miércoles, 25 de marzo de 2009

Frases parcializadas de Fox Sports



Para los que vivimos en esta parte del "Planeta fútbol", el seguir los partidos de las eliminatorias, Copa América, Libertadores, Sudamericana, Campeonatos Sudamericanos -en todas sus categorías-, en fin, cualquier competencia de la CSF, y en la cual tengamos la desdicha de solo poder seguirla por esta cadena televisiva, casi casi nos hace estar obligados aescuchar (y aguantar), los ya insufribles comentarios parcializados de los comentaristas argentinos; es difícil ser comentarista, sin no ser fanático del fútbol y obviamente, nacionalista,...pero cuando esto último supera el profesionalismo, para dar paso a la soberbia barata ó al calificativo facilista, excusa simplona, no solo pierde el aficionado televidente, el respeto al periodismo argentino (que en esos casos, debería recordar que funge de voz informativa para todos los hinchas latinoamericanos), sino que logra que se perpetue una ya endémica antipatía ante los argentinos (de periodistas a jugadores, clubes, selecciones e hinchada), así como el tópico de inmerecidos y soberbios insoportables.

Acá comparto algunas de las típicas frases del periodismo argentino futbolero en Fox Sports, las cuales son apenas una pizca, y que me imagino que muchísimas otras más, saldrán a colación, así que me iré haciendo la idea que crear una serie dePosts referentes al tema:

Frases típicas:

"...Aquí NO SE PUEDE JUGAR" -Frase de rigor, cuando un club o selección argentina pierde de visitante, en Cusco, Quito, LaPaz, Calama, Bogotá, Oruro, México DF o cualquier localía con un mínimo de altura.

"...Siempre los árbitros perjudican a los equipos argentinos,..." -Frase soltada, cuando un árbitro no "se come una actuación",... o cuando van perdiendo de 2 goles para arriba.

"...Definitivamente, éste equipo no es superior, por ningún lado, a... (pongan acá el nombre del club gaucho que gusten)" -Frase lapidaria, cuando se retiran del campo, mordiendo su bronca (como en el último Ríver- Universidad San Martín)

"Los jugadores argentinos se retiran del podio, quitándose la medalladel cuello, EN MUESTRA DE VERGUENZA DEPORTIVA" -Infame argumento, dicho cada vez que pierden una final,... y los susodichos realizan dicha muestra de pocos modales y falta de respeto a la competencia en sí.

Frases históricas:

"... ¡Éste equipo no ha ganado NADA!,..." -Frase soltada tras la victoria del Cienciano del Cusco, contra River Plate, en la final de la Sudamericana 2003, y refiriéndose a los cusqueños.

"... En realidad, este torneo no tenía ninguna importancia para Boca,..." -Frase soltada en 2004, cuando boca perdió la Recopa Sudamericana, ante el mismo rival.

Contradichos insólitos:

"... ¡Gracias Perú, nos vamos contentos: ésta es la mejor Copa América de toda la historia!!,..." -Dicho antes de la final de la Copa América Perú 2004, partido final Argentina -vs- Brasil.

"...Éste no es un campeonato importante,... no vale nada,... muy desorganizado,..." -Frase dicha tras perder la antes mencionada final.

Aquí tenemos algunas "perlitas",... pero no se aflijan: los comentaristas de Fox nos regalan mínimo tres, por cada partido de "sus" equipos,...

3 comentarios:

  1. Esas mariconadas, disculpa la expresión, pero esas frases son apestosas. Al menos Araujo se quedaba callado de cuando en cuando...

    Sin embargo, yo tengo la más grande, respecto a su propio campeonato: "Vivimos una fecha más del torneo más competitivo del mundo", para llorar de risa.

    Como diría el buen Lucho Puiggrós, Fox Sports Argentina, practicamente dueños de los torneos continentales.

    ResponderEliminar
  2. q maricones q son, acepten q el futbol argentino les pasa el trapo a todos los demas del continente, hablando del campeonato. los equipos brasileños son, tal vez, superiores pero el torneo de aquel pais es cualquier cosa, por eso no sean envidiosos y copien las cosas buenas q hacemos los argentinos, q no son muchas. en fin es cierto lo de los periodistas xq uno tmb lo nota pero no x eso hay q dejar de lado q nuestro futbol es superior al resto

    ResponderEliminar
  3. ese anonimo seguira diciendo eso despues de perder 6 a 1 en la paz???... y no me vengan con la altura...
    sera la altura.. pero la altura del equipo.. ese equipo que los goleo como nunca antes... argentinos alzados y prepotentes

    BO BO BO LI LI LI VIA VIA VIA... VIVA BOLIVIA!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails