martes, 12 de marzo de 2019

El Caracas FC y Zulia salieron a la cancha pero se negaron a jugar en protesta por apagones en Venezuela


La crisis generada por el apagón masivo en Venezuela provocó este domingo un hecho sin precedentes en el fútbol de ese país, luego de que los equipos de Zulia y Caracas de la Primera División, solo salieran a conversar al campo de juego en vez de disputar el partido que tenían programado.

Medios locales sostienen que los jugadores de ambos equipos fueron obligados a presentarse en el campo, pese a que las condiciones para jugar el partido no estaban dadas. El estadio no contaba con servicio de luz ni agua.

Los jugadores salieron al campo para evitar una posible sanción; sin embargo, tras el pitazo inicial no disputaron el balón y solo lo pasaban de un lugar a otro, mientras conversaban. En total pasaron 50 minutos y el árbitro decidió suspender el partido.

Apagón masivo
Venezuela sufre desde el último viernes un apagón masivo en gran parte de su territorio, lo que ha llevado al Gobierno de Nicolás Maduro anunció este domingo una segunda suspensión de las clases y actividades laborales.

“Queremos informar que mañana 11 de marzo quedan suspendidas las actividades laborales y quedan suspendidas también las clases en todos los niveles de la educación”, dijo en declaraciones al canal del Estado VTV el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El pasado viernes la jornada laboral y las clases también fueron suspendidas por la falla que ha afectado a la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que el Gobierno atribuye a "sabotaje" y a un "ataque cibernético". 

(FUENTE: rpp.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails