martes, 9 de agosto de 2011

'Bolillo' Gómez renuncia a selección colombiana tras golpear a mujer



El técnico Hernán Darío Gómez renunció hoy al cargo de seleccionador nacional de fútbol de Colombia a raíz del escándalo que protagonizó al golpear a una mujer en la calle, según informa un despacho de la agencia de noticias DPA. 

La Federación Colombiana de Fútbol señaló en un comunicado que 'Bolillo' Gómez presentó la renuncia "luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la selección de Colombia, la Federación y los patrocinadores". 

"La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores o entrenadores", agregó el comunicado. 

Asimismo, la Federación dijo que su comité ejecutivo se reunirá tan pronto lo permita la agenda logística del Mundial Sub 20 que se realiza en Colombia, que de momento acapara la atención de las autoridades futbolísticas del país, aunque anticipó que será "en menos de diez días". 

"Entendiendo que los actos de Hernán Darío Gómez son inaceptables e injustificables, pero que antes que condenar a la persona hay que ayudarla, la Federación ha puesto en consideración de él y de su entorno, el apoyo que necesite para sobrellevar este hecho y evitar que actos como el presentado se repitan, y para que pueda de manera profesional tratar y corregir actitudes que en ningún caso son dignas de ningún ser humano y menos de un entrenador de la selección Colombia de Mayores", concluyó el comunicado. 

Tras conocerse los hechos, diversas personalidades colombianas expresaron su rechazo con el entrenador, como el caso de la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen.

Ella señaló que hechos como ese demuestran "la imperiosa necesidad de seguir trabajando en la concientización de los colombianos" para que en el país no se presente "ni un solo caso de maltrato hacia la mujer". 

A esa voz se unió la de la también legisladora Alexandra Moreno Piraquive, presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer, quien dijo que "una personalidad como esta debe dar ejemplo de respeto y equidad de género". 

Por su parte, la senadora Dilian Francisca Toro, coautora de la Ley del Fútbol, dijo que la agresión cometida por 'El Bolillo' "es condenable desde todo punto de vista" y "debería renunciar", según indica la edición digital de Semana.

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails