La FIFA y la Copa del Mundo podrían recibir un durísimo golpe en el futuro a corto plazo. Alemania, una de las selecciones más importantes del mundo, evalúa seriamente la chance de no presentarse a jugar el Mundial de Qatar 2022 por la guerra que se puede desatar entre Irán y Estados Unidos.
Hace un mes, Fritz Keller, presidente de la Asociación Alemana de Fútbol fue contundente y expresó que no jugarán el Mundial 2022 porque en el país organizador no se respetan los derechos de la mujer: "No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos".
Esta postura era inicial, pero ahora Alemania estaría presionando a la FIFA para cambiar la sede del Mundial 2022 ya que Qatar se presenta como un lugar ideal para un ataque terrorista en plena guerra entre Irán y Estados Unidos.
En las últimas horas se ha revelado que la FIFA piensa y ya ha contactado a México y Canadá como posibles organizadores del Mundial 2022 en caso de que se decida cambiar de sede. Lo cierto es que Alemania piensa seriamente retirarse. Polémico.
(FUENTE: bitbol.la)
No hay comentarios:
Publicar un comentario