La fecha de la propuesta coincidirá con la primera Copa del Mundo que alcanzaron los "charrúas" en 1930, precisamente ante los trasandinos, y que organizó el país oriental.
Las autoridades del fútbol argentino y uruguayo aseguraron tener el apoyo de sus respectivos gobiernos, según manifestó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, quien además apuntó a que "a Joseph Blatter le pareció una muy buena iniciativa".
El directivo se reunió el martes con el presidente de Uruguay, José Mujica, y con el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, en donde las autoridades dieron su apoyo a la iniciativa, por lo que comenzarán a realizar un "plan de trabajo" para así poder empezar a avanzar en la propuesta de la candidatura, según manifestó Bauzá.
"Hay mucho por hacer, por planificar, y por eso hay que trabajar con bastante tiempo de antelación", indicó el presidente de la AUF, agregando que "por ahora, no hay ningún otro país que haya presentado su interés a la FIFA para ser sede del Mundial. Debemos definir qué ciudades de cada país podrían ser sedes y a partir de allí estudiar las necesidades e inversiones".
El plan contemplaría la remodelación del estadio Centenario, y "construir tres o cuatro estadios más, además de campos de entrenamiento y hoteles", según complementó Bauzá, en un tema en donde no quiso señalar algún monto acerca de las inversiones requeridas "hasta que no se tenga un panorama más claro".
(FUENTE:latercera.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario