sábado, 6 de noviembre de 2010

Gol de Forlán para el turismo uruguayo



La fama y el carisma de Diego Forlán está siendo utilizada por el Ministerio de Turismo de Uruguay para atraer turistas al país a poco más de un mes del comienzo de la temporada estival en el hemisferio sur.

“Ser el mejor jugador del mundial es algo increíble, sentís una alegría y un orgullo muy grande pero, también cansa…”, dice Diego Forlán en dos spots publicitarios que comenzarán a salir desde la semana próxima en las principales señales de TV por cable de América Latina y en algunos canales abiertos de Argentina.

“Por suerte en Uruguay tenemos los mejores lugares para disfrutar, divertirse, conocer cosas nuevas, pasar en familia”, continúa el delantero, mientras se ven imágenes turísticas y paisajes uruguayos. Al final de los dos cortos publicitarios, de poco más de 30 segundos de duración, la estrella del fútbol hace un llamado directo a conocer su país.

“Forlán es el uruguayo más conocido en el mundo. Quisimos que fuera la cara visible de una invitación a visitar Uruguay”, explicó a BBC Mundo Benjamín Liberoff, asesor del Ministerio de Turismo.

Liberoff indicó que el Ministerio quiso capitalizar el desempeño logrado por la Selección uruguaya y en especial, por su estrella. “El nombre del país fue ganando espacio a nivel internacional gracias a la actuación de la selección en el Mundial de Sudáfrica y en particular a la actuación de Forlán, que fue destacado como mejor jugador y uno de sus goles elegido como el mejor del campeonato”, indicó Liberoff.

“Tiene una gran memoria”

La locución de Forlán se grabó en la capital española, donde vive el delantero del Atlético de Madrid, ya que por razones de agenda, el futbolista no podía venir a Uruguay.

Pablo Colotta, director de cuenta de la agencia Young & Rubicam, que realizó la campaña, explicó a BBC Mundo que “usamos la misma presencia y locución de Forlán en dos comerciales distintos, para mostrar más destinos y atractivos turísticos y hacer un pautado más ágil, con mayor repetición”.

El director dijo que el equipo quedó muy satisfecho con el desempeño del jugador, que ya tiene una vasta experiencia en publicidad. Forlán ha participado en campañas como embajador de Unicef, y en campañas de seguridad vial para la Fundación de su hermana, Alejandra Forlán, entre otras.

“Es una persona sumamente profesional, con una gran memoria para recordar los textos”, aseguró. “Llevamos un guión y lo dijo de forma textual pero a la vez espontánea. Lo hizo como el director le iba indicando, con distintas posturas para tener más opciones para utilizar en la edición”, explicó.

La agencia también produjo una versión de la campaña publicitaria en inglés, para mostrar en las ferias turísticas, aprovechando que Forlán tiene un manejo fluido del idioma.

El jugador también protagoniza imágenes publicitarias para vía pública, que ya se exhiben en la capital argentina. Algunas de esas fotos también se exhibirán en ferias turísticas como la “World Travel Market”, que se inaugura en Londres la próxima semana.

(FUENTE: bbc.co.uk)

1 comentario:

  1. FORLAN ME REGALAS TUS BOTINES PORFABOR YO JUEGO EN LA SUB 15 DE URUGUAI CHAU REGALAMELO GRASIAS

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails