martes, 20 de febrero de 2018

El mal augurio tras la que sería la segunda camiseta de Colombia en el Mundial


Este jueves pasado se filtraron nuevas imágenes de la indumentaria alternativa que utilizaría la Selección de José Néstor Pékerman para Rusia 2018. La prenda sería de color azul, que no trae buenos recuerdos.

Las imágenes fueron publicadas por el portal Footy Headlines y ratifican los rumores que surgieron en octubre. De hecho, el diseño está disponible desde entonces en numerosas tiendas (chiviada, por supuesto) e incluso se vio en las tribunas de Chongqing, cuando Colombia enfrentó a la selección China en juego amistoso un mes después.

Lo más probable es que Colombia luzca esta indumentaria el próximo 24 de junio contra Polonia, y 4 días después frente a Senegal, partidos en los que oficia como visitante según la programación de la Fifa.

Fortaleza divide opiniones con su nueva camiseta llena de 'emojis'

El dato es que Colombia nunca ha ganado un partido en un Mundial jugando de azul (y claro, jamás ha pasado de primera fase cuando lleva ese color)

El debut mundialista para Colombia se produjo en Chile 1962. El 7 de junio de ese año, Yugoslavia goleó 5-0 a la selección suramericana. 

La tarde del 18 de junio de 1994 Colombia perdió 1-3 con Rumania en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. 

El 15 de junio de 1998, en el estadio Gerland de Lyon, Colombia perdió 1-0 con Rumania.

En cambio, con la camiseta roja como alternativa, Colombia llegó a octavos de final en Italia 1990 y a cuartos de final en Brasil 2014.

¿Cambiará la historia en Rusia?

(FUENTE: pulzo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails