lunes, 21 de febrero de 2011

En Brasil reconocen título de Flamengo 24 años después



La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) puso fin hoy a una polémica que se arrastró por más de dos décadas, al reconocer oficialmente el título nacional conquistado por el equipo carioca de Flamengo en 1987.

El propio presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, recibió hoy en la sede de la entidad a la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, para anunciar la decisión que convirtió al club de Ronaldinho en el máximo campeón de la historia, con seis títulos nacionales conquistados.

“Éste es un día histórico. Quiero hacer un homenaje a todos los jugadores de la campaña de 1987 y al técnico de entonces, Carlinhos. Ustedes son ahora los legítimos campeones de 1987 y el Flamengo tiene seis títulos de campeón brasileño”, celebró Amorim.

La polémica se inició en medio de una crisis financiera de la CBF a fines de la década del 80, y que llevó a los 16 mayores clubes brasileños a retirarse del campeonato nacional y disputar un torneo paralelo, la Copa Unión, ganada por el Flamengo.

La máxima entidad del fútbol brasileño, sin embargo, realizó un campeonato propio con clubes de segunda línea, ganado por el Sport Recife.

Hasta el año pasado, Teixeira se negaba tajantemente a reconocer al Flamengo como campeón de 1987, pero el club insistió en su demanda y, según el director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, logró convencer a la entidad: “Ante los nuevos argumentos, nos dimos cuenta de que sería justo y no causaría problemas jurídicos para nadie”.

(FUENTE: elcomercio.pe)

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails