martes, 6 de febrero de 2018

Predicciones Mundial Rusia 2018 por Reynaldo Silva Parapsicólogo (Grupo A)



Por: Reynaldo Silva Salas.

Una vez más nos aproximamos al clímax deportivo que genera la atención de gran parte del globo, cada 4 años, la Copa del Mundo FIFA, este año, con sede en Rusia. 

Tras ya varios Mundiales en los que éste, su humilde servidor se ha dedicado a publicar sus pronósticos -con un balance lo suficientemente positivo, para el mundo del esoterismo-, y tras nuestras (hay que admitirlo), inmejorables predicciones acertadas casi al 100% en el proceso clasificatorio sudamericano pasado (las clasificatorias más difíciles del mundo, un hecho ya harto comprobado), en este último sentido, debo hacer llegar mis muy sinceras disculpas por el retraso al publicar mis predicciones en la fecha que inicialmente estimé realizarlas, empero, como podrán imaginarse, los resultados de mis predicciones 2015-2017 dieron como resultado un aumento de consultas en el pasado fin de año,... y poco tiempo libre para editar videos.

No fué un hecho fortuito: ya mi habilidad al respecto nos la hemos ganado a punta de predicciones y pronósticos acertados hasta la fecha,como el título de Italia en Alemania 2006, las eliminaciones de Francia y de la Argentina en Sudáfrica 2010, el título de España en dicha Copa, así como también la eliminación de Brasíl y Argentina en las Copas América de Argentina y EE.UU respectivamente, y los batacazos de las Clasificatorias a Rusia.

También, vale destacar, hubo motivos de tipo deportivo que me frenaron que hiciera estas predicciones antes de acabar 2017 y cabe motivo aclarar el porqué: uno, el que la FIFA retrasara la entrega del Balón de oro del año pasado al día de ayer, dato que al menos, según mi opinión, considero de gran importancia, dado que, en cierta medida, la "maldición del Balón de oro" ha influido de una manera u otra, desde que existe este premio, en los resultados de los Mundiales y en sus protagonistas. Otro, ya más personal,fué el repechaje: de lejos, como peruano que soy, mi mayor predicción acertada, dados los 36 años de ausencia de nuestra sufrida selección, y que era menester, aguardar hasta el último instante.

Cómo hago mis predicciones

Pronosticar los resultados de un Mundial no es cosa fácil: dado lo imprevisible que es el fútbol -característica que hace a este deporte, tan apasionante-, pero no deja a la vez de ser, para su humilde servidor, un ejercicio de premonición de lo más emocionante, y en el cual, considero de rigor el explicar al amigo lector la forma en que lo he realizado, en todos estos años, y ahora, una vez más: amén de aplicar ciertas "reglas" que he ido descubriendo al ir realizando pronósticos de fútbol -reseñadas para el lector curioso, en un correspondiente post en este blog-, utilizo para este vaticinio, como métodos adivinatorios, los que considero los más efectivos y que permiten a la vez, predecir el porvenir y aconsejar en base a la situación presente: el tarot egipcio y el I-Ching, métodos que domino en mis ya 29 años de carrera profesional y en los que deposito mi entera confianza. Ahora, ya utilizando también, la plataforma de video de Youtube, el amigo seguidor podrá tener una forma más de constatar cuándo son publicadas mis predicciones y si son acertadas o no (ya que, como saben bien mis más antiguos seguidor@s, no suelo borrar mis desaciertos, bajo ninguna circunstancia,... como otros,...)

Sin más que expresar al respecto, paso a pronosticar el destino de las 32 selecciones participantes, analizando sus perspectivas y vaticinado su fortuna en la justa deportiva mundial,... por lo tanto, estas predicciones tendrán 9 entregas: una por cada grupo y una, prediciendo las siguientes etapas del torneo y el campeón, eso sí, sin mala Fé para nadie, ni para ninguna selección y dejando los augurios lúgubres, como lesiones u otros peores,... a malos agogueros que abundan en estas fechas y sólo buscan figurar con este facilismo en la prensa internacional.

Predicciones para la Copa del Mundo Rusia 2018

Grupo A (Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay)

El primer grupo de la competencia se avizora como, en cierta manera, con un resultado "previsible", en la cual dos seleccionados van a demostrar mayor peso que sus otras dos contrapartes: por consiguiente, los dos equipos más fuertes de este grupo clasificarán con jerarquía, y no un regular esfuerzo mientras los otro dos equipos restantes, tendrán un desempeño digno, pero con un muy notorio límite, en sus aspiraciones en el torneo; de los 6 topes del grupo, sólo uno será una sorpresa y ésta, según veo, será para egipto, mas no será suficiente como para modificar resultados en el grupo al final: ahora, veamos cómo se desempeñará cada seleccionado:

1.-Rusia

Para los locales, el Hexagrama 33 del I-Ching, Tun "La retirada" manifiesta para el seleccionado ruso que su desempeño en su Mundial, será positivo, pero a la vez discreto: "...se enfrenta a lo vulgar que ha crecido dentro de usted; un repliegue no es una huida, sino más bien, un repliegue de preparación para la acción futura"; en lo referente a los augurios que dan las líneas mutantes, advierte: "el hombre sabio encuentra su felicidad y el hombre prosaico, su desgracia"; conocedor de sus propias limitaciones, el combinado local tomará desde el inicio, una estrategia de juego un tanto conservadora, por lo que se decantará por obtener resultados justo, algo apretado y no tratando de arriesgar demasiado, permitiéndole avanzar en la justa, mas a la vez, arriesgándose a sufrir en un determinado momento, serios reveses al caer en la desesperación ante la tardanza en llegar el "gol de la tranquilidad" y el cometer en grueso errores que generen goles en contra y hasta expulsiones; la presión de su hinchada también jugará en su contra.


El tarot egipcio para Rusia

Las cartas del tarot auguran para el equipo ruso, un desempeño que irá de menos a más, conforme se inicie el torneo; la estrategia de la selección local va a decantarse por mostrar sus fuerzas ó capacidades de una forma -a veces-, excesivamente dosificadas, según el rival y el marcador: en resumen, de una forma de juego muy conservadora lo cual no será del agrado del respetable,  la vez que generará ciertas fricciones dentro del equipo. Rusia logrará su clasificación a la siguiente ronda, sí, pero como segundo del grupo y no con buenas críticas; se le augura también que evidenciará muy pronto sus falencias como equipo, mostrando poca capacidad de recuperación en momentos difíciles.


2.-Arabia Saudita

Para los saudíes, el hexagrama 29, K' an, "el abismo", les augura, que a pesar de contar con un equipo ordenado y un nuevo técnico, esta selección no cuenta aún ni con el nivel ni con la experiencia internacional como para encarar de igual a igual, a sus rivales del grupo. "Se abre paso entre dos paredes de roca y esas paredes acentúan la sensación de peligro y de victoria; se necesita prudencia y constancia". Poco se puede decir de este augurio, mas allá de que Arabia Saudita podrá mostrarse en este grupo como un grupo ordenado y cumplidor hasta el límite de sus capacidades competitivas, por lo que mostrará poder resistir los embates del rival sólo hasta cierto momento de sus partidos,... para luego caer bajo el peso de embates cada vez más fuertes y constante; casi en resumen, un equipo de accionar heroico, hasta que se dé el punto del inevitable desenlace.


El tarot egipcio para Arabia Saudita, nos presenta a un equipo en transición (de una estrategia de juego a otra, dado su cambio de técnico); y que aún no va a cuajar, al iniciarse la cita mundialista. Anímicamente, los saudíes llegan con una buena determinación, mas pesan mucho más su falta de experiencia y una cierta tendencia a mostrar que aún necesita una "dosis extra" de motivación y confianza en sí mismos. Su desempeño en el campo, en sus tres topes de fase de grupos será en algunos pasajes, notable, mas no llegará a dar más: sus primeros dos topes demostrarán a un equipo limitado, cayéndose al final, y ya buscando en el partido definitorio, un milagro. Se ve que el resultado final de su participación mundialista lo dejará entre los seleccionados de cola del torneo.



3.-Egipto

Los egipcios presentan en su augurio con el I-ching, el hexagrama 62, Hsiao Kuo, "La persistencia de lo pequeño", nos advierte que la selección africana se encuentra a un nivel modesto, que le permite ser en cierta medida, un animador del grupo, -gracias a ser un equipo de líneas ordenadas, aunando a esto, la presencia de 2 a 3 jugadores que destacarán en su juego y le permitirán al menos sacar un resultado destacado en la fase de grupos, el cual le hará abrigar ciertas ilusiones, mas no más allá. "Se actúa, dentro de la no-acción, y se navega, sobre una superficie de agua limitada; su relación humilde con los demás,le valen la estima de la gente", manifiesta la línea mutante: el desempeño del seleccionado egipcio será, pues, destacable hasta un determinado nivel, mas no lo suficiente como para clasificar hasta la siguiente etapa.



El tarot egipcio para Egipto augura en el Mundial de Rusia, en la fase de grupos, máximo, un empate ó una victoria muy ajustada que lo va a poner en cierta situación espectante, empero, y a pesar de poder demostrar al menos a 2 ó 3 seleccionados que van a mostrar un gran desempeño, no llegarán como equipo, a avanzar a la siguiente etapa del campeonato, debido principalmente a que depende del desempeño de sus jugadores más destacados y no serán suficientes como para lograr poner a Egipto por encima de los equipos más fuertes de su propio grupo: por ende, los egipcios se quedarán con la sensación de pudieron hacer más, pero sus propias limitaciones, jugarán en su contra.



4.-Uruguay

La selección uruguaya presentan el hexagrama 32, Heng, "La duración", el cual augura la sensación de duración y regularidad cíclica y predecible, y por ende, la manifiesta confianza en un desempeño muy de acorde al nivel de un seleccionado con historia, peso y experiencia en competencias de nivel, como lo es el Mundial; "adáptese inteligentemente a cualquier cambio sin dejar de ser usted mismo, reina la unión", si bien el combinado charrúa aún lucha por lograr un adecuado equilibrio entre jugadores experimentados y la necesaria renovación de filas, con elementos jóvenes, cuenta hoy por hoy, con un seleccionado fuerte, afiatado y con las necesarias capacidades para encarar el Mundial a muy buen nivel; "la concentración y la adaptación son la clave; la inestabilidad y la precipitación no son el mismo camino", advierten las líneas mutantes; el gran peligro a enfrentar por el combinado charrúa es, caer en el desorden, la falta de cabeza fría y el temperamento excesivo; salvo esto, Uruguay tiene lo suficiente para hacerse del primer puesto del grupo.



El tarot egipcio para Uruguay nos muestra aún, a un seleccionado de peso, pero que no llega todavía a lograr el equilibrio perfecto entre veteranos y nuevos valores en su escuadra; a pesar de ello, Uruguay va a lograr -hasta en cierta medida, destacando y mucho-, el clasificar en su grupo, siendo no sólo un animador de su grupo, sino del Mundial en sí y esto en vista a las circunstancias; ¡Ojo!, en el tarot se ve, que la celeste tendrá dos bajas por lesión muy sentidas, antes de iniciarse el Mundial. Asimismo, Uruguay se va a complicar innecesariamente al menos en un partido de la fase de grupos, lo cual les va a obligar a "apretar la máquina" en su tercer tope, para clasificar, y a partir de ahí, la celeste va a entrar a tono en el torneo, mas deberá cuidarse de las indisciplinas en la cancha, las cuales les pueden costar muy caro.



En resumen, mi vaticinio para el Grupo A es: Uruguay clasificará primero, segundo el seleccionado ruso y cerrarán la tabla del grupo, Egipto y Arabia Saudita, ¿cómo le va a ir a charrúas y rusos en las siguientes etapas?, esto será revelado, en nuestra última entrega, de esta serie de predicciones: estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails