viernes, 13 de mayo de 2011

La UD Las Palmas recurre a un santero para ganar al Efesé



Como tantas otras veces sucede en este negocio del fútbol, la realidad vuelve a superar a la ficción. Al presidente del FC Cartagena, Paco Gómez, enamorado desde hace años del mundo del esoterismo y las ciencias ocultas, le ha salido un duro competidor en estas lides. Y en el peor momento posible. Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas -rival este jueves del Efesé en un partido clave para ambos equipos-, también es un amante de este tipo de prácticas y, por lo que contó ayer la prensa canaria, sus métodos hacen que Paco Gómez parezca un principiante.

Según el diario grancanario 'La Provincia', el técnico de la UD Las Palmas, con la amenaza del descenso a Segunda B muy presente, ha recurrido a un conocido santero como refuerzo para el tramo final del campeonato. Reclutado en la vecina isla de Lanzarote, donde este brujo canario ofrece sus servicios con notoriedad popular, el santero colabora desde hace varias semanas con Juan Manuel Rodríguez y algunos futbolistas de la actual plantilla de la UD Las Palmas, con el objetivo de rodear al equipo amarillo de «energía positiva». Rodríguez quiere que esta semana, antes de la crucial cita ante el Cartagena, todos los futbolistas hagan terapia con este singular 'colaborador'.

Según contó ayer 'La Provincia', uno de los principales periódicos canarios, un puro es la principal herramienta del 'refuerzo' esotérico de la UD Las Palmas, ya que el tabaco es un elemento de máxima relevancia en los ejercicios de santería. Cuenta este periódico que con el cigarro -junto al empleo de varias velas que se encienden en el vestuario-, en base a las tradiciones afroamericanas, se realizan las ofrendas a Elegba, Orisha, deidad y dueño de los caminos y de las puertas de este mundo según este sincretismo religioso. Durante los rituales, en los que participan algunos futbolistas, se recita un conjuro u oración con el objetivo de atraer la suerte y ahuyentar cualquier tipo de infortunio.

Antiguo recurso
El mismo diario revela que no es la primera vez que miembros de la UD Las Palmas demandan los servicios de este santero, al que buscaron -a título particular- en anteriores ocasiones. Incluso su figura aparece como un referente en el panorama del fútbol canario en busca de ayudas esotéricas. El técnico, Juan Manuel Rodríguez, quien sustituyó a Paco Jémez el pasado 26 de febrero y ha logrado sacar al equipo amarillo de la zona de descenso, suele apoyarse en este tipo de personajes para reforzar la moral de sus pupilos.

'La Provincia' explica que el santero no es el único recurso etéreo al que se ha invocado desde la UD Las Palmas durante las últimas semanas, ya que un sacerdote -Jaime Gil Velázquez, párroco del club- bendice el vestuario del equipo amarillo en el estadio de Gran Canaria y reza un padrenuestro con los miembros del conjunto grancanario minutos antes de cada partido oficial. Es exactamente lo mismo que hacen los futbolistas del FC Cartagena desde que Juan Ignacio Martínez está en el banquillo albinegro. Pero en el caso del Efesé, ningún sacerdote entra en el vestuario y sólo rezan el padrenuestro los futbolistas que lo desean.

A tres puntos del abismo
El caso es que a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, y con el equipo canario a tan sólo tres puntos de distancia de la zona de descenso a Segunda B, el trabajo se le acumula a la plantilla que entrena Juan Manuel Rodríguez en la carrera por la permanencia. Y con FC Cartagena, Barça B, CD Numancia, Córdoba CF y CD Tenerife como rivales en los últimos cinco partidos, en el cuerpo técnico de la UD Las Palmas se lucha para tenerlo todo bajo control: desde lo que pasa en el terreno de juego hasta lo que incluso trasciende más allá. Por tanto, queda acreditado que en el fútbol profesional Paco Gómez no es el único que se fía de cuestiones esotéricas y energías positivas.

Hay que recordar que el pasado 23 de abril presidente del Efesé obligó al utillero a llevarle las camisetas de los 25 jugadores del equipo para «bendecirlas» con sus manos antes del partido ante el Real Valladolid, y ordenó al capitán, Mariano Sánchez, que le dijera a sus compañeros que nadie se cambiara de ropa en el descanso. El invento no funcionó. El Efesé perdió 1-3 y el experimento no se ha vuelto a repetir. Paco Gómez insiste en que él no cree «ni en brujas ni en pitonistas, y sólo creo en las buenas energías de las personas».

(FUENTE:  canalefese.laverdad.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails