eliminatoria, servirán para poner en evidencia los cambios necesario en el fútbol ecuatoriano; en el resultado final, esta Selección se ubicará  entre el séptimo a octavo puesto, empero, la esperanza de cambios a corto plazo ya estará presente y en próximos eventos sudamericanos, Ecuador mostrará ya, todo su potencial.     

Arsenal: Aaron Ramsey se refirió a la maldición de los famosos


Aaron Ramsey ha vuelto a la atención de todo el mundo porque volvió a anotar. El jugador del Arsenal es conocido por la maldición de los famosos, aquella que al anotar el galés de los ‘gunners’ un actor o personaje conocido a nivel mundial deja de existir. El británico Alan Rickman fue la última ‘víctima’ y el futbolista se expresó al respecto.

“Algunas personas me han hablado sobre estas historias pero tampoco hago tantos goles. He marcado unos cuantos (con Arsenal) tras los cuales no ha muerto nadie, gracias a Dios”, opinó Aaron Ramsey sobre su supuesta ‘maldición’ contra los famosos al periodista británico Alex Dimond.

Aquella entrevista fue en junio del 2015 y fue revelada recientemente, pero las coincidencias con las muertes de David Bowie y Alan Rickman han hecho sospechar que la ‘maldición’ de los famosos con los goles de Aaron Ramsey si fuera realidad. Pero el jugador del Arsenal fue enfático al respecto.

“Es un rumor estúpido. No lo encuentro nada divertido”, respondió Aaron Ramsey sobre su supuesta maldición de los famosos. Al galés del Arsenal no le cayó en gracia lo que dicen de él y sus goles, respondiendo de forma enfática y clara.

Esta parte de la entrevista que le hizo Alex Dimond en junio de 2015 fue revelada por el mismo Aaron Ramsey vía Twitter para aclarar de una vez por todoas su supuesta maldición de los famosos que ha condicionado su carrera en el Arsenal.

(FUENTE: peru.com)

domingo, 10 de enero de 2016

Reynaldo Silva: Colombia y sus predicciones en las Clasificatorias Rusia 2018


Por: Reynaldo Silva Salas.

Ya iniciado un nuevo proceso clasificatorio para la justa máxima del fútbol mundial, la cual en nuestra región del globo ya está de por si considerada, por todos los expertos, como uno de los procesos eliminatorios al Mundial más reñidos (casi como jugar el Mundial en sí), y ya hecha la costumbre de este su seguro servidor, de realizar pronósticos y predicciones futbolísticas, de humilde acierto para muchos, pero no por eso dejan de ser satisfactorios (en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015), es de rigor dar, una vez más (y a honra de ser el único que, valgan verdades, se atreve,...) mis vaticinios para esta eliminatoria (o clasificatoria, como ahora se quiere buscar que nos acostumbremos a decir).

Buscando lograr la mayor precisión en estos vaticinios que hoy iniciamos, utilizaré nuevamente el método que hasta ahora nos ha sido más acertado: combinar los pronósticos que se logran por medio del tarot egipcio y del ancestral oráculo chino del I-Ching; una de las ventajas de aunar fuerzas con estos dos métodos adivinatorios es que no se cae en la típica actitud -de muchos-, de, crear vaticinios que son "irremediablemente" determinantes, sino que permiten presentar una proyección que, brinda la oportunidad de adaptarse a las fuerzas que rigen el Destino: nada es inmutable o irreversible en la vida y muchos factores -en pro o en contra-, pueden modificar el rumbo del futuro y si en este humilde esfuerzo, uno o varios de los actores primordiales de las aspiraciones nacionales de alguna de nuestras naciones sudamericanas toma nota de estos consejos y logra lo mejor para su representativo nacional, pues me sentiré dichoso por esto. 

Esta entrega de predicciones que le ofrezco, al hincha interesado y al amigo lector le será presentado a un estudio completo por cada país y en orden alfabético para mayor orden y equilibrio; no pocos de estos vaticinios podrán sonar a muchos como controversiales, pero justamente este es su objetivo final: mostrar una perspectiva del futuro que, si bien para muchos amantes del fútbol, pueden afectar pensamientos y anhelos que a veces se toman como cosa "de vida o muerte", mi intención mas bien es, solamente la de aportar en el ambiente excitante y motivador que nos da este deporte tan bello y popular, y lo hago a mi manera, tratando de atisbar lo que va a ocurrir en el futuro. 

 Predicciones para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: 
Colombia


El tarot egipcio
Las cartas del tarot auguran para la selección colombiana una eliminatoria que se iniciará de manera un tanto complicada pero conforme se vaya avanzando en el proceso clasificatorio, el cuadro cafetero logrará afiatarse a cada reto que se le presente y salir avante; la primera etapa de la eliminatoria dejará a Colombia en una posición espectante, aunque no desprovista de cierta incertidumbre: se perderán partidos relativamente fáciles y si bien el seleccionado colombiano logrará a la vez, salir airoso en topes difíciles, el balance inicial será en algunas áreas, negativa: Colombia se verá obligado a prescindir definitivamente de dos jugadores, por lesión, y para la segunda etapa de la eliminatoria, las exigencias por dar paso a jóvenes valores del torneo local será más fuerte: parte por necesidad y en parte por evitar conflictos internos, el cuadro colombiano deberá acceder a esta situación y los resultados demostrarán que es una decisión acertada. 

La situación de Colombia en este proceso clasificatorio será, casi de manera permanente, de media tabla para arriba con cierta tendencia a "sufrir" o caer derrotado en sus partidos de local, lo cual generará sozobra y preocupación, mas no más allá de lo que vivirán otros seleccionados, ya que en esta Clasificatoria, casi todos los equipos tendrán que lidiar con perder partidos de local y aún asi, mantener sus posibilidades de clasificación. En lo que refiere a dirección técnica, la de Colombia se presenta como prácticamente inamovible en todo el proceso de cara a Rusia, y esto, a pesar de que antes de 2018 se avizora un proceso de cambio dirigencial en el fútbol colombiano que podría inclinarse por cambiar a su entrenador, lo cual sería absolutamente contraproducente para las aspiraciones de Colombia.

6 de bastos y al final, El Triunfo
Esta combinación e cartas, en la tirada acerca de lo que le depara a Colombia, muestra un claro panorama sobre su participación en esta Eliminatoria: dadas las limitaciones del cuadro como un conjunto, casi ninguno de sus partidos le será fácil; el camino rumbo a Rusia se logrará para Colombia paso a paso y punto a punto; la perspectiva general es que el seleccionado cafetero necesitará ubicarse en posibilidad de clasificar antes de la antepenúltima fecha; los tres últimos partidos son donde la selección colombiana definirá su destino: en esto último, el hecho de que, precisamente la carta del tarot denominada El Triunfo, aparezca al final de la tirada, da el mensaje y augurio de que es altamente probable que se logre el boleto a Rusia antes de terminar la eliminatoria.

En lo que respecta a las oposiciones y/ó circunstancias negativas para el objetivo colombiano, presentes en este pronóstico, son que la necesidad de no perder la serenidad y confianza en sí mismos como conjunto, les será vital: desde el inicio de este proceso, Colombia deberá enfrentarse con una constante ola de críticas, dirigida a jugadores por individual y al equipo en su conjunto; no siempre será posible, diferencir la crítica constructiva del ataque artero, por lo que la cabeza fría de parte del comando técnico valdrá tanto como una sólida defensa,...

El I-ching

                                           

El hexagrama 54, Kuei Mei, augura para los colombianos una situación delicada desde el inicio de la competencia que, sabiamente llevada, le permitirá a esta selección desligarse de la presión excesiva que tuvo que padecer en el Mundial pasado y la reciente Copa América y que le perjudicó seriamente en la concentración necesaria, a la hora de la verdad; así, ser parte del grupo de selecciones de segundo plano que buscan su clasificación detrás de los favoritos, le es más favorable a Colombia que sentirse o dejarse convencer, de que es ya, uno de los favoritos a estar en Rusia en representación de esta parte del mundo.

El cuadro colombiano se encuentra en una etapa de reacomodo interno, buscando el equilibrio perfecto en desempeño, como verdadero equipo, integrando a sus estrellas que juegan en el extranjero y los valores que van surgiendo en la escena local; "Cada uno en su sitio, aunque sea un puesto secundario y todo estará en acuerdo con el todo": esta sentencia anuncia que Colombia, si sabe aprovechar que tiene potencial para formar una selección "de obreros" encaminados a un mismo objetivo común, podrá lograr el objetivo de clasificar; se debe tener en cuenta que, de los 3 a 4 titulares indiscutibles hoy por hoy de Colombia, sólo uno de ellos podría llegar a una posible participación en Rusia 2018, por lo que deber´mas confiar en el material joven que se empieza  asomar, y no en estrellas consagradas.

A nivel de dirección técnica, Colombia cuenta con lo necesario y en esa área, buscar la más mínima modificación podría traerles terribles consecuencias; de momento y durante el año que viene, la dirigencia colombiana hará bien en dejar trabajar al comando técnico,... mas no puedo asegurar que esta situación se mantenga, sobre todo para 2017. Un área que va a traer más de un quebradero de cabeza a esta selección durante todo el proceso es el estado físico de sus integrantes; casi en ningún partido, Colombia tendrá la tranquilidad de iniciarlo sin ausencias por lesión: "...No tiene más que un pie y camina,...", augura el oráculo chino; las limitaciones deberán ser superadas previniendo y decidiendo con lógica y sentido común, a quiénes convocar, y no, esperando "milagros".

En resumen, el augurio para Colombia se refuerza en que la posibilidad de estar en Rusia dependerá de cuánto se haya logrado para el antepenúltimo encuentro de la eliminatoria, dado que las posibilidades de Colombia, según este augurio, es lograr posicionarse entre el cuarto a quinto puesto para esa fecha - ó máximo, en cercanía en puntos-, que es, por mucho, lo que necesita Colombia para ya en ese momento sólo arriesgarse en definir todo, en un partido o máximo, dos. 
    
Related Posts with Thumbnails