viernes, 8 de marzo de 2019

San Marcos presentó su estadio "Coloso de América" con miras al Sudamericano Sub 17



El Sudamericano Sub 17 que se desarrollará en el Perú ya cuenta con casi la totalidad del nuevo estadio de la Universidad Nacional de San Marcos. El recinto nacional ha sido denominado con el nombre del 'Coloso de América' y albergará el torneo juvenil que iniciará el 21 de marzo hasta el 14 de abril.

Las diez selecciones sudamericanas intentarán ganar un cupo para el Mundial de la categoría de los cuatro que otorga el certamen juvenil. Los dirigidos por Carlos Silvestri buscarán darle una alegría al pueblo peruano quien viene de ser testigo como la Sub 20 no pudo alcanzar acudir a la cita mundialista de Polonia.

El estadio Universidad Nacional de San Marcos, que albergará el campeonato juvenil, atraviesa los últimos acabados para recibir a las delegaciones sudamericanas. El Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhem Fruncke, aseguró que el feudo estará listo para el 21 de marzo. 

“Estamos dando los últimos toques a los acabados del estadio, la nueva pista atlética, la cancha, la instalación de los arcos, tribuna preferencial, los servicios higiénicos públicos y los accesos. Trabajamos doble turno para tenerlo listo para el 21 de marzo, incluso estamos trabajando de noche, para apurar los plazos que en un inicio estaba previsto para el 31 de marzo”, subrayó el directivo.

La FPF (Federación Peruana de Fútbol) anunció que se habilitará las tribunas oriente y occidente del nuevo Estadio de la Universidad Nacional de San Marcos, con una capacidad aproximada de 12 mil aficionados. Para los Juegos Panamericanos del presente año, se sumará la tribuna norte para recibir a los espectadores que asistirán a los respectivos encuentros.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails