sábado, 15 de febrero de 2020

¡Oficial! Conmebol anunció el uso del VAR para las Eliminatorias a Qatar 2022


Las Eliminatorias para Qatar 2022 se jugarán con VAR, así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de un comunicado donde informó que todos los partidos de este torneo contaran con la asistencia del Videoarbitraje.

“El Consejo de la Confesión Sudamericana de Fútbol en su sesión de fecha 12 de febrero de 2020 ha resuelto la Implementación del Sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Qatar 2022”, se lee en parte del comunicado de Conmebol.

Como se recuerda, Conmebol ha sido una de las confederaciones más animadas con el uso del VAR, pues en la Copa América pasada se utilizó por primera vez en esta parte del mundo. Esta implementación generó muchas polémicas por las demoras en las decisiones de los jueces designados.

Incluso, Lionel Messi fue sancionado por la Confederación Sudamericana tras criticar duramente a los árbitros luego de quedar fuera de la final de la Copa América en la derrota por 2-0 de Brasil ante Argentina por la semifinal del torneo.

De esta manera, la Selección Peruana debutará en este torneo ante Paraguay con el uso del VAR. El escenario de este encuentro será el mítico ‘Defensores del Chaco’ de Asunción donde la última vez que el equipo de Ricardo Gareca visitó este recinto, salió con un gran triunfo por 4-1.

(FUENTE:  libero.pe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails