miércoles, 8 de febrero de 2012

Argentina y Uruguay presentarán candidatura en conjunto para el Mundial 2030



La fecha de la propuesta coincidirá con la primera Copa del Mundo que alcanzaron los "charrúas" en 1930, precisamente ante los trasandinos, y que organizó el país oriental.

Las autoridades del fútbol argentino y uruguayo aseguraron tener el apoyo de sus respectivos gobiernos, según manifestó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, quien además apuntó a que "a Joseph Blatter le pareció una muy buena iniciativa".

El directivo se reunió el martes con el presidente de Uruguay, José Mujica, y con el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, en donde las autoridades dieron su apoyo a la iniciativa, por lo que comenzarán a realizar un "plan de trabajo" para así poder empezar a avanzar en la propuesta de la candidatura, según manifestó Bauzá.

"Hay mucho por hacer, por planificar, y por eso hay que trabajar con bastante tiempo de antelación", indicó el presidente de la AUF, agregando que "por ahora, no hay ningún otro país que haya presentado su interés a la FIFA para ser sede del Mundial. Debemos definir qué ciudades de cada país podrían ser sedes y a partir de allí estudiar las necesidades e inversiones".

El plan contemplaría la remodelación del estadio Centenario, y "construir tres o cuatro estadios más, además de campos de entrenamiento y hoteles", según complementó Bauzá, en un tema en donde no quiso señalar algún monto acerca de las inversiones requeridas "hasta que no se tenga un panorama más claro".

(FUENTE:latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails