domingo, 8 de abril de 2018

¿Cuánto se necesita en Venezuela para comprar un álbum Panini?


En Venezuela, la tradición de los mundiales nunca se ha perdido y cada cuatro años los verdaderos fanáticos adquieren su álbum Panini. Esta vez, mira cuánto debe pagar un venezolano para seguir con la tradición.

A pesar de que la selección de fútbol en Venezuela (La Vinotinto) no asistió al Mundial Rusia 2018 el álbum Panini sí llegó al país caribeño. 

Antes de Semana Santo salió a la venta el álbum Panini por un costo de 750 mil bolívares. En un Centro Comercial muy concurrido en la ciudad de Caracas, el sobre de cinco figuritas tiene un monto de Bs. 235.000 y la caja con 14 sobre, 24 millones de bolívares. Resaltando que el sueldo mínimo actual de Venezuela es aproximadamente 396 mil bolívares. 

En Colombia, uno de los diarios más importantes encartó el álbum Panini en su ejemplar dominical, alrededor de 600.000 ejemplares, que se agotaron en tan sólo horas. Mientras que en Venezuela, si quieres coleccionar uno de estos, el ciudadano tendrá que gastar más de dos sueldos mínimos. 

Hace cuatro años el álbum costaba Bs. 160, lo que equivale a un alza acumulada de 459.00 %.

"La falta de efectivo también atenta en contra de la colección, pues, en ediciones pasadas, el Panini se solía vender en los quioscos al igual que los stickers, pero con el escaso papel moneda y sin puntos de venta en todos los puestos de periódicos y revistas, la adquisición del álbum se limita a tiendas deportivas de la capital venezolana y al portal Tubarajita.com", reseñó Crónica Uno. 

Este año el álbum Panini consta de 80 páginas unto a 670 figuritas con 50 especiales."La opción más económica es la del albúm virtual a través de la página de la FIFA, donde se puede completar el librito de forma gratuita". 

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails