sábado, 20 de abril de 2019

Copa América: Brasil desafía a la historia y recupera un color “maldito” para su camiseta


El marketing deportivo pudo de nuevo romper el molde y Brasil presentó un nuevo modelo de camiseta "retro" de color blanco, que usará en la próxima Copa América que disputará como local.

El delantero Vinicius Junior, una de las revelaciones del fútbol brasileño y del Real Madrid de la última etapa, fue el encargado de presentarla, en en el marco de la ceremonia de toma de posesión de Rogério Caboclo como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

Al acto asistieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

En medio de cientos de dirigentes deportivos, Vinicius exhibió el futuro uniforme, en el que destaca el blanco de la camiseta, un color que la selección brasileña recuperó tras 65 años en los que permaneció guardado en el rincón de los recuerdos malditos.

El color blanco de la casaca brasileña, adoptado en 1914, fue usado por la Canarinha en los mundiales de 1930, 1934, 1938 y 1950. Tras la derrota en la final del Mundial de Brasil 1950 ante Uruguay (el recordado Maracanazo), ese color fue sustituido en 1954, en el Mundial de Suiza, por el actual amarillo con vivos verdes.

"Se trata de la camisa blanca que la selección vistió cuando venció la Copa América de 1919, hace 100 años. Una camisa que conmemora un título de 100 años vestida por un jugador de 18 años", afirmó Caboclo al llamar a Vinicius al palco.

"Gracias por el cariño por invitarme a mostrar una camisa con la que la selección no juega hace muchos años", respondió el ex Flamengo, al exhibir la camiseta en la que al blanco se suma el escudo de la CBF, coronado por las cinco estrellas de campeón mundial.

La CBF pidió expresamente al Real Madrid que liberara al jugador para este acto, lo que fue interpretado como una nueva demostración de que Tite lo tiene en la lista de convocados para la Copa América pese a que aún está de baja por lesión.

(FUENTE: clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails