sábado, 13 de noviembre de 2010

Retiran trofeo a reciente campeón sueco para investigar curioso mito


Poco días alcanzará el Malmoe a tener en su poder el trofeo que obtuvo este fin de semana como campeón de la Liga de Suecia. En una curiosa decisión, la Asociación sueca le pidió devolverlo para investigar un mito: si es verdad que Ingemar Eklund, el orfebre que lo fabricó, dejó un mensaje oculto en apoyo al club Hammarby IF.

Eklund falleció hace poco y según publicó el diario español Marca, Mikael Santoft, secretario general de la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF), explicó "hay un rumor, o posiblemente un mito, que dentro del trofeo el orfebre inscribió las palabras 'Bajen para siempre'. No sabemos si es cierto, creemos que es un mito, pero estamos decididos a averiguarlo".

'Bajen' es el apodo del que sería el club favorito de Eklund, el Hammarby IF, el primero en levantar el nuevo trofeo cuando lo conquistó por primera vez en su historia en 2001. "Si estuviese vivo, podríamos simplemente haberle preguntado, pero falleció. El trofeo será retirado de su base y entonces investigaremos con una cámara en miniatura", comentó Santoft.

El diario sueco 'Dagens Nyheter' publicó que Eklund le dijo a un colega de profesión que hizo una inscripción dentro del trofeo que lleva el nombre del ex presidente de la UEFA Lennart Johansson.

(FUENTE: latercera.com)

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails