martes, 10 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 tendrá un visitante de honor: el verdugo de Brasil en 1950


Un enorme fantasma se posa sobre Brasil desde hace 64 años, el fantasma del Maracanazo , proeza de Uruguay y de un hombre, Alcides Edgardo Ghiggia, quien silenció, con un gol, a 200.000 brasileños en el lujoso estadio de Río de Janeiro.

 La Celeste fue la campeona del mundo por segunda vez y Ghiggia, una vez más, contará la misma historia que relata desde el lejano 16 de julio de 1950: el 2-1 ante Brasil.

“Tengo en mi casa tres CD del gol, con los relatos de tres locutores que había de Uruguay en el Maracaná, pero no lo veo mucho, solo en la televisión, cuando pasan algún recuerdo de ese juego, pero nada más. Cuando lo veo, siento gran emoción y alegría”.

De inmediato, el octogenario personaje soltó la risa, el miércoles anterior, en charla telefónica con La Nación desde su casa, en Las Piedras, que forma parte del área metropolitana de Montevideo.

En el diálogo de casi 10 minutos, dejó en claro el orgullo por aquel derechazo que introdujo entre el poste izquierdo y el infeliz arquero del Scracht du Ouro , Moacir Barbosa.

“Evoco aquel gol como si fuera hoy”, describió en fifa.com. “Me tocó darle una alegría a mi país, pero también una tristeza a Brasil”.

Ñato , como se le conoce, será noticia en los próximos días, pues mañana viaja a Brasil, como invitado de honor, a la edición número 20 de lo Mundiales de Fútbol, siendo él un personaje histórico para la cita.

“Me voy el 9 de junio. No sé nada más. Viajo a São Paulo al Congreso de FIFA y sé que voy a ver el primer partido, entre Brasil y Croacia”, manifestó el único sobreviviente charrúa del Maracanazo .

El duelo con Costa Rica. Alcides Ghiggia no oculta que ha pensado mucho en el debut de Uruguay con Costa Rica, el próximo sábado, en el Castelão, de Fortaleza, Brasil.

“No sé si estaré en el partido de Uruguay. Espero estar ahí con ellos y que ganen. Quiero que lleguen a la final y verlos salir campeones; pero, después de la apertura, no sé lo que la FIFA tiene preparado para mí... Todo depende de la FIFA”.

(FUENTE: nacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails