El último gol fantasma que tuvo lugar en el partido Chelsea-Tottenham de la pasada jornada, vuelve a reabrir el polémico tema de las nuevas tecnologías en el fútbol. El diario británico 'Daily Mail' publica que la empresa propietaria del sistema 'Hawk-Eye' se encuentra en conversaciones con la FIFA.
Inglaterra vuelve a revivir la polémica surgida en el pasado Mundial de Sudáfrica con el famoso gol fantasma de Lampard ante Alemania, que no subió al marcador pese a la claridad con la que el esférico traspasó totalmente la línea de gol.
El propio jugador del Chelsea ha sido protagonista de un hecho similar en el último partido de la Premier ante el Tottenham y los medios ingleses, concretamente Daily Mail, vuelven a sacar a la palestra la posible incorporación de nuevos sistemas para evitar estos errores de apreciación.
Los rumores hablan de presuntas conversaciones entre la empresa propietaria del 'Ojo de Halcón' y la FIFA, para utilizar este sistema en el mundo del fútbol. Esta medida ya se utiliza en deportes como el tenis o el cricket y consistiría en colocar seis cámaras que determinarían si el balón traspasa en su totalidad la línea de gol.
Una cláusula de confidencialidad evita que la empresa pueda dar detalles de las negociaciones, pero Stephen Carter, Director Gerente de Hawk Eye, comentó: "Es un proceso continuo. Esperamos que ellos (FIFA) decidan algo sobre la tecnología de la línea de gol muy pronto y ser parte de ello. Hemos superado todas las pruebas para el futuro. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario