viernes, 9 de diciembre de 2022

Qatar 2022: ¿La maldición del gato? Brasil queda eliminado y usuarios recuerdan maltrato felino

La selección de Brasil quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 luego de caer en tanda de penales ante Croacia. El país de Luka Modic superó los cuartos de final y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal de torneo. Ante esto, muchos usuarios recordaron un peculiar accidente durante la conferencia de prensa de la Canarinha en donde el jefe de prensa retiró a un gato que se había colado en el evento.

El jefe de prensa de la delegación brasileño tomó del cuero al animal y lo arrojó al piso. La imagen llegó a los distintos portales de noticias y más de uno hizo comentarios al respecto en redes sociales. Ahora, con la eliminación del equipo de Tite, las redes sociales comentan sobre la maldición del gato.

¿La maldición del gato se hizo realidad?

La controversial situación se dio mientras el delantero Vinicius Jr. hablaba con la prensa. De pronto, se percató que sobre el escritorio descansaba un gato que había entrado al evento. Al verlo, Vinicius Rodríguez, jefe de prensa de Brasil, lo retiró de una insólita manera.

Como se recuerda, para la religión del Islam, principal en Qatar, el gato es prácticamente un animal sagrado ya que era el preferido del profeta Mahoma. Por tanto, el maltrato dirigido hacia estos animales en particular es considerado un pecado y motivo del peor castigo divino.

De esta manera, muchos de los usuarios criticaron la actitud de Rodríguez al tratar al pequeño minino de aquella forma y les advirtieron de un posible maleficio. "Un gato en la mesa durante tu rueda de prensa es una oportunidad. No la aprovecharon", dijo un internauta. "Esta humillación que le hicieron al gato será su maldición. La maldición del gato para Brasil, no ganarán el Mundial, firmo", expresó otro a través de Twtiter.

El jefe de prensa de Brasil declara sobre el accidente con el gato

En diálogo con el portal La Voz, Rodríguez afirmó que no maltrató al gato y brindó su versión de los hechos. "Yo no le hice nada al gato, lo puse al lado. No voy a maltratar a un animal. Sé todo lo que se dijo en las redes sociales, no lo puedo manejar. Ya está", expresó. A pesar de ello, la supuesta maldición del gatito no tardó en hacer efecto.

(FUENTE: lol.larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails