sábado, 26 de marzo de 2016

Selección de México podría quedar fuera del mundial Rusia 2018


La Selección de México podría quedar fuera del Mundial de Rusia según informó este día el diario El Universal debido a una alerta por cánticos ofensivos en los partidos, sobre todo si se da en el juego ante Canadá este viernes.

Se trata del tradicional “Ehhhhh Putos” que usan los hinchas del Tri cuando un arquero rival despeja el balón. Esta sería una razón dejar fuera de la eliminatoria al equipo mexicano.

Cabe recordar que hace meses, la Federación Mexicana recibió un castigo económico por parte de la FIFA , quien argumenta que el grito es un cántico homofóbico y viola el artículo 67 del Código Disciplinario.

Según el periódico El Universal el abogado especializado en deportes, Ernesto Meade, la reincidencia del grito en el partido contra Canadá podría convertirse en una auténtica pesadilla para el balompié mexicano la cual podría causar la eliminación de México de la Clasificación al Mundial.

Por tal motivo, parece que la FMF deberá poner manos a la obra en las siguiente horas en busca de evitar que el público deje de gritarle a los adversarios, pero el mismo secretario general del organismo, Guillermo Cantú, reconoció que no será sencillo.

Una vez conocida la sanción en enero pasado, optó por intentar explicar a la FIFA que "ehhhhhh putos" no es homófobo, sino parte de la cultura de los mexicanos".

México es rival de Honduras en la eliminatoria. En su inicios nos venció 0-2 en SPS y también goleó 4-1 a El Salvador en el Estadio Azteca. El 25 y 29 de marzo tendrán doblete ante Canadá.

(FUENTE: elheraldo.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails