domingo, 8 de abril de 2018

Teófilo Cubillas derrotó a Maradona y sigue en competencia por el mejor gol de los Mundiales



La FIFA, a través de su cuenta oficial de Facebook, realizó un concurso el último sábado para conocer ‘El mejor gol de los Mundiales’. Una de las llaves tuvo como protagonistas a Teófilo Cubillas y Diego Armando Maradona, quienes son considerados unas leyendas en sus respectivos países.

Desafortunadamente, los fanáticos tuvieron que elegir solo a uno para que siga en la lucha de este reconocimiento que otorgará la FIFA. El resultado sorprendió a varios, ya que Cubillas fue el ganador con más de 7 mil votos, mientras que Maradona llegó aproximadamente a los 4 mil.

“¿El "gol descarado" de Teófilo Cubillas en Argentina 1978 o el "gol del siglo" de Diego Maradona en México 1986?” Así puso el ente máximo del fútbol en la descripción del video que colgaron en su cuenta de Facebook. Y tal parece que la genialidad del ‘Nene’ gustó más que la corrida legendaria del ‘Pelusa’.

"Los dos son unos golazos y a pesar que Diego Maradona para mí es un ídolo y el mejor jugador de todos los tiempos, me quedo con el gol del 'Nene'. A nadie he visto patear así un tiro libre. Golazo de Cubillas", indicó un hincha en los comentarios.

No obstante, hubo muchos simpatizantes del argentino que apoyan a su ídolo hasta el final: "Es mucho más gol el de Maradona que el de Cubillas, que también fue un golazo, pero solo el gesto técnico y la gambeta de llevarse a medio equipo inglés, lo hace mejor".

Ahora, el golazo de tiro libre de Teófilo Cubillas deberá enfrentarse a la tremenda anotación de cabeza de Robin Van Persie, hecho en Brasil 2014. Este concurso que creó la FIFA continuará hasta el 8 de abril y pasará por todas las etapas, como octavos, cuartos, semifinales y final. Los usuarios pueden votar a través de Facebook.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails