miércoles, 1 de marzo de 2017

Cocaína y éxtasis: La Asociación de Futbol inglesa oculta positivos por drogas de sus futbolistas


Desde 2012, la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) mantuvo en secreto la identidad de 13 futbolistas del campeonato inglés que dieron positivo en test antidrogas porque estima que esa medida contribuye a que los deportistas se rehabiliten, informa 'Daily Mail'.

Casi todos los casos que detectaron los responsables de ese campeonato británico consistieron en futbolistas que no superaron los análisis por consumo de drogas como cocaína o éxtasis durante sus días de descanso.

Una de las personas implicadas es el actual delantero del Stoke City, Saido Berahino. En septiembre, el West Bromwich Albion —su anterior club— alegó que el jugador necesitaba ejercitarse en el gimnasio para ponerse en forma; en realidad, cumplió ocho semanas de sanción porque no había superado una de esas pruebas.

Quien fue la máxima responsable del organismo antidopaje de Reino Unido, Michele Verroken, asegura que "el fútbol, el rugby y el críquet se centran en el uso de drogas de recreo fuera de la competición y aplican sanciones por mala conducta porque realmente no es una infracción relacionada con el dopaje".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails