lunes, 23 de mayo de 2011

Maradona sugirió que Argentina usó "café veloz" para clasificar a Mundial '94



El ex DT de la selección argentina Diego Maradona sugirió este lunes que los jugadores albicelestes usaron sustancias prohibidas para lograr la agónica clasificación al Mundial de Estados Unidos-94 en el repechaje ante Australia, en el que no hubo control antidoping.

"¿Por qué no hubo antidoping en el partido con Australia si habíamos tenido en todos los partidos? Lo que pasa es que para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más, por ahí la metías en el ángulo", dijo a un programa del canal América.

Maradona involucró además al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

"Te hacen diez controles antidoping y justo en ese partido no hubo. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona", aseguró Maradona quien fue expulsado de Estados Unidos-94 tras dar positivo en un control de dopaje.

El ex entrenador mantiene un fuerte enfrentamiento con Grondona desde que fue despedido como entrenador de la selección tras el fracaso en el Mundial Sudáfrica-2010 y renovó esta semana su pedido público para que el veterano dirigente renuncie en su cargo que ocupa desde 1979.

El ex jugador acusó a Grondona de referirse "con ligereza" a los problemas que sufrió por su adicción a las drogas y anunció que lo demandará penalmente, al tiempo que aseguró que hace siete años que no ingiere estupefacientes.

"Cuando me sale a atacar yo salgo con los tapones de punta también", amenazó Maradona, que había tratado de "viejo" a Grondona.

"Estoy viejo pero sano y eso es una suerte, hay otros que tienen la desgracia de no estar sanos y no por problemas naturales sino por problemas creados", le respondió Grondona.

Maradona se sumó a Daniel Passarella, presidente de River Plate, quien pidió días atrás la renuncia de Grondona.

(FUENTE: deportes.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails