martes, 3 de junio de 2014

Un estudio económico alemán predice una final mundialista Alemania-España


Los economistas del instituto alemán DIW predijeron una final Alemania-España en el Mundial de Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, partiendo de un modelo económico según del valor de mercado de los equipos, que funcionó en las últimas competiciones internacionales.

“Los españoles serían ligeramente favoritos (en la hipotética final), pero eso no significa que el equipo alemán no tenga muchas posibilidades en el Mundial”, explicó Gert Wagner, uno de los investigadores, en una entrevista al diario Der Spiegel.

Junto con dos colegas del instituto berlinés DIW, uno de los más reputados en Alemania en materia de investigación económica, Wagner desarrolló, desde 2006, un modelo económico basado en el valor de mercado de cada equipo, obtenido a partir de los datos de los traspasos de los jugadores de cada selección.

“Ningún otro mercado es tan transparente y globalizado como el fútbol internacional”, añadió Wagner.

El modelo, que los economistas resumen con una máxima “el dinero marca goles”, les ha permitido predecir la victoria de Italia en 2006 y las de España en los últimos tres grandes torneos internacionales (las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial 2010).

Este año las predicciones son más complicadas por el hecho de que los valores de los grandes equipos están muy próximos los unos de los otros, precisa Michael Mutz, uno de los otros autores del estudio.

(FUENTE: diario16.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails